• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1600€ aprox

KaosBass

Nuevo
Registrado
8 Dic 2014
Mensajes
17
Puntos
3
Muy buenas compañeros,

Soy nuevo en el foro, pero después de ver vuestras aportaciones sobre las dudas realizadas, creo que estoy en buenas manos :sisi3:

Al lío, tal y como dice el título, la idea es configurar un pc de sobremesa básicamente para Gaming:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1600€, pero podría ser más si el rendimiento ganado lo vale, incluidos portes del equipo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Sobretodo)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24'' Full HD (no es necesario 4K)
Altavoces 2.1
Teclado

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio (para los altavoces 2.1 sólo si la que lleva de serie es mala)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Como es imposible estos tres parámetros, los pongo por orden de prioridad:
1. Silenciosa sin pasarse
2. Llamativa (es para mi hermano que le chiflan las lucecitas :sehseh:)
3. Buena refrigeración (sobretodo que no sufra por estar horas encendido)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El solicitado de 24 pulgadas y resolución 1920x1080 más que suficiente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como preferencias, sería que tuviera disco duro SSD + rígido de 3 TB (para no tener problemas). Gráfica es importante, pero sin pasarse con el precio de la 980 o SLIs, supongo que con la 970 o algo inferior ya estaría. También es necesario SO (Win 8.1 64 bits preferiblemente).
Sobre los juegos, no hay preferencias pues actualmente no puede jugar a gran cosa, pero supongo serían tanto MOBAs, Estrategia en tiempo real, Shooters, etc. aunque como mi hermanos no es muy exigente, para el monitor le cundirá más un IPS a un TN, también lo dejo un tanto abierto, pero eso sí, mejor con conexión HDMI.

Muchas gracias de antemano por las respuestas, espero me podáis ayudar tan bien como se ha demostrado en esta comunidad en otros hilos ;)
 
Última edición:
Recogido de Oncircle. Habría que pasarlo a www.aussar.es, añadir monitor, altavoces, rebajar fuente ( ya que no harás OC agresivo) y aumentar el HDD.


[TABLE="class: cms_table, width: 730"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com/[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box[/TD]
[TD="align: right"]307,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Placa Base Asus Maximus VII Ranger Z97[/TD]
[TD="align: right"]162,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 16GB 2x8GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]152,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Chasis[/TD]
[TD]Cooler Master CM690III Window ATX[/TD]
[TD="align: right"]90,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Noctua NH-D15[/TD]
[TD="align: right"]88,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Disco SSD Crucial MX100 256GB Sata3[/TD]
[TD="align: right"]96,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]DISCO DURO SEAGATE 3.5" SATA3 1 TB ST1000DM003[/TD]
[TD="align: right"]46,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Enermax Platimax 750W Modular 80 Plus Platinum[/TD]
[TD="align: right"]138,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]365,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total:
[/TD]
[TD="align: right"]1.452,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ya cuando el pueda, u otro compañero, te lo hará.
 
A ver que te parece este

xWqPtu.png


Es muy buen equipo en general, sin hacer OC ni nada, vamos para lo que necesitas pienso que esta muy completito, quizás el monitor, ya que de monitores no tengo demasiada idea, puede que otro compañero te ayude, por lo demás es un buen equipo, la placa base trae una buena tarjeta de sonido de serie, por lo que no te e incluido ninguna tarjeta de sonido, sobre la caja es normal dentro de las ATX, entra todo y es bonita de estética, con LEDs rojos..

Con la fuente que te e puesto tendrás mas que suficiente, y la gráfica es dentro de la 970 muy buena a buen precio, los altavoces, te e incluido unos 2.1 normales pero que para juegos y pelis están muy bien, aunque siempre es mejor que el propio consumidor mire unos altavoces que le gusten mas, al igual que la caja..

Menudo regalo le vas a hacer a tu hermano, ya me gustaría tener yo un hermano como tu :numero1:
 
Muchas gracias por tu pronta respuesta Borja. Sí, como comentas, quizás el procesador 4790K no sea necesario, así como el gran ventilador y la fuente de 750w, pero como base me parece genial :eek:k:
 
Gracias a ti también Satherosderios!

Primero, aclarar que el precio no lo voy a pagaré enteramente yo, que no soy el Banco de España :pancarta: Pero es que el pobre chaval, se le está cayendo a cachos el que tiene, y nos estiramos todos ;)

Pues me parece una gran configuración, sólo lo he retocado en unos puntos que debería haber precisado:
- 16 GB de RAM
- Antena wireless un poco más potente, pues el bribón tiene 200 Mb de ONO (y yo con 10 Mb de Vodafone...)
- Los altavoces estaban bien, sólo le he sumado un poco para que tenga el mandito y tal, que creo lo agradecerá.

Pero lo dicho, con tu base creo que está bastante bien. Mis dudas iban más a Procesador/Placa/Fuente/Disipador, que si ya es una buena configuración en cuanto a rendimiento y refrigeración, y que no se creen embudos con la gráfica, pues genial. Sin el monitor, quedaría:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=848515132ccc1cb4af670d4a40011692

La caja me parece que le gustará bastante también, buena elección :sehseh

¿Alguna idea más? Por ejemplo del monitor u otra configuración más silenciosa o efectiva sobre esta base?

Muchas gracias a todos!
 
Me alegro que la base te haya servido de ayuda :tititi:..

Realmente no es muy necesario subir la ram a 16GBs si solo va a ser para juegos ni nada mas, aunque claro mirando cara al futuro.. futuro algo lejano si se podrían aprovechar mas de 8GBs de ram en juegos, pero te digo que todavía no hay juego que le saque realmente partido a los 8GBs, y los que piden mucha ram la mitad están mal optimizados, yo invertiría mas en un modelo mejor de la 970 por ejemplo la G1 gaming po las EVGA en vez de poner 16 GBs de ram, aunque bueno ya te digo que tampoco está mal, por que si me hiciera un pc ahora mismo, le pondría 16 ram para olvidarme en muchísimo tiempo, eso ya gusto del consumidor, por otro lado si vas a poner 16GBs de ram, te recomendaría otras que las GSKILL.. no es mala marca pero las hay mejores por unos euros mas, y otra cosa para juegos no necesitas tanto MHz , de 1866MHz a 2400 en juegos no vas a notar prácticamente diferencia alguna, es mas las GSKILL son un poco grandes y podrían interferir con la refrigeración de la cpu, yo te recomendaría estas http://www.aussar.es/16gb-ddr3-dual-channel/hyperx-fury-memory-white-16gb-kit-2x8gb-ddr3-1866mhz-.html tiene un perfil mas bajo y te aseguras de que no interfieran con la refrigeración de la cpu.. de todas formas como tampoco vas a hacer OC, incluso te recomendaría una de frecuencia de 1600 como las que te e puesto, al fin y al cabo no vas a notar mejoría alguna en rendimiento en juegos...

La antena que haz elegido está bien y si encima tiene 200Mb de ONO, pues de sobra... por todo lo demás genial, de pantalla la que te recomendé está bien pero si te metes en tu presupuesto mas la pantalla que te puse se te pasa un poco xD, pero si os lo podéis permitir, tu hermano va a estar mas que contento
 
Hola KaosBass. Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 638"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]263,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz 8GB CAS 9[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]CORSAIR Carbide SPEC-03[/TD]
[TD="align: right"]63,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 3TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]95,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]FSP RAIDER-650 80+ SILVER[/TD]
[TD="align: right"]65,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB[/TD]
[TD="align: right"]360,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Altavoces[/TD]
[TD]Creative INSPIRE T3300 2.1[/TD]
[TD="align: right"]38,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sistema operativo[/TD]
[TD]Microsoft Windows 8.1 64 Bits OEM[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta wifi[/TD]
[TD]ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express[/TD]
[TD="align: right"]20,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Monitor[/TD]
[TD]BENQ GL2450HT 24" LED[/TD]
[TD="align: right"]172,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.601,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Observaciones:

Basicamente son variaciones sobre el mismo tema, pero es lo que yo elegiría.

- Procesador: la opción más rápida en el zócalo 1050 sin contar al i7-4790K.

- Placa Base: a mi juicio la que mejor equilibrio precio/prestaciones de las H97: conectores M.2 y Sata express. sonido de alta calidad con Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec.

- Chasis: caja muy gaming y de calidad Corsair.

- Memoria Ram: Yo siempre voy a la más barata pues todas son muy parecidas. 16GB, por otra parte, me parece un derroche, pues nunca la vas a usar para los desempeños que indicas. Con 8GB como ésta G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares, irias sobrado. Cuidado con las memorias con disipadores de perfil alto. Pueden no ser compatibles con el disipador de la CPU.

- Fuente de alimentación: como no vas a hacer OC, esta te da suficiente calidad y eficiencia. Incluso con la de 550W irias sobrado.

- Tarjeta gráfica: realmente elegiría la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II pero esta agotada en AUSSAR, por lo que te tocaría esperar a que la repongan
 
Última edición:
Muchísimas gracias,

Me está sirviendo de mucho todos vuestros comentarios. He confeccionado un mix con vuestras notas, quedando en 1638,9 € (no va a ir de eso ya), monitor sumado al margen: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c0467b494ce30a16292246993c491c6d

Como habéis comentado sobre las memorias de perfil alto (desconocía totalmente), la he modificado, pero me mantengo tozudillo con el tema de 16Gb, para que al menos como comentaba Satherosderios, le sirva para una buena temporada.

Sobre la caja, ¿Hay mucha diferencia de calidad entre la caja de Nox y la Corsair? De entrada me gusta más la primera, pero si hay alguna ventaja destacable para optar por la segunda, no soy tan maniático :roto2rie:

Y finalmente, ¿Se gana algo por que tanto la placa como la tarjeta gráfica sean Gigabyte? Compatibilidad, etc.

Gran recibimiento en la comunidad :aplausos:
 
Muchísimas gracias,

Me está sirviendo de mucho todos vuestros comentarios. He confeccionado un mix con vuestras notas, quedando en 1638,9 € (no va a ir de eso ya), monitor sumado al margen: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=c0467b494ce30a16292246993c491c6d

Como habéis comentado sobre las memorias de perfil alto (desconocía totalmente), la he modificado, pero me mantengo tozudillo con el tema de 16Gb, para que al menos como comentaba Satherosderios, le sirva para una buena temporada.

Sobre la caja, ¿Hay mucha diferencia de calidad entre la caja de Nox y la Corsair? De entrada me gusta más la primera, pero si hay alguna ventaja destacable para optar por la segunda, no soy tan maniático :roto2rie:

Y finalmente, ¿Se gana algo por que tanto la placa como la tarjeta gráfica sean Gigabyte? Compatibilidad, etc.

Gran recibimiento en la comunidad :aplausos:

Te va a quedar un ordenador muy bueno para tu hermano, lo va a flipar, y si te deja cogerlo , tú también vas a flipar...Buenas memorias Ram con perfil bajo como te dije, con 16GBs para juego no vas a tener que tocarlo nunca, o al menos pienso yo .. ya que con 16GBs vas sobrado y tanto.. Bueno sobre cajas, cada cual tiene una calidad, estructura y demás diferente a la otra, pero las dos están muy equilibradas en el rango de calidad/precio, esto es mas por tu gusto propio, la que mas te guste, las dos te van a venir muy bien por que son buenas cajas para su precios...

Sobre el tema de si se gana algo teniendo placa gigabyte y gráfica gigabyte, te puedo decir de primera mano,que estoy casi seguro de que no se gana en rendimiento que se pueda notar, tendría que especificarlo la misma marca pero no lo veo por ningún lado, así que mientras sea de buena calidad en ese rango de precio, te va a dar igual una MSI, gigabyte o Asus para esa tarjeta gráfica...

En fin espero que te hayamos servido de ayuda, mas Oncircle que yo, yo soy relativamente nuevo en esto, pero intento aportar con mi granito de arena, disfrutad tu y tu hermano mucho del PC! y lo que necesites aquí está la comunidad para resolver tus dudas.. Feliz navidad! :fiesta::brindar::bailarin::campeon::salta::eek:k:
 
Las tarjetas wif de la marca TP-LINK como la TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps presentan muchas incompatibilidades con las placas base de Gigabyte como la GIGABYTE GA-H97-D3H. Por eso te indique en mi presupuesto la ASUS PCE-N15 150Mbps Wireless PCI Express que si lo es.

En cuanto a la caja. Ambas son cajas correctas en su nivel de precio. La NOX es un tanto ruidosa al ir tan calada para conseguir buenas temperaturas. La Corsair es un poco superior en materiales y fabricación. Pero vamos, lo importante es que te guste porque luego la vas a estar viendo continuamente y si no te convence ...
 
Así es, tira por la tarjeta WiFi Asus.
 
Muchísimas gracias Oncircle & Borja :brindar:,

Tomada nota, prefiero mejor calidad, no es que visualmente la otra caja ganara de mucho! Entonces quedaría finalmente así: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=bc2281591a3cd99215ae565fc49f43df

¿Le dais el visto bueno? Con total libertad, si veis algún punto flojo o descompensando, estoy totalmente abierto a modificaciones :sonrisa:

Al final, le he añadido también un teclado mecánico Zalman K500 (editado en el mensaje principal), por el tema de mejor tacto, pero también se aceptan sugerencias :mmmm:

Muchas gracias de nuevo, y disculpad si soy un tanto pesado, pero no es una inversión que se haga todos los días, siendo esta mi primera vez de montarlo por piezas. Gracias comunidad!
 
Última edición:
Te va a quedar un ordenador muy bueno para tu hermano, lo va a flipar, y si te deja cogerlo , tú también vas a flipar...Buenas memorias Ram con perfil bajo como te dije, con 16GBs para juego no vas a tener que tocarlo nunca, o al menos pienso yo .. ya que con 16GBs vas sobrado y tanto.. Bueno sobre cajas, cada cual tiene una calidad, estructura y demás diferente a la otra, pero las dos están muy equilibradas en el rango de calidad/precio, esto es mas por tu gusto propio, la que mas te guste, las dos te van a venir muy bien por que son buenas cajas para su precios...

Sobre el tema de si se gana algo teniendo placa gigabyte y gráfica gigabyte, te puedo decir de primera mano,que estoy casi seguro de que no se gana en rendimiento que se pueda notar, tendría que especificarlo la misma marca pero no lo veo por ningún lado, así que mientras sea de buena calidad en ese rango de precio, te va a dar igual una MSI, gigabyte o Asus para esa tarjeta gráfica...

En fin espero que te hayamos servido de ayuda, mas Oncircle que yo, yo soy relativamente nuevo en esto, pero intento aportar con mi granito de arena, disfrutad tu y tu hermano mucho del PC! y lo que necesites aquí está la comunidad para resolver tus dudas.. Feliz navidad! :fiesta::brindar::bailarin::campeon::salta::eek:k:

Gracias Satherosderios!

Veo que ya hay ganas de darse esas buenas comilonas navideñas :hambre: jeje
 
Arriba