• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 2.500 - 2800

Eu_sito

Nuevo
¿Tienda?
Preferiblemente Aussar, monté uno en 2015 con recomendaciones de aquí y me fue genial.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre los 2500 - 3000€, si se pasa un poco no pasaría nada siempre que merezca la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio me gustaría la que incluyo en la configuración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 27" resolución 2K

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Duda
Os adjunto la configuración que he realizado leyendo diferentes hilos.

He de decir que no tengo mucho entendimiento e igual habría que cambiar/añadir algo. Los 3 ventiladores extra que he añadido sería para cambiarlos por los de la caja (que igual no son tan buenos)

En cuanto a juegos, la idea es que el pc sea mi principal estación de juegos, por lo que jugaré a todo tipo de juegos y que me durase unos cuantos años.
También me gustaría que fuese un pc fácilmente actualizable, para ir actualizándolo con el tiempo y mejorándolo más.

Muchas gracias a todos

buenas @Eu_sito yo te dejo una opción en Neobyte con algunas recomendaciones y ampliando la gpu a una 5080 en color blanco también.

Con ese presupuesto te recomendaría una caja de mejor calidad que Nox, una fuente con cableado blanco también de más calidad, placa base ATX con un con el nuevo chipset con pcie 5.0, chip de audio mejor, mejor VRM y con más conexiones. La que has elegido es micro ATX y si no hay restricciones de espacio iría a por una ATX. La mayoría de placas ya llevan WIFI y BT hoy en día, puedes verlo en el propio modelo con ''WIFI'' o bien en Gigabyte si es ''AX''.

Como en Neobyte está más caro el 990 Evo, he escogido el Pro por la diferencia de precio. He escogido esa ram porque es la más económica con CL30 y luces, además de perfil EXPO para AMD, pero se pueden escoger otras CL36 con perfil EXPO.

Puedes pedir esa caja en color blanco y al AIO Be quiet en color blanco contactando con la tienda, seguramente te la pueden conseguir, sino esa Corsair está muy bien además con pantalla LCD.

Otra caja que me gusta mucho con lo que estás buscando y que consigue muy buenas temperaturas es una Montech 95 King Pro:

Montech King 95 Pro Blanca Caja ATX echa un vistazo con shorts y clips y te haces a la idea un poco más. Además es versátil con posibles cambios en el frontal y el montaje.

Creo que te queda una muy buena base así, a ver que te parece:

9800X3D + RTX 5080 + 1000w

Si prefieres la Gigabyte:

Gigabyte GeForce RTX 5080 Aero OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica

En 5070 ti también hay opciones, claro ya depende si quieres ese rendimiento extra o no, la verdad que hay una diferencia de precio importante:

Zotac GeForce RTX 5070 Ti Solid Core OC White 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica

Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Eagle OC ICE SFF 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica La Aero es algo mejor modelo por el disipador, aunque usan los mismos ventiladores.

Saludos

buenas @Eu_sito yo te dejo una opción en Neobyte con algunas recomendaciones y ampliando la gpu a una 5080 en color blanco también.

Con ese presupuesto te recomendaría una caja de mejor calidad que Nox, una fuente con cableado blanco también de más calidad, placa base ATX con un con el nuevo chipset con pcie 5.0, chip de audio mejor, mejor VRM y con más conexiones. La que has elegido es micro ATX y si no hay restricciones de espacio iría a por una ATX. La mayoría de placas ya llevan WIFI y BT hoy en día, puedes verlo en el propio modelo con ''WIFI'' o bien en Gigabyte si es ''AX''.

Como en Neobyte está más caro el 990 Evo, he escogido el Pro por la diferencia de precio. He escogido esa ram porque es la más económica con CL30 y luces, además de perfil EXPO para AMD, pero se pueden escoger otras CL36 con perfil EXPO.

Puedes pedir esa caja en color blanco y al AIO Be quiet en color blanco contactando con la tienda, seguramente te la pueden conseguir, sino esa Corsair está muy bien además con pantalla LCD.

Otra caja que me gusta mucho con lo que estás buscando y que consigue muy buenas temperaturas es una Montech 95 King Pro:

Montech King 95 Pro Blanca Caja ATX echa un vistazo con shorts y clips y te haces a la idea un poco más. Además es versátil con posibles cambios en el frontal y el montaje.

Creo que te queda una muy buena base así, a ver que te parece:

9800X3D + RTX 5080 + 1000w

Si prefieres la Gigabyte:

Gigabyte GeForce RTX 5080 Aero OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica

En 5070 ti también hay opciones, claro ya depende si quieres ese rendimiento extra o no, la verdad que hay una diferencia de precio importante:

Zotac GeForce RTX 5070 Ti Solid Core OC White 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica

Gigabyte GeForce RTX 5070 Ti Eagle OC ICE SFF 16GB GDDR7 DLSS4 Tarjeta gráfica La Aero es algo mejor modelo por el disipador, aunque usan los mismos ventiladores.

Saludos
Muchas gracias @Pisu,

Por la disponibilidad de piezas al final creo que va a ser pccomponentes, te lo dejo actualizado de como quedaría. La fuente no estaba y la he cambiado por la corsair, no sé si será buena opción.

https://www.pccomponentes.com/configurador/92497b61C

Muchas gracias

El punto mas negativo de esa configuracion es la fuente. Es buena yo te diria una TIER B. pero al gastarnos tanto dinero en una grafica que menos de ir a por una Tier A o A+. Ese equipo consume menos de 600w incluso con una fuente de 750w de buena calidad podrias funcionar (puede usar la calculadora de bequiet que es muy buena para estas cosas). Yo iria a por la corsair rm850x que es de lo mejorcito en fuentes tier A+. Tambien tienes como otra opcion similar la corsair rm1000x shift si quieres ir a 1000w, ahora mismo no funciona la web de aussar para mirarte los precios, pero en esa gama suele estar alguna Seasonic la corsair rm1000e (como algo peor que todo lo que te he dicho pero mejor que la asus).

Otra cosa que no entiendo es porque quieres comprar una tarjeta wifi de gigabyte si ya tiene tu gigabyte wifi y bluetooth integrados, prueba los que lleva y si en un futuro necesitas mas velocidad o mejor antena ya te compraras alguna tarjetas nueva que vayan lanzando (que normalmente el que mejor tarjetas wifi tiene es asus),

En cuanto a la torre es verdad que NOX es una marca de baja calidad y los ventiladores seran malillos.

Muchas gracias @Pisu,

Por la disponibilidad de piezas al final creo que va a ser pccomponentes, te lo dejo actualizado de como quedaría. La fuente no estaba y la he cambiado por la corsair, no sé si será buena opción.

Muchas gracias
Justamente al enviar el mensaje anterior me ha aparecido tu nuevo mensaje. Muchisimo mejor ese nuevo diseño en placa base, fuente, torre. No tengo ningun pero que ponerle

Muchas gracias @Pisu,

Muchas gracias
Bajo mi punto de vista, si no vas a molestarte en coger la caja blanca ni la AIO blanca, en Neobyte hay otras opciones.

Asus Prime GeForce RTX 5070 Ti 16GB GDDR7 OC Edition DLSS4 - Tarjeta gráfica

A pesar de que ese presupuesto de pccomp esté bien y sea todo compatible, es difícil asumir que vas a gastar 1024€ en una 5070ti cuando tienes una 5080 de Msi muy decente por 1099€:

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-msi-geforce-rtx-5080-ventus-3x-oc-plus-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4?offer=a5af697b-2cb6-47ba-8185-a14aeaf7cccc

Es decir, entiendo la estética porque va a ser tu pc por muchos años, pero sinceramente veo un derroche en una gpu que ni siquiera es una tope de gama en su serie.

No sé, piénsatelo. Se pueden revisar componentes y ahorrar en gasto, el negro no queda tan mal :

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6806af97d8c23

No creo que nadie te aconseje la 5070 Aero por delante de una 5080 Ventus, con esa diferencia de precio, claro.

Saludos

Muchas gracias a ambos. @Pisu mi idea era pedir la caja blanca, pero ahora me has hecho pensar. Le doy una vuelta porque llevas razón.

Mil gracias!

Muchas gracias a ambos. @Pisu mi idea era pedir la caja blanca, pero ahora me has hecho pensar. Le doy una vuelta porque llevas razón.

Mil gracias!
Se puede hacer en blanco, rebusca en los menús de configuración y monta algo lógico y que te guste, pero pues eso, gastar donde importa primero.

Saludos

Buenas @Eu_sito cambiando alguna cosa como la tarjeta de red que no necesitas otra por la placa ya lleva. Poniendo una refrigeracion liquida mas barata que va a ir bien ya que el 9800x3d no se calienta en exceso se puede meter una 5080

Echlae un vistazo a ver que te parece

Un saludo