• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1600-2000

Artxispionin

Nuevo
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
40
Puntos
8
Buenas,

¿Tienda?
La que me ofrezca la mejor calidad precio.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1600-2000€ dando prioridad a lo mejor calidad precio sin tener q gastar todo si es posible.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y grande. Una Lian Li si no se va demasiado del presupuesto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
34 pulgadas (3440 x 1440), 60 Hz. Quiero cambiarla x una con mayor tasa de refresco en un futuro y puede que me pase a los 4K.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo dudas respecto al procesador no se si sería mejor un 13600Kf o ahorrarme 100€ y coger el 13400k. O incluso una alternativa de AMD.

En la grafica también tengo dudas. Viendo un par de ofertas en las gráficas de Coolmod, no se cual de las 2 coger:
AMD Radeon RX 6950 XT 16GB GDDR6 --> 650€ (Creo q es mejor tarjeta calidad precio)
Inno3D GeForce RTX 4070 Ti X3 12GB GDDR6X -->820€

Una configuración q he visto q me encaja, pero seguro q se puede mejorar:
i5 13600KF + 6950 XT

Un saludo.
 
buenas @Artxispionin pues vas bien encaminado, buenos precios de gpu sobre todo, te paso una opción sin gpu, ya que me parecen muy buenos precios las gpu que has puesto además que lo montas tu y te da para un i7 :

13700f + b760tuf + 6400 CL32 + 1tb

La placa tiene un reembolso de 20€, menos es nada, ultimo chipset y si te da por montar memorias más rápidas en un futuro porque bajan de precio o las necesitas, además 3 slots para M2. Asus Cashback Léelo bien.

Con el 13600kf no necesitas un Noctua DH15, con el AK620 es más que suficiente o mejor todavía, el Thermalright PA 120 que goza de muy buena popularidad, con el i7 13700F si pondría el Noctua.

Realmente para jugar con el 13600kf tienes más que de sobra, pero encaja en tu presupuesto y por si algún día te pones a editar.

Si la ram que has cogido carga el XMP, están muy bien, sino he visto estas 6000 CL32? en teoría y pese al enunciado creo que son CL32, ganas algo de latencia y 10€ menos. Pregunta en tienda. Y estas las que pondría yo Fury 6400 CL 32 , más rápidas, precio bien.

La coja escogida está muy bien, lástima que no esté ahora disponible al Fractal Pop Air XL, es increíblemente espaciosa y trae 4 ventiladores.

Ahora bien, yo te recomiendo que si ajustas a un i5 y la 6950xt, o incluso la 4070ti, te puede entrar está en el presupuesto, realmente gigante y con muchas posibilidades : Phanteks P600s Cuesta encontrarla en negro por menos de 165 ahora mismo,


parece que Aussar si la tiene, mira en su web : Phanteks P600s Negra. Si no me iría a su hermana más reciente, cambia un poco: Phanteks G500A creo que esta solo lleva una línea sutil de luz rgb, los ventiladores no.

Otra opción es comprarla sin ventiladores y le pones unos be quiet:

Phanteks G500A y Be quiet Pure Wings 2 140mm al menos 3 de ellos, pero creo que la de LDLC son negros y ya vienen instalados, pero claro, a ese precio me cojo la P600s de cabeza.

La fuente que te he puesto es bastante mejor que la que has puesto tú, además viene con un cableado lateral nuevo para facilitar la instalación, 850w tendrías de sobra. Si quieres en el configurador puedes cambiarla a una de 1000w, sale por 186€.

En colmood tienes la FSP Hydro G Pro 1000w por 170€, muy buena fuente también. Estas que te comento tienen todas el nuevo conector para la gpu de Nvidia. NO escatimes en fuente y seguidamente una buena caja, al menos la Lian Li que has puesto.

Sobre las dos gpu rinden prácticamente igual, en algunos juegos gana la 4070ti y en otros la 6950xt, la amd consume 100 y pico watts más, pero tiene 16gb de vram, importante altas resoluciones, si te importa el raytracing y el DLSS, mejor la 4070ti, sino la AMD.

Con la config que te he puesto + 4070ti + Phanteks P600s = 2040€ me salen.

A ver que te parece.

Slds
 
Hola

Artxispionin


Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/200420230849363835/

1681973363755.png

Con el presupuesto que tienes y dado que el uso principal va a ser jugar, lo estiraría todo lo posible para conseguir la mejor GPU. La RTX 4070Ti es perfecta para jugar en 2K a muy altos fps o en 4K con un buen rendimiento. Además cuenta con las tecnologías raytracing y DLSS 3.0 que, sobre todo la segunda me parece muy útil por darte un extra de fps "gratis" en los juegos que está implementado (que cada vez son más). En AMD tienes sus homólogos, pero a día de hoy funciona peor que los de Nvidia.

Si vas a jugar en resoluciones altas, el 13600K rinde como el 13700, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extra y al final lo que realmente te limitará será la gráfica.

También me decantaría por una fuente de calidad y mucha potencia dada la escalada que se está viendo en consumos de los micros y gráficas de nueva generación. La que te he puesto es fuente TOP, cuenta con 10 años de garantía y cuenta con el nuevo conector PCIe 5.0 para las nuevas GPU's de Nvidia, por lo que no tendrás que poner engorrosos adaptadores.

Los juegos cada vez ocupan más espacio, por lo que pondría directamente uno de 2TB para ir más sobrado de almacenamiento.



Saludos.
 
Arriba