• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 1700-1800

Oncircle finalmente en lugar de tirar por lo alto he tirado por lo "bajo" (haswell i7-4790):

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/768189/hash/oEF6iwQc

Ahora mismo con DX11 no veo una diferencia de rendimiento importante para gaming entre i7-4790, i7-6700 e incluso i7-5820K. Cuando DX12 esté totalmente implantado y salgan las GPU pascal será otra cosa pero ya me preocuparé entonces de renovar el equipo si fuera necesario. Aprovecharé la diferencia que me ahorro en comprar periféricos de calidad. Alguna sugerencia sobre este último presupuesto ¿?

La otra alternativa sería esta si me aseguras que vale la pena (pensando en el rendimiento inmediato y futuro) la diferencia de presupuesto (skylake i7-6700):

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/767914/hash/b3g20wI5

Le he cambiado placa, fuente, ram y disipa respecto a tu sugerencia. Pillaré un lector de CDs externo. Según la respuesta que me des a este mensaje voy a tomar ya una decisión definitiva porque le estoy dando demasiadas vueltas y cada vez tengo más dudas xD

Tu configuración Haswell me parece bien. Un par de apuntes: ¿la fuente con 750W es para un futuro SLI?. La placa base me parece algo inferior al resto de los componentes.

La configuración Skylake me gusta más porque Haswell solo lo veo para configuraciones en que cada euro cuenta. Pero con tu presupuesto me parece lo más lógico adquirir la tecnología más moderna y con mayores prestaciones, rendimiento y durabilidad. Y esto es sin duda hoy en día Skylake.
 
No, en principio no creo que llegue a usar nunca más de una GPU.

Comprendo lo que dices sobre Skylake lo que ocurre es que haciendo números con Haswell me ahorro casi 400 euros respecto a la gama entusiasta 2011 y con Sky sólo 150, no es mejor irse a los extremos en lugar de quedarse en medio ¿? Veo menos arriesgado a mi entender, pensando a medio plazo con las tecnologías que están por llegar, pillar ahora algo decente en relación calidad/precio y renovarlo en 18-24 meses con los 400 euros o más de 250 euros que me ahorro ahora, eso o me espero a que saquen al menos las pascal para montarme el equipo ^^. Un colega me decía hoy que no hay peor momento que este para comprarse un pc y cuanto más analizo la situación más de acuerdo estoy con él xD La de tiempo que os he hecho perder :/ tengo la sensación de que haga lo que haga me acabaré arrepintiendo. Lo meditaré un par de días antes de tomar una decisión. Gracias por todo Oncircle ripa72

Un saludo y felices fiestas ;)
 
Mira culeman, siempre saldrán cosas mejores y si te pones a esperar, no pillas pc en la vida.

Ahora tienes dinero y puedes gastarlo, píllate un 1151 que son muy buenos proces con una gpu gama alta y no te preocupes en unos años. Quien sabe si mañana surge cualquier problema y necesitas el dinero, no lo se compañero, haz lo que quieras pero siempre es buen momento para pillarse un pc.
 
Ya contaras, yo tan solo digo que hace 1 año y medio tenia pensado lo mismo que tu comprar por lo bajo y actualizar, al final acabe ahorrando cada ves mas todos los meses y un pc tirando por lo alto y no me arrepiento, aunque lo compre por necesidad, se me fastidio el mio despues de mas de 7 años, incluso aguante 2 meses mas con unos repuestos por casa y monte algo, a dia de hoy sin actualizar nada mas.

felices fiestas para ti tambien
 
Finalmente voy a comprar esta configuracion Haswell-E & LGA2001-v3 que hizo Oncircle http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=06d0b6838cfce40c411738404dde997c cambiando esos dos modulos de ram por estos cuatro http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_ddr4_3000_pc4_24000_16gb_4x4gb_cl15.html

Si no voy a hacer SLI, que no tengo pensado hacerlo, podria sustituir esta fuente http://www.aussar.es/fuentes/super-flower-leadex-80-plus-gold-850w.html por esta otra http://www.pccomponentes.com/corsair_rm750x_750w_80_plus_gold_modular.html o habria algun problema

Gracias. Oncircle ripa72
 
Se suponia que no ivas hacer OC te ahorras un buen dinero sin ello, yo personalmente, para tus usos no iria a esa plataforma, pero tu decides, al igual que lo de la gráfica compraria 1 sola y te ahorras un dinero por ahi tambien a corto o largo plazo, pero todo lo que digo es opcional.
 
El equipo va a ser monogpu eso lo tengo clarisimo. Me voy a la plataforma entusiasta porque el dinero que me ahorro con skylake me parece poco y no quiero quedarme atrapado en una plataforma con 4 nucleos a estas alturas, para ahorrar me voy directamente a haswell en mi opinion. Como dije en mi primer post quiero una maquina capaz de correr Star Citizen de forma fluida, un juego que aun esta en fase alpha pero para el cual la propia companyia recomienda cpu's de 8 nucleos una vez salga la gold, ademas han confirmado que van a hacer su propia implementación de DX12 en el motor del juego, es por esta nueva tecnologia que igual me compro la GPU R9 390 en lugar de la GTX970. Es posible que luego DX12 no ofrezca tanto rendimiento como se espera pero no voy a esperar anyo y medio para verlo y tomar una decision...

En esta plataforma tengo la impresion de que a largo plazo podre renovar el equipo por 4 duros. Igual me equivoco pero por 120 euros de diferencia que me ahorro con skylake creo que merece la pena la apuesta.

Ya te digo que no me sale tan caro, 1620 euros montandolo yo e incluyendo gastos de envio.
 
Voy a realizar el pedido ya pero mirando los detalles de la caja no tengo claro que me quepa dentro el disipador. El R1 universal mide 168 mm de altura y la NOCTIS 450 mide 180 mm de ancho, esos 12 mm serán suficientes para que quepa junto a la placa y pueda cerrar la puerta de la caja sin problemas ¿? Imagino que no se comerá ningún slot de la placa MSI X99A SLI PLUS, el disipador es enorme xD. Si me podéis resolver esta duda os lo agradecería ;)
ripa72 Oncircle
 
Disipadores de hasta 180, así que sobrado.

 
Gracias Borja, era lo que necesitaba saber.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Un saludo. Ya compartiré unas fotos con vosotros cuando lo tenga montado ;)
 
si cabe, ya comentaras, saludos
 
Arriba