• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1300€ micro-atx

viriathus

Chapucillas
Registrado
17 Mar 2014
Mensajes
61
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 euros, incluido montaje y gastos de envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24" (y resolución nativa 1920x1080)
Me gustaría encajar el teclado Ozone Strike Pro, pero se puede quedar para pasado Reyes.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la Zalman M1 USB 3.0 (o similar, mientras sea micro-atx)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

  • Ya cuento con un SSD
  • Me gustaría añadir un disco duro de 7.200 rpm y al menos 1gb
  • 8 gigas de ram valen
  • Tengo dudas si invertir en un 6700 o quedarme con un 4790 y coger ya el teclado mecánico
  • Viendo los presupuestos de los compañeros, me sale esta aproximación: socket 1151 DDR4 y opción 2 socket 1150 con teclado incluido
  • No es un equipo que quiera ampliar más adelante (salvo memoria o algún disco interno más)
  • El tema de micro-atx me importa, aún sacrificando algo las temperaturas. Tampoco se pretende jugar con todo a ultra, sino que mueva juegos solventemente a 1920x1080.

¡Muchas gracias!
 
Última edición:
La Zalman M1 es una caja ITX y tus componentes (Placa base) son formato M-ATX.

Ahora intento configurarte un PC ITX con esa caja, a ver que te parece.
 
Última edición:
Última edición:
Hola @viriathus.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019359. Añádele el coste del montaje de equipos.

Para abaratar y porque no vas a hacer O.C. puedes cambiar la placa base Asrock Z170M-ITX/ac por la GIGABYTE H170N-WIFI.

Nota: He visto que estas valorando cajas micro-ATX. Esto cambia las cosas porque las placas micro-ATX correspondientes son bastante más baratas que las Mini-ITX. Decidete y preparamos algo. Otras cajas micro-ATX de mi gusto son la Fractal Design Arc Mini R2 Window, la Cooler Master N200 N1. USB 3.0, la Cooler Master N200 Window USB 3.0, la PHANTEKS Enthoo Evolv Micro-ATX Black
 
Última edición:
Oncircle

Si cambia de placa a la Asus también habría que cambiar las memorias a DDR3.

Y esa GPU en un principio cabe, pero tendría que retirar la bahía para discos duros:

M1_01ENG_24.png


5.25" External Bay x 1
2.5/3.5" Internal Bay x 3, Hot-swap Bay x 1
2.5" Internal Bay x 2

Por lo que si retira la ''Internal bay'' sólo podría instalar dos discos duros de 2.5'' y el HDD es de 3.5''

1. Por lo que si a tu presupuesto le cambiamos GPU:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx970-itx-oc-4gb-gddr5-gv-n970ixoc-4gd.html

Entraría perfectamente, pudiendo dejar la bahía para el HDD y el SSD

2. Y placa, porque como bien dices, no se va a realizar OC: http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/gigabyte-h170n-wifi.html

...

Queda perfecto, presupuesto:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=44fff37328ce8f2f6c36a4b52758de2f

1394€ con teclado + montaje/envío aparte (42€)
1295€ sin teclado + montaje/envío aparte (42€)

Yo baja del i7 al i5 y con eso pagaba el teclado y el montaje/envío. Para gaming apenas va a notar diferencia.
 
Última edición:
viriathus

Zalman M1 Mini-ITX: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b9c61e6dec3047c0381ce95fb4bd4923

Se pasa un poco de presupuesto, pero le he añadido el teclado mecánico. Con montaje 1361€.

Con montaje y sin teclado 1262€

También es verdad que se puede rebajar el presupuesto a base de la fuente de alimentación, que se paga que sea modular, pero para equipos ITX viene de lujo.

La fuente me gusta, que sea modular en un equipo pequeño es una buena idea.

La placa se dispara un poco (140 euros), si con wifi y bluetooth, m.2, ... cosas que no se le va a sacar provecho.

Mi fallo fue no fijarme que la Zalman es ITX, y por dimensiones las demás son similares y son micro ATX (creo).

Y la duda la tengo entre el socket 1151 (I5) y 1150 (I7). DD3 y placa saldría más barata, y además un I7.
 
viriathus

Si, la placa base tiene todas las características de una Z170 en chipset H170, pero,

si crees que no vas a sacarle provecho a la plataforma 1551 (M.2 - DDR4 etc) como bien dices opta por la 1550, ponle un i7, una buena placa sin M.2 etc una fuente modular como la mía y el teclado.

Edito: Presupuesto 1550: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=0df0dcdd3f2cbecf46ecf5abb1f40da6

Resumen: 1376€ con envío, fuente modular de alta calidad, teclado, i7 - 8GB de RAM - 1TB HDD..

P.D: Aparte va a quedar la hostia de bonito, azul y negro.
 
Hola @viriathus.

Te dejo un Link directo a este presupuesto #0019359. Añádele el coste del montaje de equipos.

Para abaratar y porque no vas a hacer O.C. puedes cambiar la placa base Asrock Z170M-ITX/ac por la GIGABYTE H170N-WIFI.

Nota: He visto que estas valorando cajas micro-ATX. Esto cambia las cosas porque las placas micro-ATX correspondientes son bastante más baratas que las Mini-ITX. Decidete y preparamos algo. Otras cajas micro-ATX de mi gusto son la Fractal Design Arc Mini R2 Window, la Cooler Master N200 N1. USB 3.0, la Cooler Master N200 Window USB 3.0, la PHANTEKS Enthoo Evolv Micro-ATX Black

Si, no sabía la diferencia entre una Mini-ITX y una Micro-ATX.

Escojo una caja y no os mareo.
 
Última edición por un moderador:

Me gusta la configuración, aunque se suba un poco. La duda la tengo con los 9 kilos de caja.

Lo que tengo claro:

- Fuente modular
- Socket 1150, baja el precio sin perder potencia y se puede encajar el teclado.
- Placa alrededor de los 100 euros, no se le va a sacar todo su jugo a una mejor.
- EDITO: Me quedo con la Fractal Design Arc Mini R2 Window. Caja Cooler Master N200 N1 o Cooler Master Silencio 352, no veo diferencias evidentes salvo el lector de tarjetas de la silencio. Son 4,5 kilos, la mitad que la Fractal. No es que se mueva el ordenador como un portátil, pero es un factor a tener en cuenta.

Reviso el último presupuesto de Xan-Z y el de Oncircle. Creo que de los componentes dichos sale el equipo.
 
Última edición:
Se me escapo lo de la memoria DDR3 de esa placa Xan-Z. Corregido los mensajes. Gracias por el aporte.
 
Arriba