• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1300€

dmbk

Nuevo
Registrado
6 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
34
¿Tienda?
Coolmod (por los kfa 2), o PcComponentes

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos como death stranding, cyberpunk 2077, pubg, apex, wow, cod warzone


¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU, En un par de años



¿Necesitas algún periférico?
Ninguno


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Frontal mallado minimo como 2 veniladores y en el que pueda caber el Noctua NH-D15.



Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 1080p - 60hz pero quiero cambiar en un futuro a 1080p - 144hz

Buenas actualmente tengo un i7 920 que quiero jubilar por no poder jugar a nada practicamente.

Mi idea es hacerme un pc que pueda utilizar exclusivamente para jugar y trabajar en remoto que me dure bastante años y cuando vaya necesitando potencia dentro de 3-4 años hacer overclock, estaba pensando en comprar un 3600/3700x y luego actualizar a ryzen 4000 por eso tambien busco una placa que pueda ser compatible con la siguiente generacion he puesto de ejemplo la Asus ROG Strix B550-F por que creo que ya viene actualizada para los ryzen 3600/3700x aun que en la web de coolmod siempre me da la opcion de actualizarle el firmware cuando lo mando a la cesta asi que hay tengo dudas.

Con respecto a la grafica he cogido la kfa2 2060 por que de momento con 60hz a 1080p no creo que tenga problema ahora mismo pero a finales de año o al año que viene me comprare un monitor de 27" para jugar a 1080p y 144hz que no se si ira fluido con una pantalla asi.

La razon por la que escoger el Noctua NH-D15 es que en la habitacion donde estoy no tiene mucha ventilacion y es algo mas calurosa y si hare overclock quiero tener una buena refrigeracion.

Si es posible me gustaria mantener un ssd de 1tb por que al final con 3 juegos que ocupen 60 - 80 gb ya se te llena el de 500gb y tengo que andar desinstalando otro para jugarlo.

Dejo el link del listado y por supuesto estoy abierto a cualquier tipo de cambio en cualquier componente, se que no llega a los 1300 pero el listado es mas bien orientativo.

Saludos :p

 
Yo creo que para el 3600 podrías montar un disipador más sencillo como un Arctic esport 34. Con lo que te sobra de presupuesto puedes irte a por una 2060 súper o incluso 2070 para cuando cambies el monitor a no ser que tengas pensado actualizar también la gpu. Y si lo vas a montar tu por 10€ más tienes esta ram a 3600

https://www.amazon.es/gp/product/B083TRX7FX?psc=1
 
Hola @dmbk

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wzfe

No necesitas gastarte tanto en la placa base. La B550 Aorus Elite es más que suficiente para hacerle overclock en el futuro (tiene 14 fases de alimentación) y así puedes invertir la diferencia en una mejor gráfica, que al final es el componente más importante a la hora de jugar. Por cierto, todas las placas X570/B550/X470/B450 serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS. Con la B550 ganas el tener soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro.

Hoy en día la diferencia de rendimiento en juegos entre un Ryzen 3600 y un 3700X son mínimas porque lo juegos no aprovechan ese extra de núcleos, pero es de esperar que cada vez se vayan aprovechando más (las nuevas generaciones de consolas ya montarán micros de 8 núcleos como el Ryzen 3700X) y por tanto tendrá una vida útil más longeva vs el 3600.

Te he puesto como disipador el Cryorig R1 Ultimate que está a la par del Nocuta NH-D15 y es algo más económico (a la versión black que es más estética que la de los colores habituales de Noctua).

La fuente es full modular 80+ gold, fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

La caja de Lian Li tiene el frontal mallado e incluye 2 ventiladores de 140mm frontales y uno trasero de 120mm por lo que tendrás un buen flujo de aire. La Meshify C de Fractal está muy bien, pero solo incluye un ventilador trasero y otro frontal (ambos de 120mm), por lo que renta más la Lancool Mesh.

Respecto al SSD, el Crucial MX500 y el Samsung 860 EVO son los más fiables.


Saludos.
 
Gracias a los dos por las respuestas habeis sido muy rapidos 😁

Ahora que lo tengo mas claro hare el pedido muchas gracias¡¡¡.
 
Arriba