• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming ~1100€

marcelocubria

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
63
Puntos
8
¿Tienda?
Coolmod
o PcComponentes. (no conozco otras)

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 máximo, no me gustaría que pasase de 1100 a no ser que sea muy recomendable por algún componente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si veo que empieza a costarle con algunos juegos, tendría que aprender antes.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin refrigeración líquida

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC para jugar que dure muchos años en ultra o al menos alto. He visto algo y tengo varias dudas:

CPU: 3600x o 3700x? Con la primera entiendo que me va de sobra ahora, pero hasta dentro de cuanto tiempo? Como digo, en más de 4 años tal vez ya no es lo mismo. La diferencia de precio son unos 70€ pero a cambio con la 3700x regalan el próximo assassins creed.
GPU: 5700xt o 2060 super? La 5700xt tiene más potencia bruta, la 2060 super tiene raytracing y dlss. La diferencia son 10€. Yo entiendo que cuando el raytracing empieze a ser más habitual, la 2060 tal vez ya no de tanto de si como la 5700xt. La gráfica se que la cambiaré en unos 4 años porque más no suele aguantar soportando nuevos juegos. La duda es si coger más potencia bruta con las 5700xt o la 2060 super y sus tecnologías.
Placa base: 450 o 550? Aquí no se mucho, pero entiendo que la 550 tiene más soporte a la larga con las futuras generaciones de componentes, pero por ejemplo si cojo un 3700x de procesador no creo que lo cambiase... Por lo tanto, hay algo aparte de este suporte de futuros componentes para elegir uno u otro?
Tnego un ssd de 480gb y un hdd de 1 tera, por lo tanto o no hace falta disco o uno pequeño

Saludos a todos y gracias!
 
Última edición:
¿Tienda?
Coolmod
o PcComponentes. (no conozco otras)

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 máximo, no me gustaría que pasase de 1100 a no ser que sea muy recomendable por algún componente

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro si veo que empieza a costarle con algunos juegos, tendría que aprender antes.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin refrigeración líquida

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC para jugar que dure muchos años en ultra o al menos alto.
 
Hola @marcelocubria

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/eide

Podrías cambiar la placa y poner una B550 que tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. Por ejemplo > Gigabyte B550 AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base


Saludos.

Hola gracias! Los discos duros ya tengo un ssd y hdd, por lo que se podrían quitar y mejorar otras cosas. Ese procesador no se quedará desfasado en unos años? y por último, ves mejor esa gráfica a una 5700xt? saludos!
 
Hola gracias! Los discos duros ya tengo un ssd y hdd, por lo que se podrían quitar y mejorar otras cosas. Ese procesador no se quedará desfasado en unos años? y por último, ves mejor esa gráfica a una 5700xt? saludos!
Si quieres un micro que te dure más años, tendrías que ir a por un Ryzen 3700X > AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador Como ya tienes SSD/HDD puedes añadirlo sin subir el presupuesto.

Respecto a la GPU también puedes poner la RX 5700XT, en algunos juegos puede que te de ir rendimiento algo mayor, pero yo suelo preferir las GPU`s de Nvidia por el tema del raytracing y DLSS 2.0 (principalmente por esto, ya que consigues más fps sin apenas perdida de definición en los juegos).

Saludos.
 
Arriba