• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200€

dvs99

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Hola, tenia pensado pillarme un PC nuevo cuando hayan salido las gráficas y procesadores nuevos de AMD y haya stock de las 3070 y quizás de las 3060Ti, pero me ha petado la gráfica de mi PC anterior y no se si quiero aguantar con la integrada tanto tiempo así que igual me lo compro ya, ¿podeís hacerme un presupuesto y comentarme si creeis que vale la pena pillarlo o esperar? También había pensado en intentar pillar una 2080 Ti de segunda mano o algo y comprar el resto de componentes ya montados.
.
¿Tienda?
Me da igual, donde salga mejor de precio.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ incluyendo portes y montaje, pero sin incluir almacenamiento, utilizaré un SSD que ya tengo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocasionalmente (no quiero que condicionen los componentes del PC puesto que no son usos principales):
Programar en Unity y Unreal o modelar algo sencillo
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, aunque si valiera la pena me lo plantearía a medio plazo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga wifi, aunque supongo que lo mejor es pillar directamente una placa base con wifi antes que una tarjeta wifi barata.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena Refrigeración y dentro de eso si no es muy ruidosa mejor, pero no me preocupa mucho. La éstetica de la caja me da bastante igual, prefiero que sea funcional a que sea bonita.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 60Hz, pensando en cambiarlo por uno 2K 144Hz a medio plazo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El SSD es NVMe M2 así que la placa tiene que tener slot para ponerlo (supongo que todas lo incluyen ahora pero no estoy muy informado ultimamente)
 
Última edición:
Update: tengo casi asegurada una 2080Ti (MSI gaming trio) en garantía comprada en PCComponentes hace 6 meses por 350€, teniendo en cuenta todo lo que os he comentado que tal lo veis?
Me he hecho la build con la que la acompañaría si la compro, pero quedo a la espera de que me sugirais mejoras (Por ejemplo, no se si un 3600X será muy poco para jugar con una 2080Ti a 1080p, si la caja es adecuada o no, si la fuente es buena/suficiente...) o una build que os parezca más adecuada.

Lo que he hecho: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Vale, tiene buan pinta, crees que ira bien con esa placa? He visto que nos es tamaño atx y como le voy a meter una gráfica grande y tal estaba pensando en cambiarla por la MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI , me valdrá la pena? hay alguna diferencia aparte del tamaño?

Muchas gracias!
 
Vale, tiene buan pinta, crees que ira bien con esa placa? He visto que nos es tamaño atx y como le voy a meter una gráfica grande y tal estaba pensando en cambiarla por la MSI MPG B550 GAMING EDGE WIFI , me valdrá la pena? hay alguna diferencia aparte del tamaño?

Muchas gracias!
Aunque le vayas a meter una gráfica grande no habrá problema. El tamaño te lo limita la caja no la placa. En las placas ATX tienes algún puerto más PCIe (pero teniendo wifi y bluetooth integrados no creo vayas a utilizar muchos) y en ocasiones alguna conexión más SATA. Si la prefieres ATX puedes elgir la Gaming Edge sin problemas.
 
Y otra duda, que tiene de mejor la caja que me has puesto respecto a la que tenía mirada? he visto que solo trae 3 ventiladores de entrada y la que puse yo tambien tenía uno de salida, pero vamos que de cajas y flujo de aire yo no tengo ni la menor idea, me fio de lo que me digas jaja

Disculpa por darle tantas vueltas y gracias por la ayuda
 
Y otra duda, que tiene de mejor la caja que me has puesto respecto a la que tenía mirada? he visto que solo trae 3 ventiladores de entrada y la que puse yo tambien tenía uno de salida, pero vamos que de cajas y flujo de aire yo no tengo ni la menor idea, me fio de lo que me digas jaja

Disculpa por darle tantas vueltas y gracias por la ayuda
La calidad de los materiales, mejores ventiladores, carenado perforado por la parte de la fuente para que circule mejor el aire... puedes añadir un ventilador más en la parte trasera para ayudar a sacar el aire, pero no es imprescindible.
 
La calidad de los materiales, mejores ventiladores, carenado perforado por la parte de la fuente para que circule mejor el aire... puedes añadir un ventilador más en la parte trasera para ayudar a sacar el aire, pero no es imprescindible.
Muchas gracias por la aclaracion!
 
Aunque le vayas a meter una gráfica grande no habrá problema. El tamaño te lo limita la caja no la placa. En las placas ATX tienes algún puerto más PCIe (pero teniendo wifi y bluetooth integrados no creo vayas a utilizar muchos) y en ocasiones alguna conexión más SATA. Si la prefieres ATX puedes elgir la Gaming Edge sin problemas.
Y en cuanto a esto, supongo que me quedaré con la pequeña si no tiene ninguna desventaja pero ahora me ha surgido otra duda, me ha parecido ver que en pccomponentes indican que ambas tienen soporte conectores M2, pero no indica en ninguna especificamente que sean compatibles con ssd nvme, supongo que lo serán pero quería asegurarme y no lo encuentro por ninguna parte
 
Y en cuanto a esto, supongo que me quedaré con la pequeña si no tiene ninguna desventaja pero ahora me ha surgido otra duda, me ha parecido ver que en pccomponentes indican que ambas tienen soporte conectores M2, pero no indica en ninguna especificamente que sean compatibles con ssd nvme, supongo que lo serán pero quería asegurarme y no lo encuentro por ninguna parte
Son compatibles con los NVMe PCIe 3.0 y 4.0
 
Arriba