• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1600€

Mr Rick 10

Nuevo
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, aunque ya llevo algún tiempo siguiéndoos. Tengo intención de montar ordenador por unos 1500€. He estado echando un vistazo a presupuestos de precio similares que habéis hecho a otros colegas. Tengo más o menos las ideas claras en cuanto a los componentes que voy a elegir, aunque me gustaría que me ayudarais y tener vuestra opinión en ciertos componentes. Mi idea es montar algo asi:

Spoiler

Me gustaría que me aconsejarais sobretodo en la RAM (he escogido esa porque la he visto en presupuestos que habéis hecho parecidos al mío), fuente de alimentación (sinceramente ando algo perdido con las fuentes de alimentación, 600W serían suficientes ? Tenía pensado meterle un cable LED dentro de la caja), monitor (he visto que recomendáis bastante el BenQ GL2460HM) y teclado (tenía pensado cogerme un Tacens Mars Gaming MK1 o similar, máximo unos 15-20€. Otra duda que tengo es en relación al cooler, me cabe dentro de la caja ? quedaría todo muy apretado ?

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con 1500€ pudiendo alargar hasta 1600€ si mereciera la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (últimas novedades), grabar gameplays, editar videos, subir videos a YT, ....

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si

¿Necesitas algún periférico?
Teclado (de membrana) y monitor (pienso que 24" es un buen tamaño).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Zalman Z11 Neo, aunque me gustaría escuchar propuestas de otras cajas por precio similar con sus pro/contras.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo de monitor. Por el momento no tengo intención de jugar a 2k/4k. Busco monitor de 1920x1080p.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Hola @Mr Rick 10. Bienvenido/a al foro.

Tu configuración me parece muy correcta.

Subiría algo la placa que me parece algo pobre ya que no tiene los últimos chiset de audio y de LAN. Tampoco tiene conectores M.2 ni SATA Express. Con tu presupuesto yo ya me estiraría a la ASROCK Z97 Extreme4, MSI Z97 GAMING 5, o la ASUS Z97-PRO GAMER GAMING, que es mi preferida.

Cajas del estilo gamer y precio de la Zalman Z11 NEO USB 3.0, pues la CORSAIR Carbide SPEC-02 o la CORSAIR Carbide SPEC-03. La In Win GT1 Negra. Y la Severux Armor R7 Black Edition, aunque esta es algo inferior a las anteriores.

¿El monitor va incluido en los 1500-1600€?

Monitores asequibles: para juegos en general esta está muy bien: BENQ GL2460HM 24" LED y para tareas generales, incluyendo juegos, este: BENQ EW2440L 24" LED HDMI. Pero aquí mejor pedir el asesoramiento del @chetodann.

Última edición:
Antes de nada, gracias por tu respuesta @Oncircle.

Creo que entonces iré a por la ASROCK Z97 Extreme4 como me recomiendas.

El monitor va incluido en los 1500-1600€, y la verdad que me ha encantado el que me has puesto: BENQ EW2440L 24" LED HDMI

Otra opción en la configuración sería cambiar el cooler Cryorig R1 Ultimate por el Cryorig H5 Universal y esos 25€ invertirlos en una fuente más cara como podría ser la CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular que me dices ?

Gracias de antemano !

Con la FSP vas sobrado y el Cryorig te ayudará a sacar más jugo con temperaturas más bajas.

De acuerdo @Borja Rodríguez, creo que entonces ya tengo claro que componentes para la torre.

Me quedo a la espera de que se pase el compañero @chetodann o alguien que entienda para aconsejarme con el monitor. De los monitores que me puso @Oncircle me gusta bastante el BENQ EW2440L 24" LED HDMI ya que apenas tiene borde en los laterales, y si en un futuro quisiera poner dos monitores, quedaría muy bien, pero no sé muy bien que ventajas/desventajas tiene frente al que también aconsejáis, el BENQ GL2460HM 24" LED.

Un saludo ! :)

Si, @Mr Rick 10, mejor mobo la ASROCK Z97 Extreme4

La FSP RAIDER-650 80+ SILVER es una PSU muy buena. Pero si quieres subir fuente yo la cambiaría por la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold. Gran calidad, eficiencia, muy silenciosa y semi-modular.

Para un overcloking extremo mejor el Cryorig R1 Ultimate, aunque es mas aconsejable el Cryorig R1 Universal si las memorias son de perfil alto. Para uno moderado es más indicado el Cryorig H5 Universal. Otro cooler estupendo, en el nivel medio, es el Scythe Mugen 4 PCGH Edition.

Entonces @Oncircle me vendría mejor el Cryorig R1 Universal en vez del Cryorig R1 Ultimate con la ram G.Skill F3-17000CL9D-8GBXM Ripjaws X ? Es decir, me gustaría asegurarme de que de que el cooler no va a invadir el espacio de la RAM.

La fuente finalmente me voy a quedar con la FSP RAIDER-650 80+ SILVER ya que me decís que es bastante buena.

He estado también viendo el monitor LG 25UM55-P 25" LED IPS. Que me decís sobre este monitor ? Que desventajas tiene de que sea un 21:9 ? Tenía pensado por ejemplo, si con este monitor sería posible estar jugando a 1920x1080p en una parte de monitor, y en el sobrante poner por ejemplo el chat del twitch mientras hago streaming ?

Siempre puedes hacer el venti un poco hacia arriba...

@Mr Rick 10. El Cryorig R1 Universal es compatible con memorias de perfil alto. Sin embargo puede invadir el primer slot PCI de la placa base, lo cual puede dar como resultado más directo, que obstruya la insersión de gráficas que ocupen dos o más slots. Esto puedes verlo en las fotos adjuntas:

Spoiler

El Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de más de 30-35mm en el primer slot de memoria. O sea, prácticamente con solo las de perfil bajo. Salvo, siempre que la caja lo permita, cambiando de lado el ventilador, como se ve en las fotos siguientes:

Spoiler

Última edición:
Buenas @Oncircle después de andar investigando, creo que cogeré el Cryorig R1 Ultimate, ya que según el manual de la placa base, tienen prioridad 1 los puertos 2 y 4 para la memoria RAM, lo cual no importaría si el cooler ocupara parte del puerto 1 de la memoria RAM.

Lo que aún no entendí muy bien fue si el Cryorig R1 Ultimate también me molestaría donde va la gráfica con esta placa base, porque ahí si que sería un problema, ya que la gráfica sólo puede ir en ese puerto.

Me pusiste que el Cryorig R1 Universal puede invadir la gráfica pero con el Cryorig R1 Ultimate también pasa lo mismo ? Porque la diferencia de tamaño creo que es solo 1cm de fondo, pero de alto y ancho tienen la misma medida. A ver si me puedes aclarar... :(

Saludos :)

Con la gráfica no deberás tener ni un solo problema Mr Rick 10

La imcompatibilidad posible sería si es necesario utilizar el primer PCI con una tarjeta dedicada tipo audio o wi-fi, o con gráficas que ocupan más de 2 slots como la Inno3D IChill Geforce GTX970 o la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom que ocupa 3 slots. Si las insertas en el slot PCI-E 3.0x16 y sumas en dirección al cooler tres slots y a su vez el ventilador de este ya tapa el primer slot PCI, ¿cual es el resultado? Premio, la gráfica y el cooler se morrean. Pero en las gráficas que ocupan solo dos slots no debería haber problema porque no suelen sobrepasar el segundo PCI.

La imcompatibilidad posible sería si es necesario utilizar el primer PCI con una tarjeta dedicada tipo audio o wi-fi, o con gráficas que ocupan más de 2 slots como la Inno3D IChill Geforce GTX970 o la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom que ocupa 3 slots. Si las insertas en el slot PCI-E 3.0x16 y sumas en dirección al cooler tres slots y a su vez el ventilador de este ya tapa el primer slot PCI, ¿cual es el resultado? Premio, la gráfica y el cooler se morrean. Pero en las gráficas que ocupan solo dos slots no debería haber problema porque no suelen sobrepasar el segundo PCI.

Vale @Oncircle, graciar por aclararmelo !

Nada más volver de vacaciones me compraré el pc, ya os pondré fotos ! :)

Saludoos

Pues que disfrutes de las vacaciones y del PC cuando lo tengas. Y eso, sube fotos.