• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€

cuquelas

Nuevo
Hola a todos, ya toca cambiar el pc que me monté hace 10 años.

¿Tienda?
Neobyte en principio pero me valen otras Coolmod, PcComponentes...

¿Necesitas montaje?

Si. Aunque podría montarlo si hiciera falta.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2200€ Portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos será lo más exigente.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Programación/IA modelos llm y generación imagenes

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca, si tiene luces que se puedan apagar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k ultrawide 34" en la habitación del pc y tengo conectada la tv 4k 55" en el salón.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Jugar en 2K en el monitor, y 4K si fuera posible en la TV (ahora mismo juego en 1080 en ella), juegos tipo Red Dead Redemption 2 y city builders, sin necesidad de jugar competitivo.

Explorar herramientas de inteligencia artificial como Stable Diffusion y LM Studio, aunque no voy a hacer entrenamiento intensivo de modelos. Me gustaría poder probar modelos quizás de 8B de tokens, y generación de imágenes con stable y comfy UI. Esto no es lo prioritario, se que Nvidia va mejor pero con poder trastear me vale.

Photoshop, autocad, adobe premier de forma ocasional, actualmente los uso muy poco.

He hecho un primer presupuesto:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=887c90b256b96

He puesto la 9070 gigabyte, no se si hay mejores ensambles que merezcan la pena o si sería mejor poner una Nvidia y bajar resto de componentes.
En cuanto a discos 1tb para el SO, tengo otro de 2 que lo pondré para instalaciones.
Refrigeración me gustaría pasarme a la líquida.

Muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola a todos, ya toca cambiar el pc que me monté hace 10 años.

¿Tienda?
Neobyte en principio pero me valen otras Coolmod, PcComponentes...

¿Necesitas montaje?

Si. Aunque podría montarlo si hiciera falta.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000-2200€ Portes excluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos será lo más exigente.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Programación/IA modelos llm y generación imagenes

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca, si tiene luces que se puedan apagar.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2k ultrawide 34" en la habitación del pc y tengo conectada la tv 4k 55" en el salón.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Jugar en 2K en el monitor, y 4K si fuera posible en la TV (ahora mismo juego en 1080 en ella), juegos tipo Red Dead Redemption 2 y city builders, sin necesidad de jugar competitivo.

Explorar herramientas de inteligencia artificial como Stable Diffusion y LM Studio, aunque no voy a hacer entrenamiento intensivo de modelos. Me gustaría poder probar modelos quizás de 8B de tokens, y generación de imágenes con stable y comfy UI. Esto no es lo prioritario, se que Nvidia va mejor pero con poder trastear me vale.

Photoshop, autocad, adobe premier de forma ocasional, actualmente los uso muy poco.

He hecho un primer presupuesto:
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=887c90b256b96

He puesto la 9070 gigabyte, no se si hay mejores ensambles que merezcan la pena o si sería mejor poner una Nvidia y bajar resto de componentes.
En cuanto a discos 1tb para el SO, tengo otro de 2 que lo pondré para instalaciones.
Refrigeración me gustaría pasarme a la líquida.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
Pues esta bastante bien tu configuración, me gusta mucho, la gráfica esta bien, la Gigabyte 9070XT es buena gráfica, potente y buen ensamblador.
Fuente mejor esta, compatibles con ATX 3.1 y PCIe 5.1 y con conector y cable nativo 12V-2x6
https://www.neobyte.es/corsair-rme-series-rm850e-atx-31-pcie-51-fuente-de-alimentacion-850w-26189.html