• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1800-2000€

sharkmaster

Chapucillas
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
67
Puntos
8
¿Tienda?
Indiferente, he comprado en muchas tiendas y casi nunca he tenido problemas (coolmod, xtremmedia, pccomponentes, amazon, etc.). No me importa comprar en varias tiendas por separado

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sera un pc exclusivo de Juegos. Ahora mismo wow (en teoria es de cpu), lol (hasta las patatas lo mueven bien) y juegos de rol que vayan saliendo en 2k "bien" (quiero jugar al atomic heart, diablo 4, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no, el pc que tengo ahora, 4790k, al principio lo subí y demás pero tampoco le veía sentido y lo volví a poner en stock

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeración y sin lucecitas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k, el monitor es un lg 27gp850 (en teoría soporta tanto freesync como gsync)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Busco que sea en la plataforma am5 (x eso de si algún día me da por cambiar la cpu que pueda hacerlo sin problemas aunq dudo que lo haga, ya que mi pc actual tendrá casi 10 años y no he cambiado ni la grafica) y la refrigeración por aire. He buscado la siguiente configuración:

CPU: AMD RYZEN 7 7700x (328.89€ Neobyte)
Mobo: MSI PRO B650-P (204,89€ Neobyte)
Disipador: Deepcool AK620 (54,17€ xtremmedia)
RAM: GSKILL Flare X5 6000 Mhz cl32 32gb 2x16gb (164,80€ amazon)
Caja: Phanteks p400a negra (93.86€ tiendapc)
PSU: Thermaltake Toughpower GF1 850W (129,78€ vsgamers)
SSD: Adata sx8200 pro 1tb (Tengo 2 en mi pc actualmente, cogería uno de los 2)

Esto suma unos 970€ más o menos, por lo que quedaría sobre 1k para la gráfica. He estado mirando la 4070ti (actualmente tengo una gtx 970 desde hace 9 años y 0 problemas, pero antes tuve de esa tuve muchos años una radeon hd5850 y 0 problemas también) y la 7900 xt que están entre 900-950. No se si merecería la pena estirar a la 7900xtx. Viendo consumos cogería la 4070ti de cabeza, que viendo las reviews que está bastante pareja a la 7900xt, algunas lo ponen por debajo otro por encima. Nunca he tenido RT ni se lo que es prácticamente, por lo que ahora mismo no sería algo "diferencial" para mi.

Muchas gracias
 
Hola, pues vas muy bien de precios y eligiendo bien, te propongo a ver que te parece.

Respecto a gpu una 4070ti:

Elite / Master /Asus Tuf / Egale / Me quedaría con la 1º, la segunda es la misma pero puedes personalizar la pantallita, con la Asus Tuf tampoco te vas a equivocar, la última con una diseño más modesto. Las 2 últimas son más pequeñas.

El M2 que propones es 3.0, ahora mismo ya puedes comprar un 4.0 por el mismo precio casi, por ejemplo: KC3000 o SN850X pero ojo al precio de KC3000 2tb! (vale , que no lo necesitas)

Como disipador creo que cunde más este: PA120

Estiraría la placa a una con más conexiones, más disipadores para disco, 1 slot m2 más, mejor audio, que imagino que tendrá un mejor VRM.

Asus B650 o Msi B650 Thawk o en negro Asus B650E - F Al menos me quedaría con la 1ª... Las Asus estas tienen un botón para sacar la gpu con facilidad, para limpiar por ejemplo.

La torre está muy bien, modelo contrastado pero desconozco la tienda.

Te pongo opciones sino : Fractal pop Air XL o Antec DF700 Blanca o Lian Li Lancool II Mesh o Antec P20 o Phanteks P500A Lo digo por que la P400A va justa de altura de disipador.

De torre me quedo con la Fractal o con la Phanteks P500, por espacio, altura, anchura y flujo de aire. Además vienen con 4 ventiladores la fractal y 2 la Phanteks.

Con la fuente vas bien pero puestos a mirar, hay una ATX 3.0 con conector directo a las nuevas 4000 : FSP 1000W Semimodular o FSP 1000w Modular no necesitas 1000w, pero están bien de precio y son FSP.


7700X 329€+Asus B650 253€+32gb ram165€ + 4070ti 939€+Disipador 46€ +fuente FSP 150€ +Torre Fractal 120€ = 2002€

A ver que te parece, un poco apurado a los 2000€.

slds
 
Gracias!!
Cambiando disipador a la de ya :)
De cajas estuve mirando tb las dos antec pero me gustaba más el diseño de la phanteks. El problema es que el soporte que tengo para la caja tiene unos 48 cm de alto y creo que la p500 es un poco más alta, tendría que mirarlo de bajarlo. Hay que "estudiarlo" :p.
Me gusta más el color negro que el blanco (una tonteria xq ni esta a la vista la caja xD), así que le pegaré un ojo a esa msi :). La placa que acaba en E es por el pci 5.0 y ya no?
Offtopic completo, lo de atx3.0 es solo el conector directo que soporta 450w?
 
La placa que acaba en E es por el pci 5.0 y ya no
si, en teoría las extreme (E) con 5.0, al menos en la página de Asus y MSI.

Yo en este caso por 12€ más ya prefiero la ASUS B650E, puestos a subir. Un disipador más, 5.0, botón saca-gpu, como veas.

no descartes la Fractal, si lo haces por el RGB, se puede mirar de desactivar seguro, o bien conectores o bien con el botón superior.
Pero si no te cabe, eso es otra cosa.

lo de atx3.0 es solo el conector directo que soporta 450w
sí solo uno, pero estamos hablando de un fabricante de fuentes en una fuente top.

Slds
 
Muchas gracias @Pisu .Al final me he comprado el siguiente pc:

CPU: AMD RYZEN 7 7700x (328, en lifeinformatica al final)
Mobo: Gigabyte B650 aorus elite AX (La pillé por 220 en las ofertas del aniversario de pccomponentes)
Disipador: PA120 SE (40€ en amazon, pillé el SE xq en teoría era unos milimetros más pequeño y muy similares en rendimiento por no decir el mismo por lo que vi en reviews)
RAM: GSKILL Flare X5 6000 Mhz cl32 32gb 2x16gb (160€ amazon)
Caja: Phanteks p400a negra (93€, un vendedor externo amazon)
PSU: Hydro gt pro 1000w en (160€ en coolmod)
SSD: Adata sx8200 pro 1tb (70€ me costó hace unos meses)
GPU: XFX SPEEDSTER MERC310 AMD Radeon RX 7900XT Black Gaming 20GB GDDR6 (929 en pccomponentes)
Además he comprado 4 ventiladores artric (2 p12 y 2 p14 controlados por pwm, me costaron sobre los 8 euros cada uno creo). El único problema que he tenido es que al poner los 2 p14 arriba tocaba el conector de la cpu con uno de los ventiladores (literalmente de la placa al ventilador no hay ni 1 mm). Por lo que me ha tocado sacar la dremel y "lijar" un poco el soporte del ventilador así como cortar la lengueta por la mitad de uno de los conectores de alimentación de la cpu. Ahora para desconectar el cable tengo que sacar la placa de la caja (al ser modular el cable primero lo suelto de la psu y lo saco conectado a la placa) porque ya no esta la parte de la lengueta para hacer palanca.

Al final la gráfica pille la amd xq aunque en rendimiento son muy similares (algo por encima la 7900, pero vamos casi iguales se supone) el extra de memoria (y que no soy de cambiar mucho las cosas) me hizo decantarme por amd. El tema consumo de la gráfica, jugando pasa los 300w (cyberpunk en ultra da fe :p) pero en modo navegación/ofimática no pasa de los 30w (tengo dual monitor y se supone que el monitor secundario lo controla la igpu). La cpu tengo puesta en 105w eco mode y a nivel de juego no he notado diferencia respecto al modo normal. La gráfica tiene un poco de coil whine (si pongo la oreja en el cristal en algún menu de algun juego con los fps ilimitados, pero en benchamark apenas se oye, y en el cyberpunk en ultra ni con la oreja en el cristal se escucha).


Recapitulando, la suma total creo q han sido 2040€ y muy contento como ha quedado :)
 
Arriba