• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1500€ aprox.

Gescof

Chapucillas
Buenas a tod@s, quería pediros opinión para montarme un PC de las siguientes características para la próxima semana.

¿Necesitas montaje?
Depende, si no se sale de mi presupuesto y me ahorro los gastos de envío, pues no me importaría.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1500 (monitor aparte).

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, programación
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro, puede.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado (si me lo regaláis mejor, ;)) y monitor (no incluido en presupuesto pero he pensado en http://www.pccomponentes.com/benq_xl2411z_24__led_144hz_hdmi_dvi_regulable.html)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y tarjeta wifi, si no viene esta última con la placa.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Mientras que me quepan los componentes con facilidad, me vale.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
N/A

Yo tenía pensado este preuspuesto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=2035b9acc9a0a7d6bcf8e8d809fd2d4a
Ah, mis preferencias son: GTX 980 (intocable), i7 4790k, 16Gb RAM
Muchas gracias de antemano :sehseh

Hola Gescof.

Te dejo otra solución:

[TABLE="class: grid, width: 638"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]339,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-UD3H[/TD]
[TD="align: right"]137,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-17000CL9Q-16GBZH RipjawsZ[/TD]
[TD="align: right"]147,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman Z11 NEO USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]67,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4 PCGH Edition[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX-GTX980-DC2-OC-4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]615,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold.[/TD]
[TD="align: right"]92,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta Wi-Fi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N10 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS[/TD]
[TD="align: right"]17,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.641,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te he subido mobo porque el OC no se puede medio hacer, y las placa ASROCK Z97 ANNIVERSARY que tu has puesto es un truñete que no sirve para un overcloking serio, no lleva conectores M.2 ni eSATA, el chipset integrado de audio es mediocre (Realtek ALC887 Audio Codec), no permite SLI. Vamos, una placa que es un quiero y no puedo, ni de entrada ni de salida.

Por lo mismo te he metido un cooler de rango medio con el que podras mantener fresca la CPU con un OC moderado. El Cooler Master Hyper 212 EVO es para procesadores noK o para k con un Oc muy ligero.

Última edición:
Meter una 980 en un presupuesto de 1500 si además le metes 16 GB de RAM se queda justo, necesitarías prescindir y/o bajar calidad en otros componentes. Mira si realmente te renta lo que quieres.

Meter una 980 en un presupuesto de 1500 si además le metes 16 GB de RAM se queda justo, necesitarías prescindir y/o bajar calidad en otros componentes. Mira si realmente te renta lo que quieres.

Para nada, mira el presupuesto de Oncircle

Última edición:
Gracias por responderme. Ya solo tengo un par de dudas:
- Sobre el ventilador de CPU, ¿de verdad creéis que es necesario el que me ha puesto de 45€ Oncircle? Lo digo porque, a ver, teniendo 4 ó 5 ventiladores en el chasis, supongo que la refrigeración no será mala ni mucho menos, y del Cooler Master Hyper 212 EVO he leído muy buenas críticas. Lo digo por recortar ahí.
- ¿Qué diferencia hay entre la tarjeta de wifi ASUS y la TP-Link? No estoy muy puesto en el tema, pero la TP-Link por 2€ menos tiene 300Mbps de banda.

El último presupuesto que me he hecho es este, por cierto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=fb6d24933fc139f6ef51b0844decd704

Yo subiria el listón un poquito a la placa base. Apostaria por una Gygabite G1 Sniper Z97. Es la que tengo vista para mi presupuesto. 171€ en Pccomponentes. Gran tarjeta de red i excelente tarjeta de audio.
Acerca del cooler apostaria por una RL que siempre promete mejores resultados y viendo la cpu i la gpu que son de alta gama habria que tener cuidado en su buen mantenimiento ya que baratos no son para nada.

Para nada, mira el presupuesto de Oncircle

El presupuesto de Oncircle son 1641, 140 euros más, no sé en este caso, pero eso para mucha gente es bastante dinero y una diferencia bastante amplia.

Evidentemente, 1500,00€, con estos componentes, se quedan cortos. Por eso se va un poco, para manifestar la evidencia.

La mobo GIGABYTE GA-Z97X-UD3H, es una placa con una estupenda relación precio/pretaciones. Tiene conectores M.2 y SATA express. Audio integrado de gran calidad, Codec Realtek® ALC1150, 2-Way NVIDIA® SLI™ para configuraciones multi-GPU, Chip Intel® GbE LAN, Condensadores sólidos 10K Durable Black, VRM de 8 fases de alimentación, etc. Las hay mejores, pero no a su precio.

El rendiiento del cooler depende del nivel de overcloking al que vayas a someter a la CPU, entendiendo el rendimiento como la capacidad del cooler de mantener fresca la CPU con un ruido de ventilador bajo. El Scythe Mugen 4 PCGH Edition está realmente indicado para un OC medio. El Cooler Master Hyper 212 EVO sería para no ocear o para un overcloking ligero. Pero en este caso te aconsejaría un Scythe Kotetsu por 32,00 € que rinde más. En cuanto a la AIO RL, a parte de irse de presupuesto, están indicadas por estética y su mayor rendimiento se paga con una mayor sonoridad.

Piensate seriamente si vas a hacer overcloking a la CPU o no. La mayoría de la gente que dice dejarlo para más adelante, para cuando la CPU flojée, no llega a hacerlo nunca y pagar por adelantado por unas prestaciones que es posible que nunca uses, me parece absurdo. Podemos bajar placa a una H97 y procesador a un i7-4790, sin que la bajada de rendimiento sea apreciable.

La diferencia entre ambas tarjetas Wi-Fi, es que las TP-Link presentan incompatibilidades con las placas base de Gigabyte. Por eso te añadí la ASUS PCE-N10 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS, que es totalmente compatible.

Última edición:
Vale, de nuevo gracias por aconsejarme tan bien. http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=1e1d3687a7a27ee4095c2d3184cde706 La fuente pondría la Cooler Master, pero en el configurador no existía la opción esta vez, quizás se haya agotado, aunque me parece que no. Es igual, por 2€, esto es orientativo aunque ya coge la forma final el PC.

Finalmente he decidido dejar el Scythe de 32€ con MOBO Z y CPU desbloqueada porque sé que podré cambiar el ventilador más adelante sin problemas, así que al principio no haré OC. Por lo demás, yo creo que está equilibrado.
Este martes creo que decidiré pedirlo ya.
P.D.: El montaje creo que también lo incluiré.

Tremendisimo equipo. Muy potente y durable. Esta todo muy equilibrado (sin mucho OC). Y con el montaje te ahorras los gastos de envio y tienes un regalito. Te aconsejaría el "elchapufan14", pero con los cinco ventiladores de serie que lleva la caja no se yo si merece la pena.

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).