• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1400-1700€

Rumbarola

Chapucillas
Registrado
17 Jul 2020
Mensajes
61
Puntos
8
Edad
34
Buenas!
Quiero comprar un pc Gaming, espero me podáis ayudar:)

Tienda?
1 opción Pc Componentes
2 opción Coolmod

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1400€-1700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Quizás tarjeta wifi, si la placa base no lleva, o es de mala calidad

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sencilla.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Me encantaría usar un modelo pequeño, cómo la caja Nox Hummer Zero Nox Hummer Zero Black Edition Cristal Templado USB 3.0 | PcComponentes.com

En Coolmod, quiero esta caja:
Caja pequeña a poder ser por favor!

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Si o si quiero un i7 9700k, aunque escucho opiniones de un ryzen 7(el ordenador sería para Gaming y películas)

32gb de Ram

Sobretodo caja pequeña, no me importa si la placa base es micro atx, o mini itx!

Gracias por vuestro tiempo y ayuda :)
 
Última edición:
Hola @Rumbarola

Te paso opciones:

Intel 9700K > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ryzen 3700X > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo me decantaría por la opción del Ryzen, ya que el rendimiento en juegos es muy similar, puesto que en resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te limita es la tarjeta gráfica. Además ganas en multitarea al tener 8 núcleos / 16 hilos vs los 8/8 del 9700K, tendrás soporte para para PCIe 4.0 (a través de la placa B550) que se supone que es el futuro, es más económico y la placa será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS. Con el 9700K ya no puedes actualizar el micro a no ser que pongas un 9900K, ya que han cambiado el socket en la 10ª generación.

Pondría mejor 16GB de RAM que tienes de sobra para juegos e invertiría el dinero en una mejor GPU como la RTX 2080 SUPER.

Si quieres comprar Intel sí o sí, miraría el i5 10600K que el rendimiento en juegos es muy parejo, cuesta bastante menos y las placas Z490 tienen soporte para PCIe 4.0, aunque los micros de Intel no lo soportan actualmente, se supone que en la 11ª generación sí (cosas de intel...).

Te he cambiado la caja por la Nox ZX que tiene el frontal mallado y tendrás un mejor flujo de aire.

Te dejo un par de vídeos para veas los rendimientos que te he comentado.




Saludos.
 
@Rumbarola

Te paso opción con la NZXT H210i > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/fode

El problema de las cajas mini ITX es que estás más limitado a la hora de elegir placa y son más caras. Le he añadido dos ventiladores más para poner en el frontal, ya que la caja solo incluye uno trasero y otro superior.


Saludos.
 
Hola @Rumbarola

Te paso opciones:

Intel 9700K > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ryzen 3700X > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo me decantaría por la opción del Ryzen, ya que el rendimiento en juegos es muy similar, puesto que en resoluciones altas (1440p, 4K) al final lo que te limita es la tarjeta gráfica. Además ganas en multitarea al tener 8 núcleos / 16 hilos vs los 8/8 del 9700K, tendrás soporte para para PCIe 4.0 (a través de la placa B550) que se supone que es el futuro, es más económico y la placa será compatible con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS. Con el 9700K ya no puedes actualizar el micro a no ser que pongas un 9900K, ya que han cambiado el socket en la 10ª generación.

Pondría mejor 16GB de RAM que tienes de sobra para juegos e invertiría el dinero en una mejor GPU como la RTX 2080 SUPER.

Si quieres comprar Intel sí o sí, miraría el i5 10600K que el rendimiento en juegos es muy parejo, cuesta bastante menos y las placas Z490 tienen soporte para PCIe 4.0, aunque los micros de Intel no lo soportan actualmente, se supone que en la 11ª generación sí (cosas de intel...).

Te he cambiado la caja por la Nox ZX que tiene el frontal mallado y tendrás un mejor flujo de aire.

Te dejo un par de vídeos para veas los rendimientos que te he comentado.




Saludos.
Muchas gracias!!!

La verdad es que está currado :)

Los vídeos me han ayudado mucho, veo que intel es calidad, pero también mucho mas caro.
Así que me he decidido por AMD Ryzen 7.

Pero no me termina de convencer la caja, es muy grande, y necesito algo mas pequeño.
Probando y probando, he dado con está configuración en Pc Componentes, que te parece??

https://www.pccomponentes.com/configurador/7f9782659

Es mucho mas barato, la verdad, que lo que tenía en mente.
Algo a mejorar?

Gracias por tu rápida respuesta :)
 
Hola de nuevo @tboanibal

Mirando en Coolmod, encontré está configuración con la caja que quiero :)


En PC Componentes, no me lo montan, porque son piezas de diferentes proveedores.

A pesar de que Intel es mas caro, que te parece esa configuración??

PD: Que tal Coolmod? Es confiable?? En internet solo encuentro muchas mas quejas que cosas buenas, a pesar de que mucha gente lo recomienda...

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia :)

Saludos,
 
Hola de nuevo @tboanibal

Mirando en Coolmod, encontré está configuración con la caja que quiero :)


En PC Componentes, no me lo montan, porque son piezas de diferentes proveedores.

A pesar de que Intel es mas caro, que te parece esa configuración??

PD: Que tal Coolmod? Es confiable?? En internet solo encuentro muchas mas quejas que cosas buenas, a pesar de que mucha gente lo recomienda...

Muchas gracias por tu tiempo y paciencia :)

Saludos,
Si lo quieres principalmente para jugar, lo que te tiene que importar principalmente es la gráfica y una GTX 1660 SUPER está muy bien para jugar en 1080p, pero se queda justa para 1440p. En esta resolución no pondría nada por debajo de una RTX 2060 SUPER o RX 5700XT.

Es importante que las memorias que pongan sea pares, porque así aprovechas el dual channel de la placa. Los discos NVMe son más rápidos que los SSD SATA, pero en juegos no le sacas partido y no notas una diferencia real vs los SSD. A no ser que la diferencia de precio sea muy pequeña, me compraría antes un SSD. No elegiría ese SSD de Samsung, ya que utiliza tecnología MLC, mejor el Crucial MX500 que es más fiable y encima está muy rebajado > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD

La caja que has seleccionado en PCC de Nox es cerrada y no tendrás un buen flujo de aire.

Te dejo otra propuesta otra propuesta con una caja bastante compacta más pequeña que la NZXT H210i.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/npde

La Lian Li TU 150 es una caja de excelentes materiales. Le he añadido 4 ventiladores (uno frontal, uno trasero y dos abajo de la gráfica) con el que tendrás un buen flujo de aire. Te dejo más info de la caja > https://www.lian-li.com/pc-tu150/

Te he puesto como disco principal un NVMe que está bien de precio y un SSD como secundario para juegos.

Podrías subir la gráfica a una RTX 2070 SUPER por 110€ más > KFA2 GeForce® RTX 2070 SUPER 1-Click OC 8GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Respecto a Coolmod es una de las tiendas que se recomiendan en el foro para los montajes junto con PCC y Aussar. Tiene hasta sección en el foro (Presupuestos PC's Gamer Coolmod.com), así que con eso te lo digo todo. Buenas y malas opiniones vas a encontrar de cualquier tienda en internet y por lo general, encontrarás mayoritariamente negativas, ya que la gente cuando está contenta con el servicio no suele perder el tiempo en escribir.

Saludos.


Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda @tboanibal !!!!

Las cajas Lian Li ya las conozco, pero no me gustan mucho la verdad... Esteticamente hablando claro está!

Realmente aún no tengo la pantalla, pero sino para 1440p, crees que la 1660 super, sirva para jugar en 1080p??

Estoy empezando en esto de elegir todos los componentes por mi cuenta, y la verdad, hay tanta variedad que despista jajaja

La tarjeta gráfica está muy bien!! He mirado reviews, y por el precio, es de calidad, pero no sé si quiero gastarme tanto...

Sobre la caja NZXT h210i, hay algo que no entiendo....

Lleva 2 ventiladores, y aparte, le quiero poner un kraken X53, para el procesador....
Me has comentado que no tiene un buen flujo de aire, pero con tanto ventilador, no veo cual es el problema xD

Soy muy cabezón la verdad, en cuanto vi la caja, con esos colores, y el tamaño, dije, "ESTA ES LA CAJA" jajajaja

Gracias otra vez por tu tiempo y paciencia!

Saludos,
 
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda @tboanibal !!!!

Las cajas Lian Li ya las conozco, pero no me gustan mucho la verdad... Esteticamente hablando claro está!

Realmente aún no tengo la pantalla, pero sino para 1440p, crees que la 1660 super, sirva para jugar en 1080p??

Estoy empezando en esto de elegir todos los componentes por mi cuenta, y la verdad, hay tanta variedad que despista jajaja

La tarjeta gráfica está muy bien!! He mirado reviews, y por el precio, es de calidad, pero no sé si quiero gastarme tanto...

Sobre la caja NZXT h210i, hay algo que no entiendo....

Lleva 2 ventiladores, y aparte, le quiero poner un kraken X53, para el procesador....
Me has comentado que no tiene un buen flujo de aire, pero con tanto ventilador, no veo cual es el problema xD

Soy muy cabezón la verdad, en cuanto vi la caja, con esos colores, y el tamaño, dije, "ESTA ES LA CAJA" jajajaja

Gracias otra vez por tu tiempo y paciencia!

Saludos,
Me refería a la caja de Nox de tu presupuesto de PCC. La NZXT H210i está bien y poniéndole una líquida no creo que tengas problemas de temperatura, aunque siempre es mejor que tengan el frontal mallado para que el flujo sea mejor. Respecto a la líquida, si tienes decidido ponerla, adelante, pero ten en cuenta que son más propensas a dar problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos) que un disipador de aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Simplemente para que valores pros y contras. Si decides poner un disipador por aire, habría que añadir dos ventiladores más de 140mm en el frontal.

Si quieres quedarte en 1080p al GTX 1660 SUPER está muy bien. También podrías poner una RTX 2060 por un poco más y así ya tendrías acceso a la tecnología DLSS 2.0 por la que consigues más fps sin apenas disminuir los detalles gráficos del juego. Por ejemplo > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Como opción de monitor podrías poner este de Asus que tiene panel VA curvo 24" 1080p 144Hz compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor tienes el mismo modelo con panel IPS, pero ahora mismo lo has inflado bastante de precio. Tienes también este de AOC > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.
 
Me refería a la caja de Nox de tu presupuesto de PCC. La NZXT H210i está bien y poniéndole una líquida no creo que tengas problemas de temperatura, aunque siempre es mejor que tengan el frontal mallado para que el flujo sea mejor. Respecto a la líquida, si tienes decidido ponerla, adelante, pero ten en cuenta que son más propensas a dar problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos) que un disipador de aire al que solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Simplemente para que valores pros y contras. Si decides poner un disipador por aire, habría que añadir dos ventiladores más de 140mm en el frontal.

Si quieres quedarte en 1080p al GTX 1660 SUPER está muy bien. También podrías poner una RTX 2060 por un poco más y así ya tendrías acceso a la tecnología DLSS 2.0 por la que consigues más fps sin apenas disminuir los detalles gráficos del juego. Por ejemplo > KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Como opción de monitor podrías poner este de Asus que tiene panel VA curvo 24" 1080p 144Hz compatible con GSync > Asus TUF Gaming VG24VQ 23.6" 144Hz FreeSync Curvo - Monitor tienes el mismo modelo con panel IPS, pero ahora mismo lo has inflado bastante de precio. Tienes también este de AOC > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com

Saludos.

Uooooh, la verdad es que me has convencido con la tarjeta gráfica, por poco más, me llevo algo mejor.

La verdad es que al principio desconfié de la marca KFA2, no me sonaba para nada, pero he visto varias reviews, y la ponen muy bien, por el precio que es.

Gracias por advertirme de la refrigeración liquida! No sabía que daban fallos, o que presentaban esos problemas.

Buscando en la web, he visto este disipador de aire:


Y este otro:


Es algo caro, pero he visto que es de lo mejorcito :)

He elegido estos ventiladores, de la misma marca NZXT:

.

Sobre los monitores, ya me había fijado en este de AOC > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com , lo tenía guardado en favoritos.

También me gusta este:

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63t-b-27-led-ips-fullhd-144hz-hdr-freesync-2

De nuevo, gracias por tu ayuda :)
 
Uooooh, la verdad es que me has convencido con la tarjeta gráfica, por poco más, me llevo algo mejor.

La verdad es que al principio desconfié de la marca KFA2, no me sonaba para nada, pero he visto varias reviews, y la ponen muy bien, por el precio que es.

Gracias por advertirme de la refrigeración liquida! No sabía que daban fallos, o que presentaban esos problemas.

Buscando en la web, he visto este disipador de aire:


Y este otro:


Es algo caro, pero he visto que es de lo mejorcito :)

He elegido estos ventiladores, de la misma marca NZXT:

.

Sobre los monitores, ya me había fijado en este de AOC > AOC Gaming 24G2U 24" LED IPS FullHD 144Hz FreeSync | PcComponentes.com , lo tenía guardado en favoritos.

También me gusta este:

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63t-b-27-led-ips-fullhd-144hz-hdr-freesync-2

De nuevo, gracias por tu ayuda :)
Como ventiladores te recomendaría mejor estos que son muy silenciosos > Be Quiet! Pure Wings 2 - Ventilador 14 cm

Respecto a los disipadores, esos dos Noctua están muy bien. Si quieres gastar algo menos, el Scythe Mugen 5 es muy buena opción > Scythe Mugen 5 Rev.B - Disipador CPU

El AOC 24G2U lo veo muy bien, está algo más caro de los 190€ que suele costar, pero ya he visto que otra vez hay escasez de monitores IPS 1080p 144Hz. Eso sí, no te recomiendo un monitor de 27" con resolución 1080p, ya que a una distancia normal se suelen apreciar los píxeles de la pantalla, en este tamaño lo aconsejable es subir a resolución 1440p, pero el precio ya se encare bastante.


Saludos.
 
Ok, tomo nota sobre los disipadores.

Sobre el monitor, me equivoqué, me refería a este:

https://www.pccomponentes.com/lg-27ul550-w-27-led-ips-ultrahd-4k-freesync

Que opinas?

Saludos,
Que una RTX 2060 para resolución 4K es muy justa. Si quieres un monitor de 27" miraría opciones como este de AOC con resolución 1440p, aunque yo en estas resoluciones lo mínimo que suelo recomendar es una RTX 2060 SUPER.

https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2u-bk-27-led-quadhd-144hz-freesync
 
Arriba