• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1200€

el hdd no afecta ni limita nada el procesador, de echo tiene mas duración que el ssd de vida normalmente, la función principal de ssd es la mayor rapidez, de inicio del equipo, programas y algun juego si instalas, para el resto usa el mecanico

lo de amazón es tu decisión y luego buscarte a un informatico, pero vamos con las tiendas mencionadas, no tendrás ningún problema.

Gracias de nuevo compañeros por vuestras respuestas. Siendo así lo dejaré para más adelante porque se me va de precio. La verdad es que no sé que hacer porque las tiendas online no me fio por si hay algún problema, coolmod por ejemplo el teléfono es un 902... y si toca mandar el pc es un lio y PC INCOMPETENTES he vuelto a llamar hoy y vuelven a descolgar el teléfono...lamentable, pero al ser de alicante me pilla "cerca".

Si al final no me decido me tocará esperar un tiempo, ya os contaré. Gracias de nuevo.

Hazlo en Aussar y listo, 0 problemas.

Que extraño que se habla tan mal de la mejor web de componentes de españa,yo compro en pccomponentes siempre y solo he tenido problemas con un monitor LG UltraWide que venia con problemas y me lo cambiaron sin problemas,hasta me llamaron los representantes de LG España para asegurarse que todo estaba correcto,,ahora que uno quiere hacer propaganda a una WEB o otra me parece muy pero que muy bien,pero sin quitar merito a las otras web's ya que no es un juego limpio,el compañero pide un presupuesto y cada uno le ofrece uno con toda la buena intecion del mundo pero si empiezan ''esa fuente NOOOOO,''esa RAM buah una castaña'',''pffffff no se yo esa placa'' al final se asusta....:deditos:

En los presupuestos expuestos teoricamente te lo puedes permitir sin problemas, de presupuesto andas bien.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.

Desconocía lo de que el HDD limitaba al procesador. No lo puse porque se me infla el presupuesto y se me va de precio. También he leído que tienen una vida muy corta.

-¿Es fundamental entonces el SSD para aprovechar la velocidad del equipo?
-¿No me recomendais supongo lo de amazon por piezas verdad? Y buscar luego al informático....

Saludos.

El problema es que cuando las aplicaciones se quedan sin memoria para realizar sus cálculos utilizan técnicas para crear memoria virtual en disco, lo que se denomina hacer paginación a disco, y esto ralentiza el rendimiento pues los disco son mucho más lentos que la memoria RAM. También está el tema de las operaciones I/O que realizan los programas y el S.O. sobre los disco. Por eso se aconseja siempre disco duros de 7200 rpm por ser más veloces. Con la salida de los SSD esto ha mejorado ya que al ser más rápidos que los HDD, se instala el S.O. en ellos, asi como los programas muy usados y de cargas lentas y se se configura la cache de los mismos para que utilicen estos en sus operaciones I/O, lo que incrementa dramáticamente el rendimiento de los mismos.

Realmente el SSD no sustituye al HDD sino que lo complementa ya que no es aconsejable usarlos para almacenamiento de datos multimedia como fotos, música, películas, etc., ya que están diseñados de tal manera que las operaciones de escritura son finitas. Cada vez que se ejecuta una grabación en el SSD nos acercamos un poco a su final. Por ello, aunque tienen capacidad para asumir muchas operaciones de escritura, hay que limitarlas en lo posible.

Finalmente decirte que el SSD no es imprescindible pero si aconsejable. Sin embargo dada las características del SSD y su pesima relación precio / almacenamiento, el HDD hoy por hoy si sigue siendo imprescindible