• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500-1600€

Al parecer en aussar esta agotado y en pccomponentes que es por donde quiero pedirlo, no tienen hasta el 10 de julio por lo que perdería la promoción de la placa-procesador que termina el 26 de junio. Tienen el R1 ultimate pero choca con la RAM como me dijo Endurero17.

¿Me quedo con el noctua, o podría meterme un disipador mejor de pccomponentes sin entorpecer a la RAM? He visto el be quiet dark rock 3, pero no se si sera mejor o peor, o si entorpecerá con la RAM.

Perdonar por todas las preguntas y dudas, y muchas gracias a todos que me están ayudando.

EDITO: después de pensarlo un poco, he cambiado la gskill de perfil alto por unas kingston 1866 cl9 de perfil normal como me recomendo Endurero17, para poder meter un mejor disipador como el R1 ultimate. Ha quedado asi :

www.pccomponentes.com/pccly/56C09d34

¿Que os parece esta decisión?

Saludos.

Última edición:
Al parecer en aussar esta agotado y en pccomponentes que es por donde quiero pedirlo, no tienen hasta el 10 de julio por lo que perdería la promoción de la placa-procesador que termina el 26 de junio. Tienen el R1 ultimate pero choca con la RAM como me dijo Endurero17.

¿Me quedo con el noctua, o podría meterme un disipador mejor de pccomponentes sin entorpecer a la RAM? He visto el be quiet dark rock 3, pero no se si sera mejor o peor, o si entorpecerá con la RAM.

Perdonar por todas las preguntas y dudas, y muchas gracias a todos que me están ayudando.

EDITO: después de pensarlo un poco, he cambiado la gskill de perfil alto por unas kingston 1866 cl9 de perfil normal como me recomendo Endurero17, para poder meter un mejor disipador como el R1 ultimate. Ha quedado asi :

www.pccomponentes.com/pccly/56C09d34

¿Que os parece esta decisión?

Saludos.
Buena decisión, pero pilla mejor estas que son 2400 MHz :sisi3:

http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_savage_ddr3_2400_pc3_19200_16gb_2x8gb_cl11.html?movil=no

Aunque esas tengan 2400Mhz, ¿no seria mejor menor latencia a mayor MHz? Es decir, ¿no es mejor 1866 cl9, que 2400 cl11? ¿Cual seria mejor? Si me dices que las segundas ni me lo pienso y me las pongo de cabeza jaja.

Saludos.
Son mejores las segundas. Según mis cálculos xd, ejemplo:

Para poder saber qué memoria merecería más la pena vamos a poner un caso a elegir entre 3 modulos:
4GB DDR3 1600 MHz y latencia 9-9-9-24 4GB DDR3 1866 MHz y latencias 9-10-9-28
4GB DDR3 2200 MHz y latencias 11-11-11-30
El cálculo a realizar es cogiendo el primer valor (tCL que es el más importante a tener en cuenta) y lo dividiremos entre los Ghz de la memoria y esto nos dará los nanosegundos de retraso de la misma. A simple vista podríamos pensar que merece más la pena la ram a 1600 por tener una latencia más baja pero vamos a ver el resultado total al realizar la operación:
9/1,6 = 5,625 ns (nanosegundos)
9/1,8 = 5 ns
11/2,2 = 5 ns
Por tanto, la ram a 2200 y a 1800 dan un retardo similar, y de esas dos nos quedaríamos con la de 2200 Mhz ya que con el mismo retardo tiene una frecuencia significativamente mayor a la otra. Por contra la de 1600 es algo más lenta.

Las 1866 MHz CL9:
9:1,86=4,84 ns

Las 2400 MHz CL11:
11:2,4=4,58 ns

Como puedes ver, son más rápidas las 2400 MHz.

Saludos.

Son mejores las segundas. Según mis cálculos xd, ejemplo:

Para poder saber qué memoria merecería más la pena vamos a poner un caso a elegir entre 3 modulos:
4GB DDR3 1600 MHz y latencia 9-9-9-24 4GB DDR3 1866 MHz y latencias 9-10-9-28
4GB DDR3 2200 MHz y latencias 11-11-11-30
El cálculo a realizar es cogiendo el primer valor (tCL que es el más importante a tener en cuenta) y lo dividiremos entre los Ghz de la memoria y esto nos dará los nanosegundos de retraso de la misma. A simple vista podríamos pensar que merece más la pena la ram a 1600 por tener una latencia más baja pero vamos a ver el resultado total al realizar la operación:
9/1,6 = 5,625 ns (nanosegundos)
9/1,8 = 5 ns
11/2,2 = 5 ns
Por tanto, la ram a 2200 y a 1800 dan un retardo similar, y de esas dos nos quedaríamos con la de 2200 Mhz ya que con el mismo retardo tiene una frecuencia significativamente mayor a la otra. Por contra la de 1600 es algo más lenta.

Las 1866 MHz CL9:
9:1,86=4,84 ns

Las 2400 MHz CL11:
11:2,4=4,58 ns

Como puedes ver, son más rápidas las 2400 MHz.

Saludos.

Entonces me las agencio jaja. Gracias por la explicación y responder.

Finalmente quedaría asi:

www.pccomponentes.com/pccly/1eAf2c66

Con la promoción y redondeando, se quedaría en 1528€.

Dos cosas mas antes de que me mandes a tomar viento por tantas preguntas jaja.

¿Convendría añadirle mas ventiladores aparte de los que ya vienen de serie en la caja para mejor la refrigeración? Ya que aun tengo algo mas de presupuesto podría añadirle alguno mas si fuese recomendable.

Con el ultimo presupuesto, ¿habría alguna incompatibilidad o interferiria con algún componente, o al cerrar la caja? Es decir, ¿me llegaría el PC y seria solo enchufarlo, instalar el SO y a volar no?

Salu2 y gracias de nuevo.

Entonces me las agencio jaja. Gracias por la explicación y responder.

Finalmente quedaría asi:

www.pccomponentes.com/pccly/1eAf2c66

Con la promoción y redondeando, se quedaría en 1528€.

Dos cosas mas antes de que me mandes a tomar viento por tantas preguntas jaja.

¿Convendría añadirle mas ventiladores aparte de los que ya vienen de serie en la caja para mejor la refrigeración? Ya que aun tengo algo mas de presupuesto podría añadirle alguno mas si fuese recomendable.

Con el ultimo presupuesto, ¿habría alguna incompatibilidad o interferiria con algún componente, o al cerrar la caja? Es decir, ¿me llegaría el PC y seria solo enchufarlo, instalar el SO y a volar no?

Salu2 y gracias de nuevo.

No tendrás ninguna incompatibilidad, de todas formas, Pccomponentes comprueba que todo sea compatible antes de montarlo. Te llegaría ya montado listo para instalar el SO.

Podrías poner ventiladores en los laterales y en la parte de arriba de la caja, pero no es del todo necesario.

No tendrás ninguna incompatibilidad, de todas formas, Pccomponentes comprueba que todo sea compatible antes de montarlo. Te llegaría ya montado listo para instalar el SO.

Podrías poner ventiladores en los laterales y en la parte de arriba de la caja, pero no es del todo necesario.

Perfecto entonces. Dentro de unos días lo pediré. Dejare este tema por si alguien quiere dar algún presupuesto mas, o alguna recomendación.

Muchísimas gracias por ayudarme y aguantarme jaja.

Saludos.

Perfecto entonces. Dentro de unos días lo pediré. Dejare este tema por si alguien quiere dar algún presupuesto mas, o alguna recomendación.

Muchísimas gracias por ayudarme y aguantarme jaja.

Saludos.
No hay problema. Espera un poco a ver que hace AMD. A ver qué proponen los demás. Sobre todo Nembol y Oncircle que son los más pros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Alguna razon para tener que ser estrictamente en pcc?

No hay problema. Espera un poco a ver que hace AMD. A ver qué proponen los demás. Sobre todo Nembol y Oncircle que son los más pros.

Vale, esperare un tiempo para ver lo que dicen Nembol y Oncircle.

EDITO para Fonso26: pues si soy sincero, es mas que nada la confianza que me ha dado esa tienda en otras compras y el no haber comprado nunca en aussar. Como ves, no es por nada en especial, o porque no me guste aussar u otras tiendas.

Saludos.

Vamos a ver. El Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de perfil alto. Solo lo es el Cryorig R1 Universal y subiendo el ventilador, lo que pide a su vez cajas con espacio para el cooler de más de 170mm. Pero ambos tienen problemas con el primer slot PCI, pues lo invaden. El Noctua NH-U14S es compatibles con las G.Skill TridentX y no ocupa el primer slot PCI. Y además rinde similar a los Cryorig. Los Noctua NH-D15 o el nuevo NH-D15S son superiores incluso. Y hablamos de que vas a hacer un overcloking no extremo. No te digo que los Cryorig no se a estupendas máquinas, pero creo últimamente hay más de adoración y menos de reflexión en torno a ellos, y Noctua sigue siendo la referencia en coolers aéreos.

En los demás componentes, veo correcto tus decisiones.

Vamos a ver. El Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de perfil alto. Solo lo es el Cryorig R1 Universal y subiendo el ventilador, lo que pide a su vez cajas con espacio para el cooler de más de 170mm. Pero ambos tienen problemas con el primer slot PCI, pues lo invaden. El Noctua NH-U14S es compatibles con las G.Skill TridentX y no ocupa el primer slot PCI. Y además rinde similar a los Cryorig. Los Noctua NH-D15 o el nuevo NH-D15S son superiores incluso. Y hablamos de que vas a hacer un overcloking no extremo. No te digo que los Cryorig no se a estupendas máquinas, pero creo últimamente hay más de adoración y menos de reflexión en torno a ellos, y Noctua sigue siendo la referencia en coolers aéreos.

En los demás componentes, veo correcto tus decisiones.

Si no he entendido mal, tanto el noctua NH-U14S como el noctua NH-D15 son compatibles con las g.skill tridentx, por lo que si añado el noctua NH-D15 junto a unas g.skill tridentx 2400 cl10, ¿no tendría que haber ningún problema no?

Quedaría tal que así:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

¿Estaría bien el cambio?

Espero no haberlo entendido mal y que en verdad sea que el único compatible con la g.skill tridentx es el noctua NH-U14S.

Saludos y gracias por responder.

Última edición:
Solo falla el montaje, para eso siempre Aussar :sisi3: xD

Fuente con 650W ya irías muy sobrado.

Solo falla el montaje, para eso siempre Aussar :sisi3: xD

Fuente con 650W ya irías muy sobrado.

¿Entonces convendría cambiar la CS750M por la CS650M?

Aunque hiciese un alto overclock tanto en cpu como en gpu, ¿tendría suficiente con una de 650w?

Saludos y gracias por responder.

Con 650 W te tirará bien incluso con oc.
Aunque es mejor tener más por si acaso.

El compañero @Parrapa ha montado justamente un Noctua NH-U14S junto con las G.Skill TridentX, e incluso ha realizado pruebas de compatibilidad como puedes ver aquí: #49

Y una review de la casa sobre el Noctua NH-U14S, donde se demuestra compatibilidad con memorias medias altas: http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/review-noctua-nh-u14s/4/

El Noctua NH-D15 puede ser compatible pero subiendo el ventilador, para lo cual debes de tener una caja que tenga más de 170mm de alojamiento para coolers. Esto lo puedes ver en esta review de la casa: http://elchapuzasinformatico.com/2014/04/review-noctua-nh-d15/4/

Por otro lado, aqui puedes ver que el Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias altas: http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-cryorig-r1-ultimate/4/

En cambio pues ver en la foto inferior que el R1 Universal, si lo es:
Spoiler

El Noctua NH-D15S es compatible como veras en esta review, http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-noctua-nh-d15s/4/, pero es de muy recinete aparición y no se donde lo comercializan.

Finalmente, recuerda que todos estos son soluciones para un overcloking de alto nivel. Piensa si vas a llegar a hacer un OC que llegue a requerir de tanto refrigerador.

Última edición:
Con 650 W te tirará bien incluso con oc.
Aunque es mejor tener más por si acaso.

Vale, entonces me quedare con la fuente de 750w por si las moscas, aunque con la de 650w tenga de sobra, pero puede que la de 750w me sirva en un futuro.

Para Oncircle:

Muchas gracias por responder

He leído tu mensaje detenidamente y he estado informandome.

He estado mirando sobre el noctua NH-D15 y como tú dices, se tendría que subir el ventilador, con lo cual, se necesitaría una caja de mas de 170mm para cpu coolers. He visto que mi caja tiene hasta los 170mm:

http://www.corsair.com/en-us/carbide-series-300r-windowed-compact-pc-gaming-case

Maximum CPU Cooler Height - 170mm

Por otro lado, a las muy malas, si no se pudiese subir el ventilador tanto y no entrase en la torre, ¿se podría hacer esto y entraría no?:

http://www.gskill.com/marketing/tug.jpg

Y como ejemplo, quedaría tal que así:

http://img.fcenter.ru/imgmat/article/coolers/Noctua_NH_D15/211016.jpg

Con esta opción no tendría que subir tanto el ventilador y creo que si cabría en mi caja.

¿Que te parece?

Si no ves que sea una buena idea, tiro directamente a por el noctua NH-U14S que veo que no me daría ninguna comedura de cabeza y me quito de problemas.

Saludos y de nuevo gracias.

Última edición:
Desmontar la pieza superior en forma de tridente de las memorias es factible. Subir el ventilador, aunque menos estetico, también es factible. Pero además te van a montar el equipo, con lo cual, si hubiera incompatibilidades te avisaría la tienda.

Desmontar la pieza superior en forma de tridente de las memorias es factible. Subir el ventilador, aunque menos estetico, también es factible. Pero además te van a montar el equipo, con lo cual, si hubiera incompatibilidades te avisaría la tienda.

Bueno, entonces dejo el noctua NH-D15 y si contactan conmigo por alguna incompatibilidad o lo que fuese, les diré que me pongan el noctua NH-U14S y fuera problemas.

Gracias por aguantarme y responderme, y mas a estas horas. Se que esto lo hacéis por ayudar a los demás, así que mas agradecido estoy de verdad.

Si quieres, podría subir fotos de como queda la RAM en el caso de que me pusiesen el noctua NH-D15, por si a alguien mas adelante le pudiese ayudar.

Dejare este tema, por si alguien quiere dar alguna recomendación más antes de pedir el PC.

Saludos y gracias a todos.