• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 1600 € [En caso de merecer la pena puedo subir]

Registrado
21 Sep 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
39
Buenos días, llevo un tiempo con la intención de hacerme con un equipo gaming pero lo pospongo y pospongo entre lanzamientos de marcas y tal y al final nunca lo hago. No sé si recomendáis esperar un poco a Black Friday o recomendáis comprar ya pero... Quedo en vuestras manos :)

¿Tienda?
He utilizado en el pasado Coolmod, pero no estoy cerrado a otras.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
PC en torno a 1.600. Puede subir un pelín si consideráis que la relación calidad - precio lo merece.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría incluir la MSI MPG Gungnir 110R Blanco. En caso de que no lo consideréis una buena opción, no tendría problema en usar otra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor de 23" , 1920x1080 [Lenovo C27 - 35].

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un ordenador que va a ser principalmente usado por mi hijo. Los juegos van desde Valorant - LoL - WoW - GTA RolePlay CS:GO... etc. .. A lo que va jugando con sus amigos.
En cuanto al monitor que mencionaba antes, la intención es dejarla como pantalla auxiliar para en Black Friday o con lo que me digáis vosotros, coger otra y hacerla la principal. He marcado que no necesito un monitor porque ya tengo, pero lo dicho, la intención es realizar un cambio...

Como comentario aparte y puramente estético, la intención es que sea un set-up blanco RGB.

Muchas gracias!!

¡Muchísimas gracias de antemano!
 
Hola IFu_Mercuriael

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/210920221333297184/

1663760035414.png

Con la salida de las RTX 4000 es posible que bajen algo de precio las RTX 3000, pero por ahora solo lanzarán las topes de gama, por lo que no creo que influya tanto en el precio hasta que no salgan las serie 60 y 70.

Como opción de monitor buscaría uno de 27" 1440p 144Hz. Tienes ahora de oferta este de DELL (casi 100€ de descuento sobre su precio habitual) que cuenta con panel IPS 1440p 165Hz Gysnc 400nits > https://www.amazon.es/Dell-S2721DGF...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==


Saludos.
 
Hola tboanibal

Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta.

En cuanto al monitor, creo que voy a aprovechar la oferta que me mandas y así adelantar el cambio de la que tengo a secundaria

En cuanto al pc, trasteando antes de lanzarme a escribir en el foro tenía hecha ésta: ¿Qué opinas? , porque en algunas cosas se asemeja


¿5700 X te encaja mejor que la 12600K? ¿Crees que merece la pena ir a por la 3070 en vez de quedarme en la 3060 TI? ¿Merece la pena coger 2X16 GB RAM o me quedo con 2x8?

De nuevo muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda

Un saludo!
 
Hola tboanibal

Lo primero de todo muchas gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta.

En cuanto al monitor, creo que voy a aprovechar la oferta que me mandas y así adelantar el cambio de la que tengo a secundaria

En cuanto al pc, trasteando antes de lanzarme a escribir en el foro tenía hecha ésta: ¿Qué opinas? , porque en algunas cosas se asemeja


¿5700 X te encaja mejor que la 12600K? ¿Crees que merece la pena ir a por la 3070 en vez de quedarme en la 3060 TI? ¿Merece la pena coger 2X16 GB RAM o me quedo con 2x8?

De nuevo muchas gracias por tu respuesta y tu ayuda

Un saludo!
Al dar el salto a 1440p el micro pierde relevancia en los juegos, ya que al final lo que te va a limitar es la gráfica. Si prefieres el 12600K, sí que es algo más potente vs 5700X, pero ya te comento que a la hora de la verdad no es apreciable. Si te decantas por Intel (https://www.coolmod.com/intel-core-i5-12600k-4-90ghz-socket-1700-boxed-procesador/), podrías poner esta placa > https://www.coolmod.com/msi-pro-b660m-a-ddr4-socket-1700/

La diferencia de rendimiento entre la 3060Ti vs 3070 está en torno al 7-8%, que puede no parecer mucho, pero por la diferencia de precio y siendo que vas a jugar en 1440p, yo sí iría a por la 3070.

Ahora mismo apenas hay juegos que requieran de 32GB de RAM (Flight Simulator y pocos más), pero como están a buen precio ahora mismo, veo bien ponerlos directamente y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Al final la caja os tiene que gustar a vosotros, pero yo prefiero las que tienen el frontal mallado para mejorar el flujo de aire.

Por la diferencia de precio, me quedaría con la fuente de DeepCool que es full modular, viene con el cableado en color blanco y tiene 10 años de garantía (la Antec son 7).

Soy más partidario de un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas pueden dar problemas con el paso de los años (aparición de microporos o fallos en la bomba). Si aún así queries una líquida, buscaría mejores opciones. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/thermaltake-th240-argb-sync-snow-edition/ Si elegís el 12600K tendréis que buscar una que sea compatible con el socket LGA 1700, por ejemplo > https://www.coolmod.com/lian-li-galahad-240-argb-blanco/



Saludos.
 
No sabes de verdad cuantísimo te agradezco la ayuda....

5700 X +3070 como me has dicho inicialmente. Mantengo los 32 GB y la fuente Deepcool, y tu propuesta para la refrigeración líquida. El monitor ya está encargado para aprovechar la oferta.

Últimas 2 dudas :)
1.- ¿Crees que puede merecer la pena tirar a una CPU peor para poder subir en gráfica (a una 3080 por ejemplo) manteniendo un presupuesto parecido?
2.- Aunque en este aspecto no puedes darme una respuesta 100% certera ya que no depende de tí, me gustaría saber tu opinión personal, ¿Aguantarías un poco a Black Friday o te tirarías a la piscina ya?

¡Muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:
No sabes de verdad cuantísimo te agradezco la ayuda....

5700 X +3070 como me has dicho inicialmente. Mantengo los 32 GB y la fuente Deepcool, y tu propuesta para la refrigeración líquida. El monitor ya está encargado para aprovechar la oferta.

Últimas 2 dudas :)
1.- ¿Crees que puede merecer la pena tirar a una CPU peor para poder subir en gráfica (a una 3080 por ejemplo) manteniendo un presupuesto parecido?
2.- Aunque en este aspecto no puedes darme una respuesta 100% certera ya que no depende de tí, me gustaría saber tu opinión personal, ¿Aguantarías un poco a Black Friday o te tirarías a la piscina ya?

¡Muchas gracias de nuevo!
Podrías subir a una RTX 3070Ti > https://www.coolmod.com/mi-lista/210920221945394614/

1663782302362.png

Para subir a una RTX 3080 sin excederte mucho de tu presupuesto habría que hacer algunas concesiones con respecto al RGB en algunos componentes y la líquida. Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/210920221947467365/

1663782452037.png


Saludos.
 
¡Fantástico, muchísimas gracias!

Respecto a lo del Black Friday, ¿puedo robarte tu opinión o prefieres no hacerlo? jajaja
 
¡Fantástico, muchísimas gracias!

Respecto a lo del Black Friday, ¿puedo robarte tu opinión o prefieres no hacerlo? jajaja
Es complicado acertar con esto. La lógica dice que deberían de bajar, pero los BF son una lotería. Si no te corre prisa, yo igual sí que esperaría.

Saludos.
 
Buenas, te paso otra opción:




Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.
 
Buenas, te paso otra opción:




Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

En Aussar al incluír el montaje te mandan Windows instalado y una key digital también instalada, con lo que solo tendrías que activarla y ya está.


Saludos.
Gracias por recomendarme la tienda y el pc. Lo pensare un poco ya que la tengo cerca y puedo recogerlo en mano, pero en principio lo quiero comprar en pccomp.
 
Arriba