• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1440P + Multimedia 1500€

Tr1pL3xXx

Chapucillas
Hola chapuzillas del foro :roto2gay: mañana me dispongo a hacer el pedido de mi esperadísimo PC (como muy tarde el fin de semana) ya que el actual que tengo solo sirve para Ofimática y no aguanto más la tentación de esperar :salta:

EDITO: Esto es lo que caerá seguro, lo demás lo dejo a vuestro criterio:

Procesador: I7 4790K

Placa Base: Asus Maximus VII Ranger (necesito ayuda: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28892-Cual-me-compro-Asus-maximus-VII-Ranger-o

Caja: Fractal Desing Define R5

Fuente: Tacens Valeo V 800W (Tengo mis dudas: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28897-Fuente-para-mi-nuevo-PC-Gaming)

Monitor: Dell Ultrasharp U2515H 1440P Ips

Micrófono: Uno bueno calidad/precio para gameplays y Skype de no más de 30€ (soy flexible) Post: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28874-Ayuda-Micr%C3%B3fono-para-Gameplays-y-Skype-en-condiciones

Ratón: Tacens Mars Gaming MM5

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ +/- sin T. Gráfica y monitor. Con gráfica 1500 +/-

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos en 1440P (GTA V :roto2gaydude:), Multimedia en la misma resolución, edición de vídeo, y trastear con diseño Web.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No es mi intención, pero en un futuro para alargar la vida útil tal vez si, pero nada más, no es una prioridad.

¿Necesitas algún periférico?
Ratón Tacens Mars Gaming MM5 y Monitor Dell Ultrasharp U2515H de 25" Ips (si me recomendáis otro mejor y que sea IPS estoy abierto a sugerencias)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaría que me aconsejarais un micro decente/bueno y no muy caro (nada de un Blue Yeti, que ya me gustaría..) para hacer gameplays en condiciones y hablar por skype.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Puedo reciclar la mía si hace falta ajustar presupuesto, pero me gusta la Fractal Desing Define R5, elegante y silenciosa, si sabéis otra por el mismo precio o inferior de buena calidad, os escucho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
25" 1440P del Monitor que comente arriba, y que comprare junto a mi Pc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi elección es la plataforma 1150 e I7 4790K, pero como todo estoy aquí para escuchar vuestros consejos. No estoy seguro de si comprar una gráfica para "tirar del paso" (segunda mano, o amd 260x, etc), o usar la del I7 4790K (para sims 4 de mi pareja, Rust, dayz, juegos de supervivencia en general a 720p, serviría?) hasta la salida de las R300 de AMD o tirarme a la piscina con alguna gtx 970/290x.

Me gustaría que estrujéis lo más posible el presupuesto, priorizando en cpu y gráfica, aunque sin desmerecer lo demás (fuente, placa...).

Y gracias de antemano por el trabajazo que hacéis a diario de manera desinteresada, prometo un hilo con el unboxing cuando me llegue el pedido.

Última edición:
Si, pero la fidelidad del color de un IPS y más ese Dell no lo tiene ningún panel TN. Ese ratón he leído en esta misma web si mal no recuerdo reviews y lo ponían en buen lugar calidad/precio. Muchas gracias por el esfuerzo, apunto tu lista a la espera de algún aporte más.

Pd: Respecto a mi duda, el chip gráfico del 4790k me daría el apaño para juegos poco exigentes? (rust, dayz, etc?), para aguantar a la salida de las AMD para pillar la gráfica.

Edito: Existe una diferencia REAL en los videojuegos de una ram 1600mhz a 2133mhz cl9 ambas? si es así, de cuantos fps de mejora podríamos estar hablando? Gracias

Joder, no acierto ni una macho. Elegí ese ratón por que mi novia me regalo el teclado tacens mars gaming mk2 y me va de fabula. Ya vi tu post de la placa, muchas gracias, pero no me inspira mucha confianza la marca Asrock, soy de Asus... no se no se...

Que ratón y fuente me recomiendas? por que leyendo esto de Uds: http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-tacens-valeo-v/

Puede llevar a confusión.

Gracias Borja.

En el presupuesto de ripa72 tienes la respuesta, un ratón bueno bonito y barato tienes el Sharkoon Drakonia.