• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 1500€

puronine

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Edad
28
¿Tienda?
Aussar, CoolMod, o PcComponentes, cualquiera de ellas me sirve.
¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400-1500€
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Competitivos: CSGO,VALORANT y COD con los Máximos FPS posibles a 1080p "Lo uso con monitor de 360hz"
Juegos AAA: 4k Ultra y con los Máximos FPS posibles "compraré futuro monitor 4k 144hz o 2k 165hz/240hz"
Ofimática/Descargas 24/7 "Muchas ventanas de navegador abiertas y programas"
Ocio/Multimedia
Edición de audio/vídeo simple (Sony Vegas)
Nada de Streaming por que tengo 2mb ADSL.......
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí CPU, hasta lograr frecuencias aceptables y recomendadas para Gaming.
Sí GPU, para rascar 5-8fps más en juegos AAA exigentes.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Con iluminación LED.
Potente/decente refrigeración.
En general una caja que tenga mesh, 3 ventiladores frontales y cristal lateral para ver los componentes.

Tenia en mente esta ya que la tuve hace un tiempo y me gustó:
https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-argb-negro

Si hay alguna que me podáis recomendar mejor que la Nfortec lo agradecería muchísimo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Modelo: Asus ROG Swift PG259QN de 24"5 pulgadas (1080p) 360hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Principalmente quiero tener un buen uso Gaming tanto para Juegos Competitivos y Juegos AAA sin derrochar mucho dinero en "pijadas", directo al grano a potencia.

También tengo dinero preparado para cuando salga la 3080TI 20GB y comprarla el mismo día de su lanzamiento, ya que me estoy muy contento con el ShadowPlay y lo suelo usar siempre para grabar clips o videos, aparte de la tecnología DLSS que me llama mucho la atención y el poder bruto que tienen para el Ray-Traycing. Y sobretodo para el Nvidia Reflex.

En tema CPU estoy entre pillarme un 5600x o 5800x:
Tenia pensado el 5600x ya que no puedo hacer Streaming por mi conexión a internet pero no es problema actualmente, ya que también me serviría perfectamente para Gaming y viendo la diferencia entre FPS del 5600x y 5800x es casi lo mismo. Para editar al nivel de uso que le voy a dar que seria renderizar 2-3 videos tampoco me va a perjudicar mucho el tener 2 Núcleos menos. Para navegar y tener muchas ventanas del Chrome abiertas como programas básicos con los 32Gb de Ram que escogí creo que es suficiente.

Hoy hice un pedido sobre la Placa Base y Ram:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-neo-ddr4-3600-pc4-28800-32gb-2x16gb-cl16

Ví la diferencia de precio de 50€ de los 32gb a 3600mhz cl16 vs los 16GB y me decidí por los 32GB ya que creo que para el uso que le voy a dar sería la mejor opción.

La placa base me decidí por esta ya que leí que tenia los VRM al nivel de placas bases muy superiores, incorpora wifi que también necesito hacer uso de el, Bluetooth, 2 slot M2 y PCIE 4.0

Sobre la fuente de alimentación, hice caso sin dudar a @tboanibal en el foro de fuentes de alimentación y acabo de comprar la Seasonic FOCUS PX 850 Platinum por 156€
Que creo que me vendrá de perlas para aguantar la 3080TI más los periféricos como el volante que quiero comprar.

Refrigeración: andaba buscando algo AIO que fuese tipo: la típica NZXT Kraken "diferencia entre sus modelos, no tengo ni idea" pero que tenga buen nivel de enfriamiento para hacer un OC decente para sacar buenos fps.

Así que con todo lo que he escrito, busco en que me podáis recomendar algo mejor o si esta bien lo que he adquirido, PD: la placa y la ram puedo cancelar el envió si encontráis o me recomendáis algo mejor

Un saludo y Muchas gracias!
 
Última edición:
Hola @puronine

Entiendo que quieres ir comprando las piezas y terminar de montar el equipo cuando consigas la gráfica, cierto?

En ese caso veo muy bien las compras que hiciste: placa, RAM y fuente.

Como caja buscaría una de más calidad. Por ejemplo Phanteks P400A o Lancool II Mesh.

https://www.pccomponentes.com/phanteks-eclipse-p400a-cristal-templado-usb-30-rgb-negra

https://www.pccomponentes.com/lian-li-lancool-ii-mesh-rgb-cristal-templado-usb-30-negra

No es imprescindible que pongas un ventilador trasero (ambas vienen con 3x120mm RGB en el frontal), pero siempre ayuda a sacar el aire.

Pondría un NVMe como disco principal para sistema operativo y programas. Por ejemplo > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2 o si lo quieres de 1TB > Adata XPG SX8200 Pro 1TB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2 y un SSD SATA de 1TB para juegos > Sandisk SSD Plus 1TB SATA3 - Disco SSD

Respecto al disipador, en la P400A solo se pueden montar disipadores en la parte frontal de hasta 360mm y en la Lancool podrías montarlo uno de hasta 240mm en la parte superior (y hasta 360mm en el frontal), lo que me parece mejor solución, para dejar más "despejada" la parte frontal y que fluya mejor el aire. Por ejemplo > NZXT Kraken X53 (240mm) - Kit Refrigeración Líquida


Saludos.
 
Sí, mi intención es ir comprando piezas hasta montarlo entero, no tengo prisa... pero, así voy comprando y montando algo XD. Lo ultimo sería reservar la grafica para no quedarme sin ella el día de su lanzamiento.

Escogeré la Lancool II Mesh, ya que me gusta su diseño y todo lo que ofrece, y para colocarle la NZXT Kraken x53 en la parte superior así poder aprovechar los 3 ventiladores que tiene la propia caja en su frontal, muchas graficas por la recomendación!

Y sobre el almacenamiento, de momento iré a por el Western Digital Black M.2 de 500GB, tiene buenas velocidades de escritura y de lectura y tampoco ya no necesito tanto espacio, ya que dispongo de un antiguo SSD Sata3 de 1TB "ahora que recuerdo"

Así que con todo esto ya me sirve!^^

Muchas gracias por la ayuda, se agradece muchísimo! Un saludo! :D
 
Arriba