• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1440p

Synchronized

Chapuzas Senior
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
1.708
Puntos
38
Edad
24
¿Tienda?
Iré cogiendo cada componente donde esté más barato dentro de ser tienda fiable.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto como tal, pero se puede ver en la configuración en que rango me muevo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Programación, Virtualización y otros (Ingeniero Informático).
Uso normal y ofimático.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si es lo más óptimo puedo hacerlo tanto en CPU como GPU aunque puedo vivir sin ello.

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo todo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lian Li Lancool II Mesh Performance (negra sin rgb), en su defecto una Phanteks P400A o P500A. Todas ellas modelos sin RGB.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor 1440p de 165Hz, por lo que el equipo debe ser capaz de mover los juegos a 1440p y con la mayor tasa de fps posible.

Mi idea:

Quiero recalcar que a pesar de no haber un presupuesto estipulado, el dinero es un factor importante y se intenta buscar la mejor calidad-precio en cada componente y no calidad pura, por lo que intentar abaratar el equipo sin perder capacidades, estaría de agradecer.

- Procesador: Aquí tengo un dilema moral, la cuestión estaría entre Ryzen 5 5600x / i5 11600KF ¿Opinion? Creo que me saldría más barato el combo intel por un rendimiento prácticamente igual si no me equivoco.

- Placa Base: Aquí si tengo muchas dudas, además añadido al dilema anterior.
Puede que haga OC pero en ningún caso agresivo.
No me importa la calidad de la tarjeta de sonido ya que utilizo una externa, Asus Xonar DGX.
Preferencia por que tenga al menos un puerto tipo C.
No se va a tener dual gpu en ningún momento.
Que disponga de los estándares de conexión más modernos: USB 3.2, Tipo C, PCIe 4 y que disponga de al menos dos puertos M2 (preferiblemente).
No necesito Wifi.
¿Recomendaciones para ambas configuraciones? Se prima sobretodo estabilidad, conexiones previas y coherencia con el resto del equipo.

- Ram: Los módulos 16GB 8x2 3200Mhz CL16 más baratos que haya.

- Disipador: Tengo en casa un Cooler Master Hyper 212 Evo que tiene unos 5-6 años.
¿Recomendaríais otro o tirar con este? No me parecen componentes perecederos a excepción del ventilador que monta aunque este se podría sustituir, o no veis el 212 Evo suficiente para el equipo?

- Almacenamiento: Dispongo del típico Seagate Barracuda 1TB para almacenamiento puro, necesitaría también un SSD preferiblemente M2/nvme de 1TB (aunque no descarto SATA en lugar de M2 si sale mejor calidad-precio) para el Dual Boot (Windows/Linux), juegos y aplicaciones.
¿Recomendaciones?

- Caja: Lian Li Lancool II Mesh Performance / Phanteks P500A/P400A

- Fuente de alimentación: Quiero 750W Gold Full Modular, primando que sea un componente lo más fiable y duradero en el tiempo posible.
¿Recomendaciones? Corsair rm750x? Está bastante subida de precio ahora mismo.

- Gráfica: Tengo apalabrada una RTX 3070, de una manera u otra la acabaré consiguiendo si finalmente no se cumple esa oportunidad. La gráfica se va a mover entre 3060ti-3070ti.

Muchas gracias a todos de antemano. Cualquier otra duda preguntad.
 
Última edición:
Hola Synchronized

te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/b4if

A mí el 5600X me sigue pareciendo algo caro para un micro de 6 núcleos, antes miraría un 10700KF. Y respecto al 11600K, yo me decantaría antes con el 11400F que tiene prácticamente el mismo rendimiento. Ten en cuenta que al final en 1440p será la GPU la que te limite y no la CPU.

De fuente te he puesto la NZXT C750 que está fabricada por Seasonic y cuenta con 10 años de garantía.

Como disipador el Cooler Master te puede valer. Todo es probarlo cuando te llegue, ya que para poner uno mejor siempre estas a tiempo.


Saludos.
 
Buenas tboanibal
Muchas gracias por tu respuesta, en general me convence el presupuesto, sobretodo la fuente de alimentación que no la conocía y parece ser muy buena.
Le voy a dar otra vuelta a los procesadores para analizar precio-rendimiento y ver que me compensa más pero estoy de acuerdo contigo en que Intel parece mejor opción ahora mismo.
Por otro lado, algún motivo para que hayas puesto la placa en formato B560M en lugar de B560? En Coolmod la misma placa en formato ATX está incluso unos euros más barata. Además veo que tiene wifi que no voy a utilizar, puede seguir siendo la que más compensa calidad-precio pero quizás conocias otra más ajustada.
Un saludo.
 
Buenas tboanibal
Muchas gracias por tu respuesta, en general me convence el presupuesto, sobretodo la fuente de alimentación que no la conocía y parece ser muy buena.
Le voy a dar otra vuelta a los procesadores para analizar precio-rendimiento y ver que me compensa más pero estoy de acuerdo contigo en que Intel parece mejor opción ahora mismo.
Por otro lado, algún motivo para que hayas puesto la placa en formato B560M en lugar de B560? En Coolmod la misma placa en formato ATX está incluso unos euros más barata. Además veo que tiene wifi que no voy a utilizar, puede seguir siendo la que más compensa calidad-precio pero quizás conocias otra más ajustada.
Un saludo.
He puesto esa porque es una buena placa y está bien de precio. La que tú dices es esta no? > Asus TUF Gaming B560-PLUS WIFI Socket 1200 - Placa Base Si la prefieres en formato ATX es una buena opción también. Al final la diferencia es que tiene alguna conexión más.


Saludos.
 
Arriba