• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 2000€ aprox

Vicvicver

Nuevo
Registrado
23 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
39
¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), posible ampliación a monitor 2k

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ninguna.

Muchísimas gracias!
 
Bienvenido. Te sobra presupuesto, sinceramente. Voy a suponer que la ampliación del monitor a 1440p la vas a hacer sí o sí (y que no está dentro del presupuesto, si no es así, por favor, avisa).

En base a lo anterior, te voy a proponer esto (sin gráfica por ahora, luego verás por qué):


Solo faltaría añadir una tarjeta gráfica. Para 1440 yo no bajaría de una 7700XT como esta, que es la más barata de su clase (la 4060 Ti de 8 Gb no me convence por la cantidad de VRAM para esas calidades, así que en NVIDIA partiría de la 4060 Ti de 16 Gb). Por otro lado, el límite superior te lo marca tu presupuesto y sería la 7900XT, como esta por unos 800 € (te pasarías en 5 € de tu presupuesto). Entre medias podrías elegir la única 7900 GRE que tienen, cualquier 7800XT, alguna 4070, 4070 Super o 4070 Ti (además de las mencionadas). Mi consejo sería que, salvo que te vayas a por la 7700XT (la más barata), puestos a gastar dinero, no compres menos de 16 Gb de VRAM a no ser que el Ray Tracing sea tu prioridad. Los modelos que te enlazo como ejemplo son, de los disponibles, los más baratos.

Como presupuesto tienes para cualquiera de ellas (salvo la mencionada 7900XT, con la que te pasas 5 € de tu presupuesto máximo) no te propongo ninguna en concreto a falta de saber cómo de importante para ti es el Ray Tracing en juegos. Aprovecho para enlazarte un par de resúmenes de rendimiento gráfico, de dos fuentes distintas pero muy buenas, por si te ayudan a decidirte: este y este. No obstante, si el Ray Tracing no es prioritario, y teniendo en cuenta los precios y el rendimiento, me centraría en la 7700XT (vs 4060 Ti), 7800XT (vs 4070), 7900 GRE (vs 4070 Super y 4070 Ti) o 7900XT (vs 4070 Ti).

Aprovecho para llamar a @Aussar Oficial para que te informe de sus descuentos y para que, si lo considera, haga también otra propuesta, además de a los compañeros @Pisu y @tboanibal, que son quienes más hacen propuestas por aquí.
 
hola @Vicvicver pues yo me iría a por una apuesta con la mejor gráfica posible, te entra una 7900xt o una 4070ti super y te sobra un buen pellizco para un monitor 2k+165hz. Es que no tiene mucho sentido gastarse un dineral y seguir con un monitor Full Hd, salvo tipo competitivo 240-360hz y te sigue sobrando pc. Realmente hay un salto espectacular y daría el salto a esos buenos 1440p con una pantalla de 27''. Un 7600X te sirve perfectamente y puedes dejarte como base una buena caja y una buena fuente de 850w-1000w ya con el nuevo conector. 32gb de ram y 2tb serán suficientes para un gran rendimiento.

Un disipador como el Ak620 para cualquier cambio a futuro irá más que bien así como la fuente, caja y la placa base elegida. Una 7900GRE o 7800Xt o bien una 4070 super, también son buena opción para unos 2k con muy altos fps por si prefieres ajustar el presupuesto y meter dentro el monitor. No te hace falta un 7800x3d o 7700x salvo uso específico o bien algunos juegos muy especiales que funcionen notablemente mejor con el x3d, pero claro habrá que recortar gpu, es lo menos conveniente.

Te dejo una opción de Neobyte para que tengas otra posibilidad:

7600X +B650+ 7900XT +32gb +1000w +Antec P20C Se puede escoger otra fuente y mirar otra caja, aunque en mi opinión conservaría la fuente con 10 años de garantía.

Tienes una 4070ti super 16gb de Msi por 76€ más.

Opciones de monitores con FreeSync:

ASUS VG27AQ1A

LG 27GR75Q-B

BenQ MOBIUZ EX2710Q

También hay opciones con panel VA, pero me quedaría con un IPS para todos los usos, pero insisto que este pc sin monitor 2k es no aprovechar el Hardware.

Saludos
 
Un placer @Vicvicver ,

yo montaría algo asi, iría directamente por la 4070ti super y para no pasarnos de tu presu mantendría el 7600x que si el uso principal del equipo va a ser jugar irías bien y además es un micro que no se calienta mucho.


1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla".

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

 
Arriba