• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1300-1500€

DavidGC

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
265
Puntos
16
Buenas tardes a todos!

Les dejo la plantilla adjunta a ver si pueden ayudarme :)

¿Tienda?

Indiferente (para enviar Canarias); Amazon;
PcComponentes; Coolmod

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300-1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro si es necesario, sí. ; actualmente tengo OC un FX 6300 a 4.5GHz.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor;
algo actual acorde al equipo (sin excesos; no soy tan exigente). Incluso me viene mejor 2 monitores; que tener 1. (Los simuladores de conducción los juegos en un TV 43"

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Modulo Bluetooth


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo ninguna preferencia especial

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo un FX6300; Asrock 970; 8GB RAM; SSD 240GB; HDD 1TB; Radeon HD 7770 OC. Normalmente suelo a jugar a simuladores de conducción (F1; Assetto Corsa, etc); Fornite; COD; así que quiero un pc que pueda moverme los juegos sin problema. Mi configuración actual es de hace unos 4 años; he tirado bien, muchos de los juegos exigentes los suelo jugar en consola y por ello tampoco me ha preocupado pero si puedo jugarlos en PC mejor que mejor! Suelo utilizar el PC también para trabajo, por ello lo de los dos monitores, me darán mayor comodidad.
 
Hola @DavidGC

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gb0d

Entiendo que quieres aprovechar el SSD y el HDD de tu equipo actual, así que no te he puesto ninguno.

Para el bluetooth puedes poner uno por USB como este > Asus USB-BT400 - Bluetooth 4.0 - Adaptador

La caja incluye 2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm, además tiene el frontal mallado por lo que tendrás un buen flujo de aire.

Los monitores tienen panel VA curvo de 24" 1080p 144Hz con FreeSync compatible con GSync, por lo que son perfectos para jugar.



Saludos.
 
Hola @DavidGC

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/gb0d

Entiendo que quieres aprovechar el SSD y el HDD de tu equipo actual, así que no te he puesto ninguno.

Para el bluetooth puedes poner uno por USB como este > Asus USB-BT400 - Bluetooth 4.0 - Adaptador

La caja incluye 2 ventiladores frontales de 200mm y uno trasero de 120mm, además tiene el frontal mallado por lo que tendrás un buen flujo de aire.

Los monitores tienen panel VA curvo de 24" 1080p 144Hz con FreeSync compatible con GSync, por lo que son perfectos para jugar.



Saludos.

Podemos sacar del presupuesto los monitores? Los monitores los buscaba mas por recomendación que para incluir en el presupuesto :)

Muchas gracias!!!
 
Podemos sacar del presupuesto los monitores? Los monitores los buscaba mas por recomendación que para incluir en el presupuesto :)

Muchas gracias!!!

Si le quitas los monitores del presupuesto te puedes ir a un 3700x y una 2070 super
 
Podemos sacar del presupuesto los monitores? Los monitores los buscaba mas por recomendación que para incluir en el presupuesto :)

Muchas gracias!!!

Al no leerlo especificado pensaba que estaban incluidos dentro del presupuesto. No pasa nada, te paso nuevo presupuesto con algunas mejoras > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/8d0d

Te he cambiado el micro a un Ryzen 3700X, que aunque a la hora de jugar no te va a dar un rendimiento mucho mayor al 3600 (al final lo que te limita es la gráfica), el futuro de los videojuegos va enfocado en cada vez aprovechar más los multinúcleos y con la llegada de la nueva generación de consolas que ya montarán micros de 8 núcleos, se supone que eso ayudará a avanzar antes en esa dirección. Por tanto, aquí el Ryzen 3700X con 8 núcleos / 16 hilos tomará ventaja con el paso del tiempo al Ryzen 3600 de 6/12.

Subo la GPU a una RTX2070 SUPER.

He mejorado la fuente y aunque no necesitas tanta potencia, dentro de los modelos que había ahora mismo, era de los que más merecía la pena.

La placa base tiene un chip X570 que será compatible con los futuros Ryzen 4000. Además te dará más posibilidades de hacer overclock (más fases y mejores VRM) y ya incluye bluetooth y wifi.

Subo a un mejor disipador que está al mismo nivel que el Noctua NH-D15.


Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por el presupuesto tboanibal

Simplemente por mirar otras torres, hay alguna otra que recomiendes? O simplemente que detalles puedo mriar mas allá del frontal mallado, ventiladores incluidos y disposición etc.

Veo que ahora escasea un poco el stock, si omitimos eso, cambiarías algún componente? Fuente, Ram?

muchas gracias por todo nuevamente!
 
Muchas gracias por el presupuesto @tboanibal

Simplemente por mirar otras torres, hay alguna otra que recomiendes? O simplemente que detalles puedo mriar mas allá del frontal mallado, ventiladores incluidos y disposición etc.

Veo que ahora escasea un poco el stock, si omitimos eso, cambiarías algún componente? Fuente, Ram?

muchas gracias por todo nuevamente!

Es importante también ver los materiales de construcción (chapa, acero, metacrilato, cristal templado...), lo espaciosa o no que es para meter los componentes y la gestión de cableado (muy importante si lo vas a montar tú). Otras opciones interesantes de cajas son:

Fractal Meshify C (aquí habría que añadir un par de ventiladores de 120mm en el frontal) > Fractal Design Meshify C Cristal Templado Tintado Oscuro - Caja/Torre para más info > Meshify C Dark Tempered Glass — Fractal Design

Phanteks P600S (esta caja te permite quitar la tapa frontal y superior y dejarlo con frontal mallado en función de si quieres mejorar temperaturas o sonoridad) > Phanteks Eclipse P600S Cristal Templado USB 3.1 Anthracite Gray | PcComponentes.com para más info > Phanteks Innovative Computer Hardware Design



La fuente ya no está en stock, puedes poner esta en su lugar > https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-iii-80-plus-gold-modular-750w-fuente-psu-precio
 
Arriba