• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200€

RZero

Nuevo
Registrado
11 Abr 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€ incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premier de forma esporádica)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Receptor Bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Tengo vista la Corsair 4000D Airflow Black Cristal Templado. Escucho opiniones

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)
MSI Optix G24C4 24" Curved LED, el cual no descarto mejorar en un futuro.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A priori voy a jugar a 1080p, pero no quiero quedarme corto por si en un futuro jugara a 2K (4k lo dudo).

Me he hecho 1 presupuesto en Coolmod, pero como estoy un poco oxidado en el tema me gustaría contar con vuestro criterio:


¡Gracias, saludos!
 
Mírate esta opción, muy similiar a la que he comprado yo hace unos días:

Te mejoro el procesador (5700x) muy recomendado en el foro, la placa (buenas críticas de usuarios) y la gráfica que según me han explicado rinde mejor que la 4060 ti de 8 gb.
El disipador uno por debajo, me recomendaron que no hacia falta mas.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PI3FQXHYL2TZKEUOVM84RB6CGA9S/
 
Mírate esta opción, muy similiar a la que he comprado yo hace unos días:

Te mejoro el procesador (5700x) muy recomendado en el foro, la placa (buenas críticas de usuarios) y la gráfica que según me han explicado rinde mejor que la 4060 ti de 8 gb.
El disipador uno por debajo, me recomendaron que no hacia falta mas.
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/PI3FQXHYL2TZKEUOVM84RB6CGA9S/

¡Buenos días! Gracias por responder tan rápido.

Es una de las cosas que había barajado, el cambio de procesador (que ya me recomendaron), y por la poca diferencia de precio creo merece la pena. En lo que sí tengo dudas es en la gráfica. No pensáis que el no poder usar RT y DLS3.x es un handicap importante? Esto último no podría, en el ultimo ciclo de vida de la gráfica, darle un empujoncillo? Pregunto desde el absoluto desconocimiento.
Y otra duda, viendo las prestaciones de la gráfica de AMD que me comentas, recomienda 750w de fuente. ¿Es eso exagerado o mejor hacerle caso? Qué tal esta?

¡Gracias de nuevo!
 
Última edición:
Un placer @RZero ,

si dejarías el 5600x que sigue siendo un buen micro te entraría por ejemplo una 7800xt que mejor grafica y si el uso principal va a ser juegos lo vas a notar.

te dejo una confi por aqui--> Carrito

1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Un placer @RZero ,

si dejarías el 5600x que sigue siendo un buen micro te entraría por ejemplo una 7800xt que mejor grafica y si el uso principal va a ser juegos lo vas a notar.

te dejo una confi por aqui--> Carrito

1.png


Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.


Vaya, gracias por uniros a la conversación, pero como persona indecisa por naturaleza, me surgen un par de dudas.
Como comentaba... no serían esos 650w un pelin cortos? y ya puestos, aunque me pase un poco del presupuesto, no merecería la pena ese Ryzen 5 5700x?

Gracias por todo a todos.

Edito: Pues finalmente he cogido esa configuración @Aussar Oficial ; le he modificado el procesador por un Ryzen 7 5700x y la fuente una Seasonic G12 GC 750W 80+ Gold. Lo unico que me preocupa un poco es el tema ventilación, si será suficiente con los dos ventiladores que trae la caja y el escogido para el micro.
Gracias a todos por la ayuda, deseando me llegue para probarla.
 
Última edición:
Arriba