• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1400-1500€

No entiendo @Tyler Lawliet, porque pones laplaca base Gigabyte H97N-WIFI, que es una mobo Mini-ITX, en la caja NZXT Phantom 410 Blanca, que es formato ATX. Las Mini-ITX son placas para HTPC, cubos y, en general, equipos de reducidas dimensiones.

Las memorias con placas H97 elígelas de frencuencia 1600MHz, ya que estas placas no gestionan memorias de más velocidad, y la latencia menor posible, de CL9 hacia abajo. Salvo que las más rápidas estubieran más baratas claro, pero la BIOS de la mobo las va a ejecutar al 1600MHz siempre.

El Samsung 850 Pro SSD Series 256GB tiene indiscutiblemente los mejores números y creo que diez años de garantía. Pero también es indiscutiblemente caro, y sus mayores prestaciones no son apreciables por un usuario medio.

La caja NZXT Phantom 410 Blanca es una caja bonita, buena y de calidad de fabricación, con buenas temperaturas gracias a sus tres ventiladores de serie. Pero no es especialmente silenciosa. Aunque esto es algo que ya dependerá de tu umbral de tolerancia al ruido. Y además, ya sabes que el dilema irresoluble es caja fresca o caja silenciosa. Un detalle que a significar es que no lleva filtros de aire en los ventiladores frontales, y que lleva bastante guarnecido de plástico por cuestiones estéticas.
Puse esa placa Oncircle porque la ponías tú en la configuración y por total desconocimiento de los componentes de PC. Mis conocimientos del tema son muy básicos y por eso estoy siendo tan pesado pidiendo consejo aquí. Lo cambiaré de nuevo a ver si acierto.

El tema del SSD si dices que no apreciaré la diferencia en juegos mejor me quedo entonces con el EVO.

Respecto a la caja estoy bastante perdido, elegí esa porque me parecía bonita y grande, lo suficiente para cualquier manipulación posterior. ¿Podrías recomendarme algunas similares y que te parezcan más equilibradas en silencio/refrigeración? Yo seguiré buscando también a ver si me aclaro.
 
A ver que tal este, aunque creo que los precios que saca el configurador de PCcomponentes no está actualizado porque la 980 vale 571€...

EQUIPO
http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66842;1&ventilador=83253;1&memoria=71611;1&disco=48621;1&disco2=76585;1&torre=82888;1&fuentes=48839;1&tgrafica=72493;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=60287;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Edito: Acabo de comprobarlo haciendo un presupuesto manualmente y el precio final es correcto...

30c2f89.png
 
Última edición:
En general tu presupuesto esta bien. Quizas me atrevería a hacerte alguna puntualizaciones:

- La placa base me parece excesiva para hacer overcloking "En un futuro cuando aprenda puede ser". Con una Asus Maximus VII Ranger yo creo que irías más que sobrado.
- Con el sobrante de la placa puedes mejorar el cooler a uno de más rendimiento y calidad como por ejemplo el Noctua NH-U14S
 
Bueno después de vuestros consejos y leer muchos temas del foro, he llegado a este presupuesto final. También decir que he descartado completamente la opción de hacer OC. A ver que os parece, sobre todo me interesa si veis algún componente incompatible, si me he pasado con algo donde pudiera ahorrar o por el contrario me quedo corto.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=66696;1&placa=66635;1&ventilador=78044;1&memoria=43577;1&disco=52021;1&disco2=76586;1&torre=75700;1&fuentes=48839;1&tgrafica=81268;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=75981;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1
5yx0xv.png
 
Bueno después de vuestros consejos y leer muchos temas del foro, he llegado a este presupuesto final. También decir que he descartado completamente la opción de hacer OC. A ver que os parece, sobre todo me interesa si veis algún componente incompatible, si me he pasado con algo donde pudiera ahorrar o por el contrario me quedo corto.

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Pues te comento:

La Cooler Master Seidon 120V R2 que has puesto no esta mal para su precio pero por rendimiento me parece excesiva para un i7-4790 no oceable. Salvo que lo hagas por cuestiones estéticas, donde si te daría la razón,. La RL luce mucho mejor y deja el chasis mucho más accesible que un mojón por aire que te tapia la caja prácticamente. Aunque no olvides de que es más ruidosa que uno cooler por aire, aunque como no hay OC, tampoco va a ser nada escandaloso. Otra opicón buena en ese nivel es la NZXT Kraken X31 Blanco

Aunque la placa base es Z97 está más indicada para CPU oceable, no veo inconveniente en que le asocies un i7-4790 no oceable, pues esta bien de precio/prestaciones con respecto a las H97 top que veo caras.

Me parece pagar demasiado dinero por una GPU reacondicionada, es decir que ha fallado, ha sido devuelta al ensamblador, reparada y vuelta a comercializar. Con los problemas técnicos que arrastran las 970 yo no me la jugaría. Que son casi 400,00€

La caja es un capricho estupendo. Si a ti te gusta no hay nada que decir.
 
Como bien dices el tema de la refrigeración líquida es más una cuestión de estética y espacio, ya que la NZXT H440 no anda sobrada de ventilación y no quiero sobrecargara demasiado la caja. La Kraken X31 tiene una pinta tremenda, es algo más cara pero imagino que también dará mejores resultados además de ser mucho más chula.

Con el tema de la placa base y la CPU me dejas más tranquilo pues es donde más dudas tenía con la compatibilidad.

Lo de la GPU es otra cuestión estética, ya que todo irá negro y verde me venía de perlas esa tarjeta de edición especial. El problema es que quiero pedir ya el PC y la tienen agotada. Por otra parte la nueva son unos 420€ y según dicen la reacondicionada puede ser de exposición y te dan dos años de garantía igualmente. Lo pensaré pero creo que nueva vale demasiado solo por estética, optaría por la 970 base.

La caja es un caprichazo tu lo has dicho, me enamoré nada más verla. Tiene ese toque agresivo de Razer, la ventana bien amplia y no deja de ser una caja sobria, elegante y de muy buenos materiales, además de amplia.
 
Lo mejor de un componente como la caja es que te enamore. Es lo que más vas a ver del equipo y si encima para que no te guste. Y ojo, la NZXT H440 Special Edition a nivel de fabricación, materiales y rendimiento es un chasis estupendo. NZXT es una de mis marcas favoritas por calidad y esfuerzo en el diseño. Sabes que no lleva bahias ODD para DVD y tal ¿no?

Esa gráfica MSI GeForce GTX 970 Gaming 100 ME 4GB GDDR5 es una edición especial conmemorativa de las top, muy oceada de fábrica y con backplate. Pero es realmente cara para ser una 970. Si tiene dos años de garantía y te sale rana pues a tirar de rma. Lo que no se es si te darían otra reacondicionada o que.
 
Totalmente de acuerdo, yo también soy fan de NZXT se nota como dices el esfuerzo en diferenciarse del resto ofreciendo productos de calidad y de diseño atractivo. Como te he leído en algún post, son los italianos de este mundillo xD. Ya se lo de las bahías, pero creo que a día de hoy no voy a utilizarlas para nada, en caso de necesidad pillaré algún lector externo porque grabar no creo que grabe nada.

Claro por eso te digo, al precio que está la reacondicionada sale bastante bien. Otra cosa es que luego falle, pero teniendo 2 años de garantía me puedo arriesgar. Como bien dices me la tendrían que cambiar, preguntaré antes de nada si lo harían por el mismo modelo nuevo o por otro reacondicionado o en su defecto otro modelo nuevo del mismo importe. En cualquier caso es una gráfica espectacular y con un diseño que va que ni pintado con la NZXT H440 Special Edition.

Ya he cambiado la refrigeración por la NZXT, he leído muy buenas críticas en equipos con i7, silenciosa y efectiva.
 
Gracias a todos por vuestro tiempo, ayer pedí el PC finalmente y os dejo la configuración para si a alguien más le sirve de ayuda. Recordar que este equipo lo usaré exclusivamente para juegos y sin hacer Overclock.

RESULTADO Y COMPRA DEFINITIVA:

Gigabyte Z97X Gaming 3 - 118€ (A subido hoy a 132,90€)
Intel Core i7 4790 3.6Ghz - 289€
WD Blue 1TB SATA3 - 48,50€ (A bajado hoy a 48€)
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3 - 65,95€ (A bajado hoy a 64,50€)
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3 14900 8GB 2x4GB CL9 - 56,95€ (A bajado hoy a 49,95€)
Cooler Master Hyper 212 EVO - 28,75€
Be Quiet Pure Power L8 CM 630W Modular - 81€
NZXT H440 Razer Especial Edition - 149€
Cooler Master CM Storm Octane Teclado + Ratón - 39,90€
Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 - 359€ (A bajado hoy de 399€ hasta 359€)

En principio había comprado la Gigabyte GeForce GTX 970 Winforce 3X OC 4GB por 351€, pero al ver la oferta de Asus esta mañana no he tardado en ponerme en contacto con ellos antes del montaje para que me la cambiasen, no he tenido ningún problema y me llevo una pedazo de gráfica al mejor precio)

Montaje y testeo de componentes - 45€ (He pedido el montaje por comodidad y porque la garantía de 2 años te cubre el PC entero en lugar de por componentes)

TOTAL - 1281,05€
 
Última edición:
Lo veo good.

Aunque con montaje hubiera cogido sí o sí Aussar.
 
Tan fácil como mandarles un email y te la conseguían xD
 
pues a mi ese teclado de razer retroiluminado me tiene Fall in Love
 
Prefiero la Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5 a la Gigabyte GeForce GTX 970 Winforce 3X OC 4GB entre otras cosas porque lleva backplate trasero que aporta rigidez estructural al PCB de una gráfica pesada como esta. Esta Gigabyte es la básica y no lo lleva, solo lo añaden a la versión top G1. De cualquier forma, espero que hayas pedido la GPU ya porque ha subido a 376,00€.

Por lo que veo, al final pasas de la AIO RL y metes un clásico Cooler Master Hyper 212 EVO, ¿no?. Más que suficiente para una CPU no oceable.

Te queda un grandísimo equipo.
 
Última edición:
Arriba