• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 1600/2000€

VSengir

Chapucillas
Buenas

En 2018 ya me hice un pc con la ayuda de los expertos del lugar....y ha llegado el momento de jubilar la 1080ti....el problema es que ahora estoy totalmente fuera y no se ni x donde empezar...lo único que tengo de partida claro es que como mínimo quiero una 4070 ti super...

Del pc antiguo me gustaria conservar la caja Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal templado negra y tengo dudas si la fuente (corsair tx750M 750W 80 plus gold semi modular) y la refirgeración líquida de la cpu (corsair hydro series H115i Pro) son aprovechables.

El monitor se queda...a parte que sigo igual de encantafo que el 1er dia :

ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1​

¿Tienda?
Siempre he comprado en PcComponentes, pero no tiene que ser obligatorio...

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1600/1800€ ...aunque siemore se complica el tema y se estira algo más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos mmorpg/shooter y AAA recientes.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que se incluye en la mayoría de placas base, pero tarjeta Wi-Fi y Bluetooth si no lo lleva.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Me gustaria conservar mi torre actual
Phanteks Enthoo Pro M Special Edition Cristal templado negra...si no caja lo mas fresca posible

¿Qué resolución maneja tu monitor?

ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar MUY RECOMENDADO

Me gustaria conservar en la medida de lo posible fuente y liquida de cpu (pero no es obligatorio)
  • corsair tx750M 750W 80 plus gold semi modular
  • corsair hydro series H115i Pro
  • Me gustaría disponer de al menos 2TB de almacenaje en el M.2
Antigua placa base y cpu eran gigabyte B450 Aorus Pro y Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz

EDIT: Después de curiosear x encima...para la 4070ti super, sería ir a por un amd ryzen 5 7600x...? No se si voy muy desencaminado. A ver si me podeís echar un cable.

Muchas gracias por la ayuda!!

Última edición:
Hola

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120250847189855/

1735890466749.png

Podrías montar un Ryzen 7700 que al tener más núcleos, tendrá una vida útil más longeva que el 7600X y no hay mucha diferencia de precio.

Te he seleccionado una placa X670E que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU, por lo que cuando renueves gráfica en el futuro le sacarás el máximo partido.

Saludos.

Hola

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/030120250847189855/

Ver el archivo adjunto 5286

Podrías montar un Ryzen 7700 que al tener más núcleos, tendrá una vida útil más longeva que el 7600X y no hay mucha diferencia de precio.

Te he seleccionado una placa X670E que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU, por lo que cuando renueves gráfica en el futuro le sacarás el máximo partido.

Saludos.
Muchas gracias por el cable!! Así que la fuente y la líquida las puedo mantener?
La config me va de lujo pq se ajusta al precio que tenía pensado sin pillar mucho con la jefa y como dices, me deja upgradear en un futuro.

Muchas gracias por el cable!! Así que la fuente y la líquida las puedo mantener?
La config me va de lujo pq se ajusta al precio que tenía pensado sin pillar mucho con la jefa y como dices, me deja upgradear en un futuro.
La fuente si no tiene 10 años no hay problema, porque es un buen modelo. Te tocará poner el adaptador que viene con la gráfica, pero tampoco es un problema (asegura de conectarlo correctamente).

Respecto a la líquida, si de momento no te ha dado problemas la aprovecharía, porque el bracket para AM4 es el mismo que de AM5, así que te sirve.

Saludos.

La fuente si no tiene 10 años no hay problema, porque es un buen modelo. Te tocará poner el adaptador que viene con la gráfica, pero tampoco es un problema (asegura de conectarlo correctamente).

Respecto a la líquida, si de momento no te ha dado problemas la aprovecharía, porque el bracket para AM4 es el mismo que de AM5, así que te sirve.

Saludos.
Lo pille todo a finales de 2018 cuando monte el pc actual con la 1080ti....y realmente no me ha dado ni un problema. De hecho juegos como no mans sky etc...me pega cargas infinitas pero una vez dentro, si lo consigo, lo mueve todo decentemente con temp controladas....dentro de lo k puede tirar.

como dices la aprovecharé y si veo que me dá problemas....abuso de tí....k le meterias de fuente y refrigeración de la cpu en caso de tener que cambiar?

Lo pille todo a finales de 2018 cuando monte el pc actual con la 1080ti....y realmente no me ha dado ni un problema. De hecho juegos como no mans sky etc...me pega cargas infinitas pero una vez dentro, si lo consigo, lo mueve todo decentemente con temp controladas....dentro de lo k puede tirar.

como dices la aprovecharé y si veo que me dá problemas....abuso de tí....k le meterias de fuente y refrigeración de la cpu en caso de tener que cambiar?
Yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que tiene una vida útil más longeva que las líquidas. Por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermalright-Phantom-Spirit-120-EVO/dp/B0CLCZLQJD/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1O0ZRBU84X9B1&dib=eyJ2IjoiMSJ9.gmfK_CPFy0XHxndIwXNu1qZltL8tXybYF7lLFUJ_d64kmuL1pODmRIQNWc5_YqH12vQh9B6R2MyPgK_pP3Bg2Idd_1j6-54t_1jTyDLuAz7lWyqWxBYWKJmmkNLQo70TTQsbzDPLlxCwt4wenboYAx0goxQK8ZdgOUEvfOl8XSuTSSBT5O9RxU7dNUtRpe81OZ7FdpB175QZQvoUw2G4xsuC0f7ySCUe2MuPG6H6pzadSUyC_KCLTQMWUWsEpEUr12LJ3rJaBndgVCAkd0d9dTXf1asd0I1GyJVkdDcqNILT9TBmSmfS0R8F_7ih0dgQNqi4q04Bm8JCS_hOD0KY5iGDmSagd3SvyQyUHht7KsqufoePZkpSk1PBAOGO6goudZvB5828B7kqZNNo3OUKzeuTRIdOjnscm9wzlBje4oZc_tZErgu6yc3IV6c9NmSV.TFXAZoUKEgrfyMK8Lyg03EAIk6KsRoJ0ykf96w0OuTA&dib_tag=se&keywords=thermalright&nsdOptOutParam=true&qid=1735908241&sprefix=thermalright,aps,105&sr=8-8

Si prefieres líquida por estética, la Corsair Nautilus está bastante bien sin ser excesivamente cara > https://www.coolmod.com/corsair-icue-nautilus-argb-360-rs-negro/ o esta de be quiet que monta ventiladores muy silenciosos > https://www.coolmod.com/be-quiet-light-loop-argb-360-lx-negro/

Como fuente buscaría una que sea ATX 3.0 para que lleve el nuevo conector PCIe 5.0 y de unos 1000W para que no te limite de cara a futuras actualizaciones (las gráficas y micros cada vez consumen más potencia). Por ejemplo > https://www.coolmod.com/corsair-rm1000e-80-plus-gold-1000w-atx-3-0-modular/

Saludos.

Perdona por las dudas....he visto este pack en coolmod pero con el 7700x en vez del 7700 al misma precio casi (9€ mas)....varia algo en la config?

Última edición:
Y viene sin disipador...asi que twendras que comprar uno , y bueno .

Y viene sin disipador...asi que twendras que comprar uno , y bueno .
Intentaré aprovechar la corsair hydro series H115i Pro que tengo en el pc actual desde 2018 y que me ha funcionado bien...según corsair es compatible creo.... si me diera problemas @tboanibal Ya me ha recomendado uno por aire que tiene buena pinta Gracias x avisar @Metalion 😉