• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1100-1200€

Aldeano

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Buenas tardes, aquí vuelvo a pediros ayuda de nuevo y esta vez si, espero comprarme un nuevo PC de una vez por todas. Comentar que prefiero decantarme por una 970 ya que me importa bastante la diferencia de temperatura con las AMDs. Hace nada acabo de mudarme a una nueva casa y ya cuando suben un poco las temperaturas esto es un horno, por lo que cualquier cosa que no haga subirlas hasta convertir la habitación en un infierno se agradece.
¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€ aproximadamente, algo mas si de verdad merece la pena, hasta los 1200.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Algo de Edición de audio/vídeo, pero no es lo que mas me importa

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
SSD, y receptores de Wifi y Bluetooth, que supongo que siempre sera mejor tenerlos dentro de la torre que en un USB externo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta
No busco nada estilo Gaming
Tampoco tengo mucha idea sobre el tema, pero supongo que un buen equilibrio en cuanto a la refrigeración y ruido.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)..

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
http://elchapuzasinformatico.com/2015/05/msi-te-devuelve-dinero-al-comprar-una-cpu-y-una-placa-base/
En cuanto a esta noticia, ¿sera posible aprovecharla? Porque vamos, si me van a devolver algo de dinero prefiero invertir ese pequeño extra en las piezas.

Muchas gracias por adelantado!
 
Hola de nuevo @Aldeano.

Te dejo una solución en la tienda AUSSAR:

Spoiler


Según se indica en el enlace de MSI, https://cashback.msi.com/es/es/pages/cpumb/qualifying, tendrías un descuento de 32,00€ por adquirir el combo i5-4960K + H97 GAMING 3
 
Muchas gracias por la rápida respuesta Oncircle. La verdad es que con una SSD de 120 gigas me vale (pienso tener instalados un par de juegos potentes ahí junto al SO y los programas, e ir desinstalandolos según a lo que este jugando. Ya me agenciare una SSD de mayor capacidad con el tiempo) y no pienso que eche de menos la grabadora DVD, por lo que eso se puede descartar, que al final así me ahorro unos 50 euros.

Sobre la caja, la ultima vez que anduve preguntando me recomendaste la Cooler Master 690 III, que es algo mas cara. ¿Hay mucha diferencia comparándola con esta o me va a valer de sobra?

Por todo lo demás, luce de escándalo. Supongo que con esto podre tirar durante años sin ningún problema.
 
Hombre, la Cooler Master 690 III USB 3.0 es muy superior y te la recomiendo. Consigue un rendimiento térmico estupendo. Y si dices que la temperatura ambiente en tu casa es elevada, pues debes ir a soluciones bien refrigeradas. Además no es demasiado rumorosa. Sobre ella te puede comentar el compañero @Nembol.

Como dices que no vas a hacer OC te he elegido la mejor H97 que tiene MSI. Tiene que ser un i5-4960K por que es el que entra en la oferta. El i7-4790K es más durable pero se te va de precio.

Si vas a usar finalmente un SSD de 120GB solo para el S.O. y un par de juegos, cuidado con que juegos eliges, que hoy en dia te instalan 30GB sin darte cuenta. Yo, en un SSD de 128GB, solo tengo instalado el W8.1 y lo que se va instalando sin permiso, como drivers, actualizaciones del sistema, fichero de paginación del sitema y demás. Juegos y programas los tengo todos en otro HDD. Pues con todo el cuidado de no instalar nada de nada en el SSD, me quedan libres en él menos de 70GB. Con un par de juegos tipo BF4 o Far Cry 4 te quedas sin espacio en SSD en un momento. Asi que piensate los del SSD de 250GB o 256GB.
 
Hombre, la Cooler Master 690 III USB 3.0 es muy superior y te la recomiendo. Consigue un rendimiento térmico estupendo. Y si dices que la temperatura ambiente en tu casa es elevada, pues debes ir a soluciones bien refrigeradas. Además no es demasiado rumorosa. Sobre ella te puede comentar el compañero @Nembol.

Como dices que no vas a hacer OC te he elegido la mejor H97 que tiene MSI. Tiene que ser un i5-4960K por que es el que entra en la oferta. El i7-4790K es más durable pero se te va de precio.

Si vas a usar finalmente un SSD de 120GB solo para el S.O. y un par de juegos, cuidado con que juegos eliges, que hoy en dia te instalan 30GB sin darte cuenta. Yo, en un SSD de 128GB, solo tengo instalado el W8.1 y lo que se va instalando sin permiso, como drivers, actualizaciones del sistema, fichero de paginación del sitema y demás. Juegos y programas los tengo todos en otro HDD. Pues con todo el cuidado de no instalar nada de nada en el SSD, me quedan libres en él menos de 70GB. Con un par de juegos tipo BF4 o Far Cry 4 te quedas sin espacio en SSD en un momento. Asi que piensate los del SSD de 250GB o 256GB.

A decir verdad no hace tanto calor (vivo en el norte, aquí en verano pasamos por poco los 30 grados) pero simplemente es que pega el sol en mi ventana durante todo el día y no estoy acostumbrado. Teniendo en cuenta la gran diferencia de precio creo que me quedaré con la primera caja que me has recomendado.

Sobre el SSD, la verdad es que pienso que podré arreglarmelas con uno de 120 gigas. Soy de estar mucho tiempo jugando, pero a un solo juego y tengo una conexión de Internet mas que decente para bajarme los juegos por ño que no tengo problema alguno en andar desinstalando los viejos y descargandome los nuevos. Sobre lo que pesan los juegos... Tienes razón, pero no creo que vaya a tener problemas respecto a eso.

Por todo lo demás tiene buena pinta, pero estoy abierto a mas posibilidades. Aunque supongo que está sera la mas equilibrada.
 
Si pones uno de 120 Gb y además quitas el lector de DVD, con eso que te ahorras échale 20 € más a la placa base y te vas a una MSI Z97 Gaming 3 y así en el futuro te puedes plantear hacer OC y alargas la vida del procesador, ya que el compañero Oncircle puso el 4690k. Si no quieres OC para nada, pues te ahorras 20 € y pones un i5-4690, sin la k, y así ahorras o compensas por otro lado, ya sea en la caja o en un sistema de refrigeración, que podrías cambiar a refrigeración líquida.

El tema del bluetooth veo que lo mencionas al principio pero no sé si es muy importante para ti, pero mejor tenerlo en un pincho USB que es mas sencillo.
 
Si pones uno de 120 Gb y además quitas el lector de DVD, con eso que te ahorras échale 20 € más a la placa base y te vas a una MSI Z97 Gaming 3 y así en el futuro te puedes plantear hacer OC y alargas la vida del procesador, ya que el compañero Oncircle puso el 4690k. Si no quieres OC para nada, pues te ahorras 20 € y pones un i5-4690, sin la k, y así ahorras o compensas por otro lado, ya sea en la caja o en un sistema de refrigeración, que podrías cambiar a refrigeración líquida.

El tema del bluetooth veo que lo mencionas al principio pero no sé si es muy importante para ti, pero mejor tenerlo en un pincho USB que es mas sencillo.

¿Y que diferencia hay entre la i5-4690 y la K? No tengo intencion de hacer overclock la verdad. Se que no es tanto lio como parece pero nose, prefiero no andar trasteando con esos temas. Sobre el tema del pincho bluetooth, la verdad es que no me importa tenerlo asi o de otra forma, pero la solucion que me dado Oncircle cuesta solo 9 euros y encima es un lector de tarjetas completo por lo que de lujo. Lo que quiero hacer con esto es conectar el mando de la PS3 mediante bluetooth, nada mas.
 
¿Y que diferencia hay entre la i5-4690 y la K? No tengo intencion de hacer overclock la verdad. Se que no es tanto lio como parece pero nose, prefiero no andar trasteando con esos temas. Sobre el tema del pincho bluetooth, la verdad es que no me importa tenerlo asi o de otra forma, pero la solucion que me dado Oncircle cuesta solo 9 euros y encima es un lector de tarjetas completo por lo que de lujo. Lo que quiero hacer con esto es conectar el mando de la PS3 mediante bluetooth, nada mas.

No sabia que el lector incluia Bluetooth, fallo mío.

La K es que tiene el multiplicador desbloqueado por lo que puedes hacer overclock, pero si no lo vas a hacer, pues tira por el i5-4690 asecas.

Un saludo.
 
Última edición:
El Intel Core i5-4690K 3.5GHz, a parter de la posibilidad descartada de ocearlo, tiene sobre un 8% más de rendimiento que elIntel Core i5-4690 3.5GHz.

Incluyo el i5-4690K en la configuración junto a la MSI H97 GAMING 3 por el descuento de 38,00€ que se indica aquí: https://cashback.msi.com/es/es/pages/cpumb/qualifying. El i5-4690 no es con

Perfecto, entonces sin duda el i5 que me recomiendas. En cuanto a todo lo demás creo que me quedare así, aunque sigo abierto a mas opciones.
Muchas gracias por la ayuda!

PD: ¿Sabéis si en Aussar regalan algún juego con la 970?
 
Aussar regalan los juegos que tiene Nvidia, Batman y The Witcher.
 
Aussar regalan los juegos que tiene Nvidia, Batman y The Witcher.

Vaya, había leído que Aussar no te daba los códigos para los 2 juegos pero si es así de lujo, muchas gracias.

Edito: Una cosa Oncircle, a la hora de ir eligiendo las piezas, el lector de tarjetas que me has puesto no me sale por ninguna parte. O soy un cazurro de niveles epicos o no está, al menos en en el apartado de lectores de tarjetas.
 
Última edición:
He creado una configuración parecida en Wipoid, que sale algo mas barata y la pagina también tiene una reputación excelente, a ver que os parece: www.wipoid.com/pcconf/5f6d6e18f535d
 
No lo recomendaría, ya sabemos como trabaja Aussar con los montajes y por ahorrar un poco ya sabemos lo que pasa siempre.
 
No lo recomendaría, ya sabemos como trabaja Aussar con los montajes y por ahorrar un poco ya sabemos lo que pasa siempre.

La configuración esta bien. Si acaso, la ram la cogería 1600MHz pero CL9 o inferior.

Sobre la tienda, pues es lo que te dice Borja Rodríguez. La calidad de los montajes de AUSSAR la avalan multitud de foreros satisfechos, que es la única "garantía" real que puedes dar cuando te piden consejo. Pero al final las prioridades las marca cada uno y la decisión es tuya.
 
La configuración esta bien. Si acaso, la ram la cogería 1600MHz pero CL9 o inferior.

Sobre la tienda, pues es lo que te dice Borja Rodríguez. La calidad de los montajes de AUSSAR la avalan multitud de foreros satisfechos, que es la única "garantía" real que puedes dar cuando te piden consejo. Pero al final las prioridades las marca cada uno y la decisión es tuya.

Pues os haré caso y lo cogeré en Aussar, utilizando la configuración que me has puesto al principio. Una última pregunta, ¿recomiendas la Nox Hummer sobre la Master Cooler?

En cuanto a estética me gusta mas y por lo que he leído es una caja muy buena en cuanto a relación calidad/precio, a ver que opinas sobre ellas.
 
La NOX Hummer VX Black esta en el nivel de la CM n300. Es tambien una buena caja en su rango y una buena elección si no queremos gastar demasiado. De hecho, en una review de la casa la valoran muy bien y la otorgan nivel platino: http://elchapuzasinformatico.com/2014/09/review-nox-hummer-vx/. Y si estéticamente te gusta más que la CM n300, no lo dudes que la caja es lo que más se ve del PC.

Una de las cosas que no me gusta de todas estas cajas de entrada, es que los brackets traseros troquelados no son reutilizables y una vez que los quitas para colocar una tarjeta, si luego retiras dicha tarjeta, se queda el agujero. Pero también es lógico dado su precio y siempre puedes coger unos Gelid Solutions PCI Bracket with Removable Dust Filter Black : 3 Pack o similares.
 
Última edición:
Muy bien, entonces lo dejo así:
52d749546dc10fc3ff24304582e3c32d.png


Espero a vuestro visto bueno y después procedo a comprarlo, muchísimas gracias por toda la ayuda!
 
yo pillaría como regalo un ventilador adicional para mejorar el flujo de aire de la caja
 
Arriba