• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000-3000€

plder23

De profesión Chapuzas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
199
Puntos
18
Edad
32
Hola,

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Tarkov, Rust, Valorant...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No, puedes ponerme varias de ejemplos. Eso si, quiero buena ventilación (aire preferiblemente)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero el PC para jugar a juegos del tipo Tarkov, Rust, Valorant etc...basicamente juegos online que requieren buen CPU y 32gbRAM por lo que mas que obligatorio el 5800x3d y mi duda viene en la RAM, no se como está el tema de DDR5 respecto a DDR4 etc.


Tengo dos SSD que pueden ser usados, una GTX 1080 que imagino que tocará jubilar con el upgrade. 16x3200mhz RAM pero las quiero jubilar por otras mejores.

Saludos,
 
Un placer @plder23,

te dejo por aqui una confi con el 13700, es un procesador muy potente ya que indicas que vas a jugar a juegos que requieran mucha CPU y la 4080, le he metido una Refrigeración liquida all in one ya que el 13700 es una estufa y prácticamente imposible tener buenas temperaturas mediante un disipador de aire. Si quisieras aire si o asi habría que bajar a el 13600kf que te seguiría dando buen rendimiento para gaming y ya no seria tan caliente. Son opciones con ddr5 que al final mirando de cara al futuro asi no tendrás que actualizarlo en un futuro.

Te paso las dos opciones de intel con ddr5 -->



1.png


Aqui con el 13600kf y refrigeración de aire--> Carrito

1.png


y por ultimo por si quisieras si o si el 5800x 3d tendría que ser plataforma ddr4 ya que amd ha implementado el ddr5 con las nuevas placas am5 entonces no podríamos optar por el.


1.png


Y aqui una con la 7900xt por si la prefieres -->Carrito



Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos. Además en los comentarios del pedido si pones el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 
Hola plder23

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/271220220952522824/

Ver el archivo adjunto 4010
Si tuvieses un monitor 2K o 4K podrías mirar un equipo con RTX 4090 y plataforma DDR5, pero para 1080p veo algo "overkill" la 4090. Te dejo propuesta igualmente > https://www.coolmod.com/mi-lista/271220220958391032/


Ver el archivo adjunto 4011

Saludos.
Nada, no me interesa para nada 2k para lo que yo juego.

Recomiendas seguir DDR4 en vez de dar el salto a DDR5? Especialmente en estos juegos que comento que son muy CPU y RAM dependientes (Tarkov, Rust...) muy mal optimizados y que dependen de esto. Lo que mas miedo me da es temas de crasheos y demas en estos juegos con las DDR5, estabilidad y todo eso.

El cooler nunca lo había visto, siempre había visto los típicos Noctua y tal, interesante.

Gracias por el presupuesto, echare un vistazo pues, tiene buena pinta.
 
Un placer @plder23,

te dejo por aqui una confi con el 13700, es un procesador muy potente ya que indicas que vas a jugar a juegos que requieran mucha CPU y la 4080, le he metido una Refrigeración liquida all in one ya que el 13700 es una estufa y prácticamente imposible tener buenas temperaturas mediante un disipador de aire. Si quisieras aire si o asi habría que bajar a el 13600kf que te seguiría dando buen rendimiento para gaming y ya no seria tan caliente. Son opciones con ddr5 que al final mirando de cara al futuro asi no tendrás que actualizarlo en un futuro.

Te paso las dos opciones de intel con ddr5 -->



1.png


Aqui con el 13600kf y refrigeración de aire--> Carrito

1.png


y por ultimo por si quisieras si o si el 5800x 3d tendría que ser plataforma ddr4 ya que amd ha implementado el ddr5 con las nuevas placas am5 entonces no podríamos optar por el.


1.png


Y aqui una con la 7900xt por si la prefieres -->Carrito



Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos. Además en los comentarios del pedido si pones el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda un saludo.
Hola,
Gracias por pasarte.

¿Qué tiempos de envío hay para los montajes?

No estoy muy puesto en los ultimos Intel pero todo el mundo que conozco le va mucho mejor el 5800x3d por el tema de cache en los juegos que comento. También prefiero refrigeración por aire que líquida.
 
Buenas @plder23 ,

¿Qué tiempos de envío hay para los montajes?
El tiempo de entrega que damos es de 7 a 9 días laborables, no obstante si los técnicos no tienen mucha carga de trabajo podrías llegarte incluso antes.

No estoy muy puesto en los últimos Intel pero todo el mundo que conozco le va mucho mejor el 5800x3d por el tema de cache en los juegos que comento. También prefiero refrigeración por aire que líquida.
Okey, Entonces la opción del 5800x 3d con el noctua la veo buena opción, es un disipador de calidad y sobre todo muy silencioso. La única pega, que tendrías que prescindir del ddr5 ya que las placas base am4 que son las que utilizan los Ryzen 5000 no son aptas para ddr5.


Un saludo.
 
Arriba