• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1100€ (Sin IVA)

Waquico

Nuevo
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
11
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100 (Sin IVA), quizás pueda estirarlo un poco más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Ahora mismo no se hacerlo, pero si lo haré en un futuro.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero que sea silenciosa, pero vivo en Canarias y mi casa suele ser en verano algo calurosa. Asi que busco algo con buena relación termoacústica.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Los elementos del pc que tengo seleccionados son:
Caja: Be quiet silent base 800, Fractal R5
Placa base: gygabite z97x gaming 5
Procesador: i7 4790K
Tarjeta gráfica: msi r9 290
Disco duro: crucial bx100 120gb, seagate barracuda 3.5" 2TB
Mis dudas son mayormente que memorias ram elegir, y una fuente acorde al equipo. También opiniones de ambas cajas si algún compañero las tiene y puede dar su opinión para decantarme por alguna.
 
Hola compañero, se me olvido decirlo. Pero al ser de Canarias queda descartado aussar, una pena porque los montajes se ven bastante bien. Tenía pensado pedirlo en xtremmedia salvo que me recomienden otra.

Gracias igualmente!
 
Aussar iba a enviar a Canarias, pero enviar el PC a Canarias montado, no me inspira confianza, sea cual sea la tienda la verdad.
 
Gracias Borja, estaba pensando que mejor pedir las piezas y pedir ayuda a un amigo en el montaje (ya que montó el suyo).
Qué opinas de esta fuente, Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Modular?? y de estas ram G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9??
El disipador que tengo pensado coger es el Cryorig H5 Universal pero no se si es suficiente y si es compatible con las ram....
 
Hola Waquico. Bienvenido al foro.

Si, ordenadores montados para enviar a Canarias es problemático. Hay dos componentres que aunque los intenten apuntalar al máximo, subren mucho los golpes y vibraciones: la tarjeta gráfica y el cooler aéreo. Y la placa base a los que van sujetos puede padecer también las torsiones de los mismos. Casi sería mejor que los manden desmontados. Siempre hablamos de una gráfica de peso importante como una GTX970 o una R9 290, y de un cooler de más de 500g. En el caso del La GPU no es un problema, porque es muy facil montarla posteriormente. El cooler ya es más problemático, porque que hay que aplicar la pasta témica al proceador y luego montar el componente, que no suele ser algo nada facil para profanos.

Otra opción es que pidas los componentes y luego contrates el montaje a algún técnico o tienda de tu zona. Te vendrían a cobrar lo mismo que en una tienda de península.

En cuanto a los componentes que has elegido, te comento:

Como caja tengo más referencias de la Fractal DEFINE R5 Titanium que de la Be Quiet! Silent Base 800 Negra. Pero ámbas son cajas en la que prima el rendimiento acústico mediante hermetismo y materiales aislantes, aunque también consiguen unas temperaturas decentes. Pero, obviamente, los quiet-PC no son los chasis más indicados para ambientes cálidos. Sillenciosos pero más calientes. Pero ambas son de calidad. Quizas la estética de la Be quiet sea algo más atrevida y la de la Fractal R5 de absoluta sobriedad. Mírate también la Cooler Master Silencio 652S, que es también una semi-torre estupenda.

Como gráfica no te aconsejo una R9 290 para meter en chasis tan cerrados como estos. Esas gráficas tienen gran rendimiento bruto pero a cambio de altas temperaturas. Para tu configuración te aconsejo mejor una fresca y poco consumidora GTX970, como la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II

Como PSU te aconsejo una Cooler Master G650M 650W 80Plus Bronze, que tiene una buena relación precio/rendimiento.

En cuanto al overcloking, piensate si realmente es algo que piensas hacer a futuro, ya que no es algo sencillo y ocasional. Y te obliga a adquirir componentes, como la placa base, más caros, con prestaciones que seguramente no llegues a usar. La placa GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5 es muy buena, auqnue en este nivel de placas gamer prefiero la MSI Z97 GAMING 5 o la ASUS MAXIMUS VII RANGER. Y si la estética gamer te da igual, dentro de las generalistas, prefiero la GIGABYTE GA-Z97X-UD5H
 
Última edición:
Hola Orncircle!
Gracias por lo comentado, la Cooler Master 690 III sería una caja más fresca??. En cuanto a la gráfica, la 970 es una bestia por lo que se comenta pero al ser envío a Canarias si me toca el ruido eléctrico y hacer los trámites para que me traigan otra, es un poco lioso. Aparte de que la siguiente también puede venir con el mismo problema, por eso me echan para atrás la 970. Prefiero ir a algo seguro como la 290.
En cuanto al tema del overcloking lo he pensado y mejor pedir un equipo sin esto ya que sube el costo del mismo y al final, lo más probable es que no haga uso.

Podrías hacerme un presupuesto con 1000€ (sin IVA), con la r9 290 por favor?.

Gracias por la ayuda!!!
 
Si, la Cooler Master 690 III es una caja con buen rendimiento termo-acústico, aunque como su filosofía es conseguir las mejores temperaturas posibles, es un poco más rumorosa que las anteriores del tipo quiet-PC. Pero es más indicada para una configuración que incluya una R9 290, que es gráfica caliente, aún a costa del silencio.

Aclarame finalmente en que tienda quieres pedirlo y si vas a ser con montaje o solo piezas y montaje por tu cuenta. Ya sabes lo que te hemos comentado sobre el tema de los equipos montados y el transporte.
 
Última edición:
La tienda sería xtremmedia, sin overcloking y sin montaje.

Gracias de antemano Oncircle!!
 
mrtf6v.jpg


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...27894,A018967,A024097,A026840,A032581,A001243

Se podria ampliar el ssd la capacidad si lo deseas tienes margen para ello aparte de tener para aduanas pagar con tranquilidad, saludos
 
Hola ripa72, gracias por tu ayuda! He cogido tu presupuesto e hice unas cuantas modificaciones, aquí lo dejo:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...32442,A026840,A025796,A001243_op,A024373_op_2

Tengo unas dudas:
La 290X que elegí supongo que consume más. Esa fuente será suficiente?.
No soy un entendido en temas de informática, y de marcas conozco las típicas. La marca de la fuente es fiable? sabes si es muy ruidosa en carga?.
Elegí dos ventiladores más para la caja, crees que hay otros con más rendimiento/menos precio o mismo precio/más rendimiento??

Disculpa las molestias y gracias de nuevo!!
 
Waquico, para comprar una R9 290X esperaría, pues en 3 meses estaría ya toda la línea AMD Radeon R300 a la venta.
 
Gracias Borja por la recomendación.
La indecisión me invade jajajaja, estoy sin equipo y ahora no se si tirar de gráfica de 2ª mano para ver que pasa en junio....
Ripa tu eres de Canarias no?. El tema de las aduanas como va?, según he leído al llegar aquí el pedido tengo que pagar 12€ del DUA (sin hacer autodespacho) y el IGIC del 7% respecto al total del pedido, me equivoco?. Ahora que veo Borja veo que tu si eres, si algún isleño puede responderme esto se lo agradecería....
Qué metodo de pago recomiendan en esta página?. Me pareció leer que ingreso bancario no te cobrar ninguna comisión como por tarjeta de crédito....

Gracias nuevamente!!
 
Asi es soy de canarias tb como vistes que te expuse arriba, en esa página para canarias por transferencia bancaria unicamente, si es lo que dices, para que no te lies con que tengas un margen de 70 euros (aduanas + impuestos) ya puedes estar tranquilo que podrias pagar todo, por eso te deje ese margén ,a lo de la gráfica es como tu veas tu decides, luego si quieres otra caja ahi que recortar en otro lado logicamente aunque la que te expuse viene con mas ventiladores añadidos, cualquier cosilla comentala, saludos
 
Hola ripa72!!
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...,A026841,A027894,A032192,A007077,A024373_op_2
Al final he puesto este presupuesto, baje a la r9 290 a secas. Mantuve la caja cooler master y cambié la placa base a la msi (leí en un post que el algo mejor que la gigabyte), también dejo la última fuente que me recomendaste por si en un futuro cambio la gráfica a una más "tragona". El tema del almacenamiento dejo ese ssd por ahora me apaño, más adelante aumentaré la capacidad.
Le ves algo que cambiarías?? Gracias y disculpa por ser tan mareante!!
 
Tu presupuesto creo que esta bien, potente y equilibrado, aunque aún te quedaba margen para mejorarlo. Por ejemplo gráfica de mejor marca.
 
Hola Oncircle, vi un compañero de este foro con una versión anterior a esta creo y la mini review que hizo tenía buena pinta.
Te decantarías por la versión de msi antes que por esta?

Gracias te antemano!
 
No es mala marca la verdad... si hay margen, incluso el disipador.
 
Arriba