• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200 euros

ogeoc

Nuevo
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Hola!

Estoy cansado de mi portátil que ya petardea por todos lados, y quería pasarme a un ordenador de sobremesa e intentar aprovecharlo para jugar a tope! jejeje
Estoy intentando recopilar la máxima información y presupuestos para poder decidirme y quería pediros vuestra ayuda y opinión!

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar overclock?
Si

¿Necesitas periféricos?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria, sin lucecillas ni nada parecido

¿Resolución del monitor?
24" 1920x1080

Como referencia para que veais por donde anda la cosa, he hecho esta configuración sobrepasando un poco el presupuesto pero bueno: http://www.pccomponentes.com/pccly/D8D00367
Más o menos por ahi van los tiros.

Muchas gracias de antemano!
 
En líneas generales no está mal, pero habría que cambiar algunas cosas:

- El disipador no podrá con OC a ese i7, habría que poner algo más potente, además de que para OC igual te vendría mejor el 4790K
- Con esa fuente te sobra potencia por todos lados, con 500W a no ser que hagas un OC bestia tendrás suficiente. A lo sumo una de 600W.
- Si vas a querer montaje, te interesa más pedir el PC en Aussar. Sus montajes son mucho mejores y el servicio postventa de 10.
 
Que tipo de overclock tienes pensado hacer? CPU, GPU o las 2 cosas? Y va a ser moderado, medio o alto?
 
En líneas generales no está mal, pero habría que cambiar algunas cosas:

- El disipador no podrá con OC a ese i7, habría que poner algo más potente, además de que para OC igual te vendría mejor el 4790K
- Con esa fuente te sobra potencia por todos lados, con 500W a no ser que hagas un OC bestia tendrás suficiente. A lo sumo una de 600W.
- Si vas a querer montaje, te interesa más pedir el PC en Aussar. Sus montajes son mucho mejores y el servicio postventa de 10.
+1 de Disipador estaria bien un Scythe Kotetsu, y ponle un 4790K como dice annubis, de fuente una SuperFlower de 650W por si en un futuro le pones una RL y haces buen OC, la diferencia de precio con la de 550W no es mucha, asique yo me tiraria a por el de 650W.
Respecto a Aussar, toda la razon, sus montajes son increiblemente limpios y ademas el foro tiene contacto con ellos por si algo pasa.
 
Antes de nada muchas gracias por la rapidez en responder!

no deseo realizar un overclock extremo desde un primer momento, sino uno moderado y aumentar en el futuro cuando los componentes se queden un poco desfasados, y en un principio solo en CPU
El cuanto al procesador de verdad compensa los 25-30 euros más del 4790k para un uso puramente gamer? Es que no quería seguir incrementando el precio, si añado algo tendría que recortarlo en algún otro sitio o ver que el gasto compensa realmente

Lo de la fuente de alimentación y el disipador queda apuntado!!! ;)

En cuanto a lo de Aussar o PC componentes, no tengo predilección por una u otra, solo hice esta configuración en pc componentes porque me pareció que el configurador era más rápido! Por lo que tengo visto aussar recibe muy buenas criticas con lo que no me importaría realizar alli mi pedido!
 
Aquí te dejo una propuesta:

2wdvkw1.jpg


Te he puesto un disipador y una placa que te permitirán ponerlo a 4,2 ghz o algo así, ya que los Haswell suben poco por aire. Si lo quisieras subir mas, tendrías que comprar ya una RL. Para juegos creo que no te hace falta subirlo mas. Luego de gráfica te he puesto una 780 que viene con OC de serie, ya que dices que tu personalmente no le vas a hacer en un principio. Y la fuente te he puesto una fuente gold y silenciosa, que ademas te permitiría hacer OC sin ningún problema.

PD: Te lo he hecho en Aussar, porque a parte de hacer mejores montajes, no te cobran gastos de envío. Eso es un extra importante cuando pides un pc entero.


EDITO: He cambiado la caja, ya que la Shinobi me parece muy cerrada para este hardware. Si no te gusta esta dilo y miramos otra, pero ya te aviso que esta es grande, sobria y silenciosa. Y ademas no va mal de ventilación.
 
Muchas gracias por el presupuesto!!! Solo tengo un par de dudas:
La placa base Z97 no es mas actual y con mejor soporte que la Z87? por que me recomiendas esta?
Otra pregunta, como prefiero tener más potencia que velocidad, quería saber si me compensa sacrificar el SSD, dejandolo para mas adelante, e invertir el dinero en mejorar la placa base, procesador o tarjeta gráfica? Perdonad por ser tan preguntón pero quiero asegurarme que compro algo de calidad para que me dure unos años
En cuanto a la caja necesito que sea un poco más estrecha... sino me tengo que cambiar hasta el escritorio que tengo jajajaja Pero bueno la caja una vez definidos los componentes ya me mataré a buscar una! ;)
El resto de componentes lo veo bien!
 
Una de las únicas diferencias entre z87 y z97 es que las z97 son compatibles con M.2, pero vamos, si no lo vas a usar, creo que poca diferencia hay.

Y sobre lo de mejorar componentes, poca cosa vas a poder mejorar, ya que tienes el procesador top del socket 1150 y la gráfica top de Nvidia (prácticamente).
 
El presu del compi davidm esta muy bien. A lo sumo, tb podrias cambiar esa caja. La 200r tb es calentita.

Ya por lo demas, lo mas estudiable seria prescindir del ssd, para poder mejorar placa/cpu/disipa. Y que en un futuro, añadieses tu el ssd.
 
Partiendo del presupuesto de DavidM, que me pareció muy acertado; y sacrificando el SSD, que se lo pondría yo en el futuro; que componentes me recomendariais? procesador i7 4790k? que placa o disipador? Si me podeis dar modelos especificos mejor!
Y gracias a los que me ayudais!!!
 
Sinceramente, yo no veo mejora de rendimiento quitando el ssd.

1- Para la CPU, la diferencia entre el 4770k y el 4790K es que este último tiene mas OC, pero merece la pena dejarse 300€ en él? Y cuanto mas OC puede tener, pq ademas eso es una lotería.
2- La tarjeta gráfica, para mejorarla deberíamos irnos a una 780 ti, mucho mas cara y no mucho mas potente.
3- La placa base, no veo pagar mucho mas de 100 y algo por una placa del socket 1150, por el motivo de que los Haswell no tienen un OC muy exagerado que digamos.


Así que yo lo único que veo es cambiar la caja y dejar el SSD. La caja busca unas cuantas que te gusten y nosotros te decimos que tal son.
 
DavidM, no habia visto tu anterior post cuando puse lo de caja... :blehbleh:
Cada vez estoy mas convencido con tu presupuesto! solo falta elegir la caja, me lo pensaré un par de días,y así haber si alguien más se anima a opinar que nunca viene mal, y ya pasaré por caja para hacerme con la maquinita esta ;)
 
Caja si no te gusta, busca en Aussar varios modelos que te gusten, ponlos aquí, y se te dice cual de esos se ven mejor y listo :)
 
Yo cuando hable de subir proce, lo decia sobre todo xq los 4770k, se quedan sobre los 4.2 o 4.3 con disipadores de 20-30€. Subirlos mas de ahi, es dificil. Por eso no me gusta el desembolso que hay que hacer en ese procesador.

Si te vas a un 4790k, al menos podras llevarlo sobre 4.6 o 4.7 con suerte. Ahora bien, el desembolso, son 30€ mas. Eso ya debe ser decision tuya.

En cuanto a la placa, lo decia sobre todo por mejorar la calidad/caracteristicas de la misma. La que te puso el compi esta bien, pero tal vez quieras una con los nuevos conectores m2 y sata express. Tb es decision tuya.

El disipador.. iria directamente en consonancia con el nivel de oc que busques y el nivel de sonoridad/refrigeracion que necesites...

Por ultimo, la caja.. La shinobi por su precio, esta bastante bien. Su calidad de construccion es buena y el ventilador que trae esta bastante bien en cuanto a sonoridad. Sus temps no son muy alla, pero xq solo trae un ventilador. Si estas dispuesto a gastar €€ en algun ventilador, puedes comprar uno de calidad y dejar la caja bien refrigerada y con buena sonoridad.
 
Para aclarar cosas, los conectores M2 y sata express, lo que hacen es aumentar las velocidades de transferencia con SSD y discos duros no? O mejoran algo mas? Y de cambiar la placa que modelo me recomiendas? Para saber cuanto mas tengo que invertir! Y pensarme si compensa
Y la caja, si me decis que la bitfenix shinobi esta bien poniendo un ventilador casi que ya me decido por esa, es que es la que mas me gustaba desde el principio! Y ahora si me podeis recomendar algun ventilador pues mejor! ;)
PD: lo del ventilador he visto que hai codigos de estw foro para aussar (lo comprare aqui caai seguro) en el que te dan uno... Es eso cierto? Y si lo es sera suficiente con ese ventilador?
 
Mejoran la transferencia, y con ello, la velocidad del equipo, aunque ahora los M2 no son más rápidos que los SSD SATA III (salvo modelos tope de gama).

La Birfenix está bien, si te gusta perfecto.

Si, es suficiente, al menos que haga mucho calor donde vivas.
 
Para aclarar cosas, los conectores M2 y sata express, lo que hacen es aumentar las velocidades de transferencia con SSD y discos duros no? O mejoran algo mas? Y de cambiar la placa que modelo me recomiendas? Para saber cuanto mas tengo que invertir! Y pensarme si compensa
Y la caja, si me decis que la bitfenix shinobi esta bien poniendo un ventilador casi que ya me decido por esa, es que es la que mas me gustaba desde el principio! Y ahora si me podeis recomendar algun ventilador pues mejor! ;)
PD: lo del ventilador he visto que hai codigos de estw foro para aussar (lo comprare aqui caai seguro) en el que te dan uno... Es eso cierto? Y si lo es sera suficiente con ese ventilador?

Tecnicamente decian que los nuevos ssds m2 que estaban por salir, iban a mejorar a los ssds actuales por sata3. Por eso lo digo, x si empiezan a sacar modelos potentorros para este conector.. De placa.. podrias ir a una asus h97 pro.

Hombre, la shino.. Lo suyo serian 3 ventiladores o 4 si vives en zona calurosa. Con el de aussar podras hacer el apaño. Es silencioso y va bien. Sobre cual mas añadirles.. Algun scythe glidestream a 800 rpms seria una buena idea y no son muy caros.
 
Ola de nuevo!
Despues de vuestras opiniones, por las cual os doy las gracias, y de comparar cosas y leer reviews llegue a la siguiente configuración, despues comento los cambios que hice y porque y me comentais: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7ed97b8d48bfa177d09cd1ed756ed5f6

Para la tarjeta gráfica, el disipador y la memoria ram he mantenido los de la configuración de DavidM

El procesador: escogí el i7-4790k, me decidí por este con vistas al futuro y a que no tendré que exprimirlo hasta bien pasado un tiempo.

La caja: acabo de cambiarla al leer vuestros posts, puesto que vivo en un ático y los dias de calor aprieta bastante (tendré que dar mi brazo a torcer... ;) ) Me vale entre cualquiera de estas dos opciones, la que os parezca mejor:
- Enermax Ostrog + 1 ventilador + ventilador de promocion del foro: http://www.aussar.es/ofertas-aussar/enermax-ostrog-blackwhite-eca3250-bw.html
- Corsair 300r + ventilador de promocion del foro: http://www.aussar.es/cajas-pc-corsair/corsair-300r-carbide-compact-negra.html

La fuente de alimentación: he escogido una de 650W más barata aunque manteniendo la certificación Gold y la caracteristica modular, esto lo hice por ahorrar unos eurillos pero si no me compensa cojo la que me recomendara DavidM y que valía sobre 13 euros más.

Como veis he sacrificado el SSD para mejorar procesador y, aunque he mantenido la placa MSI Z87-G45 Gaming, quería saber si invirtiendo como mucho unos 30 euros mas en la placa (lo que me sobró de quitar el SSD) , es decir sobre unos 130-140 euros puedo coger una placa base realmente mejor que esta y que soporte un overclock más o menos decente y si dá para una buena placa con el chip actual z97 mejor, decidme modelos concretos porfa! (si es que los hai por el precio que os dije)

PD: Horazon yo quiero hacer overclock y tengo entendido que las placas h97 no sirven no? por eso descarto la asus h97 pro! Si me equivoco corrigeme!
 
Solo te lo subo para visibilidad, ya Horazon te lo mira tranquilo xD
 
Arriba