• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200 €

Yoshi

Nuevo
Registrado
6 Abr 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
42
Hola,
Ante todo perdón por el tocho…

Después de muchos meses leyendo y aprendiendo me he decidido a pedir un presupuesto. Llevo tiempo pensando si comprarme un PC y al final me he decidido. Tengo muchas dudas… a ver si me podéis ayudar. De entrada decir que siempre he sido jugador de consola y no tengo ni idea de ordenadores… de hardware algo he aprendido gracias a vosotros… o eso creo..

Bien,
Una vez dicho esto os hago un par de comentarios… Me gustaría ante todo un PC que no haya que tocarle demasiado… no paro de leer, si no tienes dinero pues más adelante te compras un ssd y ya está,… y no dudo que sea así.. pero luego para mí, el ponerlo, el volcar toda la información de mi antiguo disco duro… (entiéndase el SO..) etc me causa un problema ya que no tengo ni idea… y perdería horas solo en investigar cómo hacerlo… es decir, el presupuesto lo quiero para tener un buen PC pero que si hay que retocar algo en un futuro para que siga siendo competitivo sea lo mínimo posible… es decir, gráfica o ram y poco más…


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1250 € sin SO, incluidos portes (si podemos quitar algo lo agradecería… pero si merece la pena es el presu que tengo.)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos –
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

Raton y teclado inalámbricos

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

El mueble donde va tiene una altura max de 41 cm, ancho y profundidad no hay problema…
Me han gustado estas 2… pero si hay otra sin problemas
http://www.aussar.es/cajas/fractal-node-605.html - esta es la que más me gusta pero la veo muy cara
He visto también esta http://www.aussar.es/cajas/bitfenix-colossus-m-micro-atx.html. También me gusta y es algo más barata… si hay otras opciones sin problemas…

Dentro de esto la más silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
TV FULL HD / 37 “

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


Aquí mis dudas… veo que ahora han subido los componentes respecto a unos meses… (me lo tenía que haber pillado en navidades!!!) por lo que estáis recomendando un I5 antes que un I7… pero mi pregunta es creéis que de aquí a 1-2 años será importante un i7 por sus 8 nucleos con directx12 y W10?? Si es así me gustaría incluirlo… sé que ahora el rendimiento es ligeramente superior… pero creo que de aquí a poco no será así… o no..??

He hecho yo un presupuesto a ver qué os parece… me falta meter el teclado + raton que no tengo ni idea… he metido el i7 y GTX970. Lo he ajustado al max y quizás he puesto una placa + fuente regularcillas… o no de las mejores.. cómo lo véis??
Realmente tengo ese dinero justo 1250 €, me vendría muy bien si se pudiera bajar algo… ya que me quedo pelao.. es decir, ni para juegos, ni nada… pero prefiero gastarme eso si de verdad merece la pena… si no en qué bajaríais…?? Procesador creo que sería lo lógico.. pero no me gustaría tener que tocarlo… ya me decís..

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=151409c0605cd0d5c73431a833d0c646
 
Hola Yoshi. Bienvenido al foro.

Tu presupuesto lo veo bien. Todos los componentes me parecen bastante compensados para las tareas que indicas.

El i7, aunque en los juegos actuales poca diferencia de rendimiento tiene con respecto a los i5, efectivamente va a ser más durable por la tendencia multi-core y las productividad de las nuevas DirectX 12. Si puedes, sin duda cógelo.

Con el poco espacio vertical del que dispones solo puedes ir a cajas del tipo cubo como la BitFenix Colossus M Micro-ATX. Desecho las HTPC porque te darán muchos más problemas de temperaturas y ruido con esos componentes. Ten en cuanta que además debes dejar espacio para acceder a las conexione USB y audio, por lo que dificilmente podran ser cajas que las tengan en la parte superior. Deberán llevaralas en el frontal o en los laterales de la caja. Por cierto, la Colossus M me parece una caja muy divertida y consolera.
 
Última edición:
Muchas gracias!!

Vale, entonces lo del i7 decidido.. espero que me dure bastante tiempo... qué crees que puede durar este proce aprox??

Por otro lado... 2 preguntitas...
Cuando hice el presupuesto estuve dudando entre poner lo de arriba o poner la GTX970 del ensambladore Gainward
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gainward-geforce-gtx-970-4gb-jexw0a00.html

Con esto pondría la siguiente fuente Cooler MAster V550S :http://www.aussar.es/fuentes/cooler...550s-550w-80plus-gold-modular-rs550-amaag1-eu

Como lo veis, mejor?? igual?? Mejor la Assus Strix que la Gainward... mejor la otra fuente??

--------

Y solo por terminar... Si en vez de la GTX970 metiera la R9280X?? Me ahorraría solo ahí 100 €... ya sé qué es peor... pero.. los 100 € valen el rendimiento/temp/ruido extra?? Cómo lo veis?? O Realmente es mejor la 970 y más debido a la caja que quiero coger??

PD: A ver si alguien me puede recomendar un teclado+ratón inalámbricos decentillos... por unos 50 € max que no los he incluido en el presupuesto por no saber cuales coger...
Gracias
 
en cuanto al ensamblador la asus es muy silenciosa, tiene buena refrigeración y encima tiene backplate. La Gainward no se decirte como es su refrigeración y si hace ruido o no pero se que no tiene backplate.
 
en cuanto al ensamblador la asus es muy silenciosa, tiene buena refrigeración y encima tiene backplate. La Gainward no se decirte como es su refrigeración y si hace ruido o no pero se que no tiene backplate.

Si merece la pena esos 100 euros que cuesta mas una gtx970 porque tiene mejor tecnologia, en juegos actuales a 1920x1080 va super fluida a ultra y en resoluciones superiores da bastante mejor rendimiento que la 280x.

PD:LOL lo he escrito dos veces XD perdon
 
La Gainward GeForce GTX970 4GB es un modelo de referencia con sistema de control temperatura de turbina. Estos modelos de turbina suelen ser más indicados para configuraciones multi-GPU, ya que sacan el aire caliente de la caja y no se lo mandan a la gráfica compañera de más arriba. Pero son más ruidosas que los modelos custom por aspas, como es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. Otra solución, manteniendonos en las 970 y diseñada específicamente para cajas de reducidas dimensiones son las tipo ITX como la ASUS GeForce GTX970-DCM OC 4GB GDDR5 o la GIGABYTE GeForce GTX970 ITX-OC 4GB GDDR5, que solo llevan un ventilador por lo que son más pequeñas. Para mantener las buenas temperaturas suelen ir menos oceadas por lo que no son algo más "lentas" que las de dos o tres ventiladores. Pero son algo más ruidosas.

En cuanto a las 280X, aunque actualmente se puede decir que son la mejor opción en relación precio/rendimiento, también son más calientes y ruidosas. Esto no las invalida totalmente como opción para una caja pequeña, pero hay que tener en cuenta esta circunstancia termo-acustica. La SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD es de lo mejor en esta serie.

Por ello, con modelos de cajas como la BitFenix Colossus M Micro-ATX la 970 es mejor opción en cuanto a rendimiento termo-acústico y menos aconsejable en precio/rendimiento. Las 280X son más interesantes en precio/rendimiento, pero poco convenientes en rendimiento termo-acústico.

Para las GTX970, la fuente Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold, que es una serie de calidad y eficiencia, y muy silenciosa, es lo mínimo aconsejable. Por ello, para no andar en mínimos, yo prefiero dar un poco más de margen e iría a por la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.
 
Última edición:
La Gainward GeForce GTX970 4GB es un modelo de referencia con sistema de control temperatura de turbina. Estos modelos de turbina suelen ser más indicados para configuraciones multi-GPU, ya que sacan el aire caliente de la caja y no se lo mandan a la gráfica compañera de más arriba. Pero son más ruidosas que los modelos custom por aspas, como es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II. Otra solución, manteniendonos en las 970 y diseñada específicamente para cajas de reducidas dimensiones son las tipo ITX como la ASUS GeForce GTX970-DCM OC 4GB GDDR5 o la GIGABYTE GeForce GTX970 ITX-OC 4GB GDDR5, que solo llevan un ventilador por lo que son más pequeñas. Para mantener las buenas temperaturas suelen ir menos oceadas por lo que no son algo más "lentas" que las de dos o tres ventiladores. Pero siguen siendo magnificas gráficas.

En cuanto a las 280X, aunque actualmente se puede decir que son la mejor opción en relación precio/rendimiento, también son más calientes y ruidosas. Esto no las invalida totalmente como opción para una caja pequeña, pero hay que tener en cuenta esta circunstancia termo-acustica. La SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD es de lo mejor en esta serie.

Por ello, con modelos de cajas como la BitFenix Colossus M Micro-ATX la 970 es mejor opción en cuanto a rendimiento termo-acústico y menos aconsejable en precio/rendimiento. Las 280X son más interesantes en precio/rendimiento, pero poco convenientes en rendimiento termo-acústico.

Para las GTX970, la fuente Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold, que es una serie de calidad y eficiencia, y muy silenciosa, es lo mínimo aconsejable. Por ello, para no andar en mínimos, yo prefiero dar un poco más de margen e iría a por la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.

Gracias por la explicación... entonces crees que merece la pena invertir 26 € más en la fuente??
Por otro lado... gracias a vuestros comentarios me queda claro que la GTX970 es la indicada... pero entre las tipo ITX y la asus que he puesto al principio cuál me recomendáis?? teniendo en cuenta la caja...??

Por otro lado esto encarece un pelín más el presupuesto... y ya voy no justo... sino justísimo... pero bueno sacaría los 30 € de algún lado si merece la pena...

En resumen, merece la pena cambiar la fuente?? Y de las GTX970 cuál es la más indicada para mi caso???

PD: una duda que tengo.. hace tiempo en aussar creo que tenían en Intel I7 xeon... ya no está?? croe que también vendría bien en mi caso además de poder ahorrarme unos eurillos...

Gracias de nuevo
 
El Intel Xeon E3-1230 V3 3.30 GHz pero esta a 299,00 y no esta en catálogo, y el Intel Core i7-4790 3.6GHz esta a 312,00€. No creo que merezca la pena el Xeon, ya que no lleva IGP integrada y es algo más lento. Para que fuera interesante, considero que debería de haber mayor diferencia de precio entrre ambos procesadores.

En cuanto a la fuente Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold es suficiente para alimentar un i7 + GTX970, ya que esta configuración en carga gasta en torno a los 308W y la fuente entrega en el rail +12V, 45A o 540W (http://www.coolermaster.com/powersupply/modular-vs-series/v550s/), por lo que le queda un margen de más de 200W. Esto es lo que yo denomino mínimo razonable.
 
No cojas esa RAM, no lleva ni disipador, por el mismo precio seguro que hay alguna GSkill.
 
Sin problemas.
 
Las gráficas modelo ITX son para cuando verdaderamente el espacio es muy limitado. Si puedes meter el modelo normal ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II mejor, ya que es más fresco y silencioso. Pero tendras que ver la compatibilidad con la caja BitFenix Colossus M Micro-ATX, ya que esta GPU tiene bastante altura, 140 mm, aunque no creo que tengas problemas, pues la caja admite cooler de hasta 160mm de altura. En longitud no hay problema, ya que la caja admite hasta 320mm (http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus-micro-atx#overview) y la gráfica tiene 280mm. Coméntale estas dudas a AUSSAR.
 
necesitas ratón y teclado inalámbricos por algún motivo? yo tengo un ratón inalambrico y es un incordio porque tengo que cambiarle las pilas cada 5 dias ajaja
 
Gracias!! Se lo comentaré a AUSSAR

Lo del teclado y ratón inalámbrico es porque el PC va a estar en la sala de estar, en una estantería al lado del mueble TV y tengo un sofá individual como a 1.5 mts de distancia que es donde voy a jugar... a la mayoría de juegos jugaré con mando de Xbox... pero para navegar, algún juego de estrategia etc... necesito teclado y ratón inalámbricos...
 
ahora todo tiene sentido Yoshi xDDDDD
 
ijp2vUFpt4TJQ.gif
 
Arriba