• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1200

sharkmaster

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto ronda los 1200 euros

¿Que uso le darás al ordenador? (en este orden)
Juegos/Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Monitor sobre 23-24 pulgadas full hd

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores adicionales

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Busco una caja pequeña, sin luces, con diseño funcional y que sea fresquita

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
principalmente shooters (bf4, cs:go, payday2) y lol. Aunque también suelo jugar a sagas de acción como ac. Supongo que el office se podrá mover con este pc xD y las peliculas que suelo mirar son bdrip.
Dispongo de fuente de alimentacion (FSP raider 650w 80+ silver), hdd y ssd por lo que no entrarían dentro del presupuesto.

Aprovecho el post para presntarme xD aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro, nunca me había registrado.

Había mirado un i7-4790k, 16 gb gskill 2133 cl9, el phantek tc14, la caja una cm n200, el monitor un asus vx239h y la grafica una gtx970 g1 gaming. Mi principal duda se ecuentra en la placa, no tengo ni idea de placas he visto la gigabyte por 85 hasta la asus por 180. Tenia pensado quedarme con la z97m gaming de msi pero tampoco si si vale la pena pagar los 60+ con respecto a los modelos matx de 80-90 euros.

Un saludo
 
Hola sharkmaster. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta, modificando alguno de los componentes que tu indicas por preferencias personales:

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]321,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI Placa Base Z97M Gaming mATX LGA1150[/TD]
[TD="align: right"]145,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]153,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Arc Mini R2 Ventana[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[TD="align: right"]88,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]T.Gráfica Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II O[/TD]
[TD="align: right"]367,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD] 23 LED ASUS VX239H-W IPS FHD VGA 2HDMI BLA[/TD]
[TD="align: right"]144,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.304,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Se te pasa de precio por lo que permiteme proponerte una configuración no OC que si se ajusta al presupuesto:

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]301,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Asus PB H97M-PLUS S1150 4DDR3 mATX[/TD]
[TD="align: right"]88,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]139,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Fractal Design Arc Mini R2 Ventana[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]T.Gráfica Asus GeForce GTX 970 Strix DirectCU II O[/TD]
[TD="align: right"]367,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Del usuario[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD] 23 LED ASUS VX239H-W IPS FHD VGA 2HDMI BLA[/TD]
[TD="align: right"]144,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.159,30 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Muchas gracias oncircle, no sabia que existía la fractal, es un poco mas alta pero me vale y la gestión de cables parece mucho mejor que en la n200. Con respecto a la grafica a igualdad de precio te quedarías con la strix antes que la g1 igualmente? Es que en todas las reviews que miro esta un poco x encima la g1, (incluido en las de ruido xD). El Noctua se me escapa mucho de presupuesto y la verdad es que subir la frecuencia de la cpu es algo que siempre suelo hacer al año o dos años de comprar la maquina (mi i7 920 sigue funcionando a 3,8ghz después de unos cuantos años xD) así que la opción no oc prefiero evitarla (y tener un disipa tocho). Las opciones que manejo ahora mismo para cuadrar es cogerme 8gb de ram (2x4) y mas adelante cuando me recupere pillarme ocho mas (aunque la fractal me lo sube xD, realmente me gusta)
 
La G1, para mi gusto, es mejor, ya depende del precio si compensa una u otra.

Si vas hacer OC, mejor el primero, aunque no descartaría un Core i5 + un Cryorig, por ejemplo, si el presupuesto da para el i7, perfecto.
 
Dejaria la posibilidad de oc, pero con 8gb de ram ya tienes.

De grafica me quedaria con la asus o la msi. No me la jugaría con gigabyte (hasta alguna tienda la desaconsejan :sisi3:)

La torre tiene que ser mATX? Las placas atx suelen ser mejores :sisi3:

Te dejo mi idea:

http://101gigas.com/cart/?prodid=24...275072,138909&autocarro=true&borrarcarro=true

68b2af0982207641d2a83343baa4370a.png


Código descuento: 10€+900-pc-piezas-ELCHAPUZAS

Con el codigo descuento, al poner el envio lento, te lo hacen rapido automaticamente por ir de parte del foro en 101gigas, además de que el foro puede mediar por si hubiese cualquier problema.
 
El rendimiento del cooler viene determinado por la frecuencia que quieras subir a la CPU. Si le haces un overcloking importante, este se calentará bastante y tendras que refrescarlo con disipadores que rindan pero que a su vez sean silenciosos. Y este rendimiento solo te lo dan o disipadores grandes y caros o la AIO RL de cierto nivel. Pero esta es más cara y sonora. Pero si vas a hacer un OC moderado se pueden buscar opciones entre los 40 y 50€ que también te pueden dar buen deseñpeño.

El problema del Cryorig R1 es que tiene una altura de 168.3mm (Cryorig R1 Ultimate) y es dificil encontrar una mATXT tan ancha. Las mATXT son cajas de medidas contenidas por definición. El Noctual tiene 161 mm (Noctua NH-D15) por lo que si te entraría en la Fractal Design Arc Mini R2 que admite cooler de hasta 165 mm (Fractal Design Arc Mini R2 Window). Si quisieras Cryorig R1, tendrias que pensar ya en caja ATX y que admitan grandes disipadores por aire con huecos de más de 170 mm.

En cuanto a la tarjeta, la Gigabyte G1 es muy buena opción y si prefiero otras marcas es por gusto personal, no porque no me parezca buena GPU. A mi me parece demasiado grande y algo más ruidosa para conseguir sus buenas temperaturas, con sus 3 ventiladores de diametro pequeño. Y están permanente girando. Prefiero ASUS porque es de las más silenciosas. Sus ventiladores solo funcionan en carga a partir de los 55º. En reposo, con tareas como navegación u ofimática, se mantiene sobre los 35º o 40º grados por disipación pasiva, y al no funcionar sus ventiladores, obviamente no se escucha nada. Este sistema lo implementan otros ensambladores como MSI, EVGA o PALIT.

Lo de la Ram me parece muy correcto. Asi puedes probar si realmente necesitas otros 2x4GB, y si es así, añadirselo es sumamente facil.
 
El rendimiento del cooler viene determinado por la frecuencia que quieras subir a la CPU. Si le haces un overcloking importante, este se calentará bastante y tendras que refrescarlo con disipadores que rindan pero que a su vez sean silenciosos. Y este rendimiento solo te lo dan o disipadores grandes y caros o la AIO RL de cierto nivel. Pero esta es más cara y sonora. Pero si vas a hacer un OC moderado se pueden buscar opciones entre los 40 y 50€ que también te pueden dar buen deseñpeño.

El problema del Cryorig R1 es que tiene una altura de 168.3mm (Cryorig R1 Ultimate) y es dificil encontrar una mATXT tan ancha. Las mATXT son cajas de medidas contenidas por definición. El Noctual tiene 161 mm (Noctua NH-D15) por lo que si te entraría en la Fractal Design Arc Mini R2 que admite cooler de hasta 165 mm (Fractal Design Arc Mini R2 Window). Si quisieras Cryorig R1, tendrias que pensar ya en caja ATX y que admitan grandes disipadores por aire con huecos de más de 170 mm.

En cuanto a la tarjeta, la Gigabyte G1 es muy buena opción y si prefiero otras marcas es por gusto personal, no porque no me parezca buena GPU. A mi me parece demasiado grande y algo más ruidosa para conseguir sus buenas temperaturas, con sus 3 ventiladores de diametro pequeño. Y están permanente girando. Prefiero ASUS porque es de las más silenciosas. Sus ventiladores solo funcionan en carga a partir de los 55º. En reposo, con tareas como navegación u ofimática, se mantiene sobre los 35º o 40º grados por disipación pasiva, y al no funcionar sus ventiladores, obviamente no se escucha nada. Este sistema lo implementan otros ensambladores como MSI, EVGA o PALIT.

Lo de la Ram me parece muy correcto. Asi puedes probar si realmente necesitas otros 2x4GB, y si es así, añadirselo es sumamente facil.

Va a montar el pc, creo que ya sabe lo facil que es añadirle ram xD

PD: Estoy de acuerdo con lo que dices sobre la torre, disipa y gpu's :sisi3:
 
El problema es que tengo que montar este pc porque mi portátil se jodio, la gráfica peto dos veces, una en garantía y la otra no.....Y visto que no lo usaba de portatil, si no que era ya un sobremesa (que lo meneaba una vez al mes) pues dije me monto un pc pequeño que sea manejable (mi haf922 no entra en el maletero del coche casi xD) y así pueda transportar con cierta facilidad (y no tener que mover el tochaco del HAF cada semana) por lo que busco una caja lo mas pequeña posible con buena refrigeración, por eso mi idea de matx.

La idea del strix parece tentadora pero eso no afectará a su durabilidad (mi pc con 920 tiene 6 años y no he tenido ningún problema nunca), es que soy de los que montan un buen pc cada x años y no lo tocan (es mas mi 920, será el pc de fin de semana).

La idea de rl, hace tiempo tuve una de cm en mi athlon que funcionó muy bien pero siempre me preocupo el tema de fugas y como tampoco hago el oc muy alto prefiero la disipación x aire, que si falla cambio el vent y ya esta. Por las reviews había visto que los tres mejores eran el Noctua, phantek y r1. Y la mejor relación calidad precio la tenía el phantek, seguido de r1 y Noctua.

A parte del tamaño la diferencia entre matx y atx es tan "abismal"? Me refiero a nivel de prestaciones, dudo que haga sli algún dia.
 
Hombre queria decir que la opción de meter más memoria era una opción de facil logística, no que fuera complicada físicamente.
 
El problema del Cryorig R1 es que tiene una altura de 168.3mm (Cryorig R1 Ultimate) y es dificil encontrar una mATXT tan ancha. Las mATXT son cajas de medidas contenidas por definición. El Noctual tiene 161 mm (Noctua NH-D15) por lo que si te entraría en la Fractal Design Arc Mini R2 que admite cooler de hasta 165 mm (Fractal Design Arc Mini R2 Window). Si quisieras Cryorig R1, tendrias que pensar ya en caja ATX y que admitan grandes disipadores por aire con huecos de más de 170 mm.

Si no le cabe el Cryorig y el D15 se pasa de presupuesto puede poner el D14, que sigue siendo bueno y anda por el precio del Cryorig.
 
Equilicuá.
 
Seguramente acabaré comprando en coolmod las piezas (puedo ir físicamente a recogerlas), más o menos en excel me sale por 1182 (euro arriba euro abajo, con 8gb de ram). La fractal por las reviews que he visto, prácticamente necesita un segundo ventilador en el frontal, recomendais algún ventilador de 140 que mueva mucho aire y trabaje por debajo de las 1300rpm?

Muchas gracias a todos por vuesta ayuda desinteresada
 
Seguramente acabaré comprando en coolmod las piezas (puedo ir físicamente a recogerlas), más o menos en excel me sale por 1182 (euro arriba euro abajo, con 8gb de ram). La fractal por las reviews que he visto, prácticamente necesita un segundo ventilador en el frontal, recomendais algún ventilador de 140 que mueva mucho aire y trabaje por debajo de las 1300rpm?

Muchas gracias a todos por vuesta ayuda desinteresada

Es la Fractal ARC Mini R2? Lleva ventis de 120 en el frontal

De lo mejor que hay en el mercado: http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/noiseblocker-nb-eloop-b12-p-120x120-pwm-b12-p.html
 
Ostras, 22 leuros el fan. Ya pueden ser buenos, ya.
 
Me debí equivocar y mirar la midi:cuñao: en coolmod estan x 18,95.... Creo que solo cogere uno xD y con eso queda cuadrado el presupuesto en 1200 euros. Muchas gracias a todos, espero la semana que viene poder pillarlo a muy tardar la siguiente. Ya os contaré que tal
 
Ostras, 22 leuros el fan. Ya pueden ser buenos, ya.

Yo tengo estos:

Noiseblocker NB-Multiframe M12-S1 120mm 750mm: http://www.amazon.com/Noiseblocker-NB-Multiframe-M12-S1-120mmx25mm-Silent/dp/B001BFTMQ6

Noiseblocker BlackSilent Pro PK1 140mm 700rpm: http://www.amazon.es/Noiseblocker-BlackSilentPro-PK1-Ventilador-ventilador/dp/B0083A88CQ

Noiseblocker BlackSilent Pro PK2 140mm 1200rpm: http://www.amazon.es/Noiseblocker-BlackSilent-Pro-PK2-140/dp/B00839WPRG

Fotos: http://imgur.com/a/NdgvJ#0


Me debí equivocar y mirar la midi:cuñao: en coolmod estan x 18,95.... Creo que solo cogere uno xD y con eso queda cuadrado el presupuesto en 1200 euros. Muchas gracias a todos, espero la semana que viene poder pillarlo a muy tardar la siguiente. Ya os contaré que tal ��

Perfecto :eek:k:

Esperamos fotitos, eh :p
 
Arriba