• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1500

Skuld

Nuevo
Registrado
8 Abr 2015
Mensajes
19
Puntos
0
Hola, voy a comprar un ordenador y necesito algo de ayuda para elegir los componentes.
¿Necesitas montaje?
Si.
¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1400-1500 euros (montaje incluido). Si hay una mejora significativa por un poco más de dinero se puede mirar.
¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática /descargas 24/7.
Ocio multimedia.
¿Vas a realizar overclock?
No.
¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón y monitor.
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de CD.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante. Me ha gustado mucho la Phanteks enthoo pro.
El mueble en el que estará tiene 56 cm de largo y 26 de ancho, de altura no hay problema.
Si hace falta podría hacer una modificación al mueble para que sea un poco más ancho.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Me gustaría un procesador intel i7 4790 y una gráfica GTX 970 (aún no me he decidido por el ensamblador ). También un HDD de 2 TB y un SSD.
En cuanto al monitor he mirado algunos que recomendabais en otros presupuestos y me han gustado varios, entre ellos: Benq RL2455 HM 24” LED y Benq XL2411Z 24” LED 3D HDMI/DVI.
No sé si valdrá la pena escoger el segundo a 144 hz , a lo que jugaré será : Mobas, shooters y muchos juegos en general.
En cuanto al teclado y ratón había pensado en un kit básico como: Nox krom kombat, Cooler master devastator o Tacens mars.
 
 
Última edición:
Skuld
....entre ellos: Benq RL2455 HM 24” LED y Benq XL2411Z 24” LED 3D HDMI/DVI.

No hay duda, el XL... después el GL de Oncircle si su uso principal es Gaming... el EW si haces un uso más equilibrado, no siendo gaming
 
Gracias por contestar tan rápido. Tengo algunas dudas.
En cuanto a la caja: 235mm creo que serían 23.5cm y el mueble de ancho tiene 26cm. Al no tener ventiladores laterales pensaba que no importaría si entra un poco justa. Si crees que no entra miraré mas cajas antes de hacer el bricolaje. ¿Podrías recomendarme algunas cajas del mismo estilo?
Si decido poner un SSD de 256 Gb , ¿Cuál me recomiendas?
He visto algunas reviews y todas dicen que asus ha hecho un buen trabajo con su 970. ¿Merecería la pena escoger otra, como la G1 gaming por más dinero?
En cuanto al monitor tendré que decidir.
 
Caja: Obviamente no leí bien la medida de tu hueco y te quedan algo de espacio a los lados para meter esta estupenda la caja.

SSD: este tiene muy bueba relación precio/calidad: Crucial BX-100 250GB por 99,00€

Gráfica: la ASUS GeForce STRIX GTX970 es una gráfica muy equilibrada. La 970 que menos consume, fresca y con buen rendimiento. La GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING es un poco más rápida, porque que sale muy oceada de fábrica. Sus temperatura son de las mejores entre la 970 pero a costa de ser de más ruidosa, ya que para conseguirlas utiliza unos perfiles de ventilación muy agresivos. Las ASUS, como las MSI o las EVGA, implementan el sistema de ventilación 0dB, que no activa los ventiladores hasta aproximadamente los 55º, por lo que en las actividades más usales y ligeras como navegar, descargas u ofimática esta en completo silencio. Ya en carga con juegos exigentes o diseño pesado, se activan los ventiladores pero siguen siendo muy discretos. La G1 integra el sistema cáasico de ventiladores girando permanentemente, lo cual con la fresca tecnología Haswell me parece un sinsentido que a la larga deteriora antes las peizas mecánicas. Pero a parte de preferencias personales y matices técnicos, no cabe dida que la G1 es una buena gráfica.
 
Me alegro de no tener problemas con la caja.
Gracias por la recomendación de SSD y la explicación de la gráfica.
Tengo otra duda, ¿merece la pena pagar 100 euros más por ese monitor a 144 Hz?
Nunca he probado un monitor así y no sé qué diferencia hay.
 
Me alegro de no tener problemas con la caja.
Gracias por la recomendación de SSD y la explicación de la gráfica.
Tengo otra duda, ¿merece la pena pagar 100 euros más por ese monitor a 144 Hz?
Nunca he probado un monitor así y no sé qué diferencia hay.

Mejor que te conteste el compañero chetodann que es más docto en el tema.
 
Skuld Oncircle ...Con 100euros (=144Hz) más, tendrás un movimiento general mayor y más fluido, en especial Shoorters y acción/velocidad. en Mobas no lo apreciaras... Ademas el XL es, sin duda, mejor monitor que los otros dos (acabados generales, acabado panel, definición,...)
 
Gracias por la ayuda y por vuestra paciencia.
 
Arriba