• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 2000€

Kiwishon

Chapucillas
Registrado
20 Jul 2015
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
31
Buenas tardes a todos!
Hace unos años me ayudasteis a comprar un PC y ahora que se me ha muerto la gráfica aprovecharé para comprar uno nuevo y actualizado PC gaming.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.000€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Mayormente para juegos.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla sin RGB pero que tenga muy buena refrigeración y silenciosa en la mayor medida posible.
Corsair 4000D Airflow Cristal Templado USB 3.1 negra o Lian Li LANCOOL II Mesh Tipo C Performance Negro son algunas de las que más me han gustado.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus VG248QE, Gaming, Full HD, TN, 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 144hz, 1ms, y con opción 3D que no he usado nunca.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*:

PC que va a ser mayoritariamente usado para jugar. Viendo otros presupuestos he generado este en Coolmod, pero no estoy seguro que quepa todo. CoolMod
Dado mi monitor, no sé si la gráfica será demasiado o si con una 3070/ti seria suficiente para varios años.
También tengo dudas en concreto con la ram (he puesto 16gb), con la placa que prefiero que tenga WiFi y la fuente si es demasiado.
El procesador para jugar entiendo que va sobrado y con gráfica integrada por si acaso.



Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
He creado otro en Aussar también, ya que mi anterior PC fue con ellos. No he encontrado las mismas piezas, a ver que os parecen estas: Aussar

Y otro con lo que he encontrado en Pccomponentes, que hay oferta en el SSD: Pccomponentes

Gracias!
 
Última edición:
He creado otro en Aussar también, ya que mi anterior PC fue con ellos. No he encontrado las mismas piezas, a ver que os parecen estas: Aussar

Gracias!
Esa configuración la veo muy bien y sobradísima de gráfica para el monitor que tienes, pero si más adelante compras un monitor 4K a 60Hz ó 2K a 144/165Hz te valdría perfectamente también, lo único que yo pondría el Noctua NH-U14S que cuesta lo mismo y refrigera mejor, aunque no es de color negro, si eso no te importa.

Como es un equipo con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Si el uso es prioritariamente para juegos, tampoco necesitas un SSD tan caro, con uno de los siguientes te sobraría también:

Saludos.
 
Esa configuración la veo muy bien y sobradísima de gráfica para el monitor que tienes, pero si más adelante compras un monitor 4K a 60Hz ó 2K a 144/165Hz te valdría perfectamente también, lo único que yo pondría el Noctua NH-U14S que cuesta lo mismo y refrigera mejor, aunque no es de color negro, si eso no te importa.

Como es un equipo con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Si el uso es prioritariamente para juegos, tampoco necesitas un SSD tan caro, con uno de los siguientes te sobraría también:

Saludos.
Muchas gracias por las indicaciones! Cambiaré el Noctua por el modelo que me has recomendado y cambiaré el SSD también (puse ese siguiendo otro presupuesto, quizá era para otra cosa no de juegos).
Respecto a la gráfica si puede ser que sea demasiado, en el futuro me gustaría cambiar a uno 2K 144hz.
Seria mejor cambiar a una 3070 y guardar la diferencia para el futuro monitor? Cual me recomiendas?

Placa y ram son buenas? También las cogí de lo que fui viendo. Entiendo que cabría todo en la caja y sin problema con la fuente.

Muchas gracias!
 
Muchas gracias por las indicaciones! Cambiaré el Noctua por el modelo que me has recomendado y cambiaré el SSD también (puse ese siguiendo otro presupuesto, quizá era para otra cosa no de juegos).
Respecto a la gráfica si puede ser que sea demasiado, en el futuro me gustaría cambiar a uno 2K 144hz.
Seria mejor cambiar a una 3070 y guardar la diferencia para el futuro monitor? Cual me recomiendas?

Placa y ram son buenas? También las cogí de lo que fui viendo. Entiendo que cabría todo en la caja y sin problema con la fuente.

Muchas gracias!
Una RTX 3070 para 2K y 144Hz, a día de hoy va bien en la inmensa mayoría de juegos, pero si dices que quieres que te dure muchos años, yo iría por la RTX 3080 que pusiste, la verdad.

Respecto al monitor, pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, te pongo un enlace donde salen todos los monitores de 2K a 144Hz que hay disponibles ahora mismo: Monitores PC

Sobre la placa, RAM, etc... todo lo que seleccionaste está bien.

Saludos.
 
Una RTX 3070 para 2K y 144Hz, a día de hoy va bien en la inmensa mayoría de juegos, pero si dices que quieres que te dure muchos años, yo iría por la RTX 3080 que pusiste, la verdad.

Respecto al monitor, pues depende de lo que te puedas o quieras gastar, te pongo un enlace donde salen todos los monitores de 2K a 144Hz que hay disponibles ahora mismo: Monitores PC

Sobre la placa, RAM, etc... todo lo que seleccionaste está bien.

Saludos.
Gracias de nuevo por las indicaciones.

Alguna recomendación de un monitor que ronde los 300 o así? No estoy muy metido en el tema, si se queda corto para uno bueno.

Si lo pillo en Aussar aprovecharía la financiación y lo pillo todo.

Gracias!
 
Gracias de nuevo por las indicaciones.

Alguna recomendación de un monitor que ronde los 300 o así? No estoy muy metido en el tema, si se queda corto para uno bueno.

Si lo pillo en Aussar aprovecharía la financiación y lo pillo todo.

Gracias!
Pues el siguiente está muy bien, regulable en altura, con un tiempo de respuesta de 1ms solamente y además cuesta lo que comentas: GIGABYTE G27Q

Saludos.
 
Buenos días!

Como el monitor lo cogeré un poco más adelante, lo consultaré en su propio foro.

Finalmente he hecho 3 presupuestos de las diferentes tiendas, ya que tienen algunas ofertas y cambian algunos componentes (como gráficas y las cajas. También en alguno la fuente es de 850w en vez de 750), a ver si les podéis dar un vistazo y me decís cual es mejor:

Aussar (de momento quedaría descartado al agotarse la gráfica)
CoolMod
Pccomponentes

Valdria la pena estirar a un i7 (normal sin K) para que dure algo más?

Le pondríais algún ventilador más para mejorar la refrigeración? Cuáles?

Muchas gracias.
 
Última edición:
@Aussar Oficial

Que tal esta configuración Aussar, con los cambios que me dijiste y poniendo esta nueva tarjeta? Cabe todo en la caja? La fuente es buena?

Tengo también esta en Pccomponentes, aunque seas de Aussar, a ver que te parece también, ya que tiene una fuente y caja diferente. A parte de la gráfica (que con la diferencia he puesto otro SSD).

Muchas gracias.
 
@Aussar Oficial

Que tal esta configuración Aussar, con los cambios que me dijiste y poniendo esta nueva tarjeta? Cabe todo en la caja? La fuente es buena?

Tengo también esta en Pccomponentes, aunque seas de Aussar, a ver que te parece también, ya que tiene una fuente y caja diferente. A parte de la gráfica (que con la diferencia he puesto otro SSD).

Muchas gracias.
Buenas, la configuración que has hecho de Aussar está bien, de otras tiendas no puedo darte opinión, soy un colaborador de Aussar y, como es lógico, estoy aquí en representación de la misma, no puedo recomendarte otras tiendas.

Saludos.
 
He creado otro en Aussar también, ya que mi anterior PC fue con ellos. No he encontrado las mismas piezas, a ver que os parecen estas: Aussar

Y otro con lo que he encontrado en Pccomponentes, que hay oferta en el SSD: Pccomponentes

Gracias!
Hola compañero.. coolmod también tiene precios interesantes.

Por ejemplo está 3080 de 12gb.


Placa y ram y demás está bien de precio. Como en los demás más o menos
 
Hola compañero.. coolmod también tiene precios interesantes.

Por ejemplo está 3080 de 12gb.


Placa y ram y demás está bien de precio. Como en los demás más o menos
Hola!
De CoolMod había leído que el servicio postvenda no es muy allá y no te van informando..
Que tal ese ensamblador de la gráfica?
A ver que te parece este presupuesto: CoolMod
Cabe todo en esa caja? He puesto un SSD más pequeño para el SO y programas y otro secundario para el resto de cosas.
 
Hola!
De CoolMod había leído que el servicio postvenda no es muy allá y no te van informando..
Que tal ese ensamblador de la gráfica?
A ver que te parece este presupuesto: CoolMod
Cabe todo en esa caja? He puesto un SSD más pequeño para el SO y programas y otro secundario para el resto de cosas.
Hola compañero.. la verdad que no se qué tal es la postventa de coolmod. No e comprado pc entero.

Pillé una placa y poco más. No dieron fallo así q no e probado servicio postventa...

Aussar tampoco probé a si q no puedo decirte.

Pccomp también tienes sus o sus menos... Pero tienen soporte en el foro
(Creo).


Sobre la ensambladora kf2a . No lleva demasiado en Europa. En asía son galaxy.
Pero vamos no es MSI o Asus, eso está claro.

Sería un poco como inno3d.

https://www.pccomponentes.com/inno3d-x3-geforce-rtx-3080-oc-lhr-12gb-gddr6x

Lo que yo por 850€ intentaría pillar una 3080 12gb que se acerca mucho en rendimiento a una 3080ti.
 
Arriba