• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 2000€

Jendy

Nuevo
Registrado
14 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
32
Tienda PcComponentes

Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ Sin incluir montaje ni monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

27 pulgadas, 2k 165hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
De tarjeta grafica una 3080 founders
Almacenamiento me gustaria 1tb de SSDM2 y 1Tb deSSD Sata3
Refrigeracion Nocuta NH-D15


GRACIAS!!!!
 
Hola @Jendy

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ten en cuenta que seguramente haya problemas de stock con las founders edition, así que si quieres comprar una sé rápido a la hora de hacer tu pedido. He incluido una para que veas más claramente el total del equipo. Por otro lado, desconozco que hace PCC en los montajes en los que no se incluye una gráfica y como proceden con los testeos. Puedes preguntarles directamente para resolver la duda.


Saludos.
 
Un par de dudas, no crees que es mejor meterle 32 gb de Ram y una placa base algo mas barata? y Por otro lado, crees que merece la pena esperar un poco a los nuevos procesadores?

Pd: Una duda que igual es tonta...con esa placa no necesitaria comprar aparte un adaptador wifi?

Muchisimas gracias por la rapidez.
 
Última edición:
Un par de dudas, no crees que es mejor meterle 32 gb de Ram y una placa base algo ams barata? y Por otro lado, crees que merece la pensa esperar un poco a los nuevos procesadores?

Pd: Una duda que igual es tonta...con esa placa no necesitaria comprar aparte un adaptador wifi?

Muchisimas gracias por la rapidez.
Sí, puedes poner directamente 32GB de RAM y así te olvidas de ampliar durante mucho tiempo y bajar a una placa B550 que también tiene soporte para PCIe 4.0

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Ambas placas que te he puesto ya incluyen tarjeta wifi 6, por lo que no es necesario añadir ninguna.

La mejora que se espera con los futuros Ryzen 4000 (o 5000, no está claro el nombre comercial que tendrán finalmente) no parece muy grande y en resoluciones altas como vas a jugar tú (1440p, 4K) lo que al final te estará limitando es la tarjeta gráfica no el micro, por lo que con un Ryzen 3700X tienes micro para muchos años.

Como te comentaba, si tienes intención de comprar una founders edition, mi consejo es que el mismo día de salida hagas tu pedido o casi seguro que te quedas sin una (así lo dicen los rumores por los problemas de fabricación con el chip que parece tener Samsung).

Si no te corre mucha prisa, pues en Navidades ya habrán salido las nuevas gráficas de AMD, los nuevos Ryzen y ya tendremos análisis de todos ellos, por lo que tendremos toda la información para poder elegir lo que más nos convenga, pero si tienes claro que quieres una RTX 3080 no me esperaría a los Ryzen 4000 porque no creo que merezca la pena.


Saludos.
 
De nuevo muchisimaas gracias por las recomendaciones. Y una ultima cosa, crees que merece la pena rascarse el bolsillo y ponerle este M2 (Samsung 970 EVO Plus 1 TB SSD NVMe M.2) en vez del que me has puesto?
 
De nuevo muxchisimaas gracias por las recomendaciones. Y una ultima cosa, crees que merece la pena rascarse el bolsillo y ponerle este M2 (Samsung 970 EVO Plus 1 TB SSD NVMe M.2) en vez del que me has puesto?
Si es para jugar y tareas de ofimática, no vas a notar la diferencia entre un NVMe y un SSD SATA, por lo que yo solo los recomendaría si su precio no es muy elevado a su homólogo en SSD SATA, como es el caso del Kingston A2000 que está muy bien de precio. Con el 970 de 1TB estarás pagando 135€ más por un rendimiento al que no le vas a sacar partido. Si fueras a realizar tareas de edición sería diferente y seguramente te compensaría ese extra de precio.

Hay que tener en cuenta que a estos discos es recomendables ponerles un disipador, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento. La placa de Asus TUF B550 ya incluye un disipador.


Saludos.
 
Perfecto, entonces no pongo el Samsung, me quedare con el Kingston.
Muchas gracias por la rapidez!!
 
Solo una ultima cosa, a esa caja que trae 3 ventiladores frontales, le iria bien meterle alguno mas arriba y detras para sacar el aire? O es mejor (en cuanto a refrigeracion) la version Performance que no trae RGB pero trae 2 ventiladores de 140 delante y 1 de 120 detras
 
Última edición:
Solo una ultima cosa, a esa caja que trae 3 ventiladores frontales, le iria bien meterle alguno mas arriba y detras para sacar el aire? O es mejor (en cuanto a refrigeracion) la version Performance que no trae RGB pero trae 2 ventiladores de 140 delante y 1 de 120 detras
Si eliges la Performance yo no añadiría ningún ventilador más (2 de 140mm frontales más uno trasero de 120mm junto con el Noctua NH-D15 los veo más que suficiente para un buen flujo de aire) y en la versión RGB tampoco es imprescindible, aunque yo sí que le pondría uno más en la parte trasera ayudando a sacar aire.

Saludos.
 
Arriba