• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 2000€

Fillmot

Chapucillas
¿Tienda?
Deplatec,

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
De momento no, pero si tenéis alguna recomendacion 2k oled o algo 4k os lo agradeceria para un futuro

NOTA IMPORTANTE:

Estoy buscando comprar mi primer PC gaming y he encontrado esta oferta de un ordenador preinstalado por 2000 €.

Especificaciones:

CPU: AMD RYZEN 7 7800X3D

Placa base: MSI MAG B850 TOMAHAWK WIFI

RAM: Patriot 32 GB DDR5-6000 CL 30 (2x 16 GB) Dual-Kit

GPU: Gainward GeForce RTX 5080 Phoenix GS

Fuente de alimentación: THERMALTAKE TOUGHPOWER GT 850W 80+ GOLD

Almacenamiento: Kingston NV3 SSD 1TB PCIe NVMe

Torre: LIAN LI LANCOOL 216 RGB BLACK

Refrigeración CPU: DEEPCOOL AK500

Tengo algunas dudas, especialmente sobre el ensamblador de la tarjeta gráfica, ya que nunca he oído hablar de ellos—¿sabéis si son buenos? Además, me pregunto qué significa el "GS" en su nombre; ¿es una versión overclockeada?

¿Creéis que merece la pena comprarlo? He estado mirando precios y montarlo con los "mismos" componentes me sale más caro que así, con el equipo ya montado. También me gustaría saber si pensáis que merece la pena esperar a la serie Super de la 5000 de Nvidia—no tengo muchísima prisa en comprar el PC.

¡Muchas gracias!

Hola Fillmot

La verdad es que esa oferta está muy bien y con esos componentes, como comentas, te sale más caro montándolo a piezas similares.

Los componentes que llevan están bastante bien y donde reducen algo el coste, es montando la gráfica de ensambladores menos conocidos. Gainward ya lleva unos cuantos años en el mercado, pero sigue siendo bastante desconocida para el gran público (de ahí también que sus modelos sean más económicos). Es una marca de Taiwan que pertenece al grupo de Palit (otro fabricante de gráficas).

A nivel de potencia gráfica, te va a rendir igual que cualquier otro fabricante (Asus, MSI, Gigabyte...), ya que el chip gráfico que monta es exactamente el mismo. La diferencia principal es el disipador que monta cada marca (mas grande o pequeño, número de ventiladores, overclock que lleva de fábrica, material de construcción, etc). El distintivo GS es el modelo de la gráfica, ya que tienen varias versiones como cualquier fabricante. Aquí tienes los diferentes modelo > Gainward :: Tarjeta gráfica NVIDIA-Serie RTX 50

La garantía de todo el equipo es de 3 años, por lo que si tuvieran cualquier problema en ese periodo estás cubierto.

Con el presupuesto que tienes, difícil encontrar algo mejor.

Saludos.

@Fillmot Hola, buenos dias. La ensambladora GAINWARD es una marca con muchos años a sus espaldas, no es de las mas reconocidas a nivel gran público pero llevamos mucho tiempo trabajando con esta ensambladora y no hemos tenido ningún problema. En todos nuestros ensambles el ahorro es considerable si lo compras todo aparte, por eso jugamos con márgenes mas pequeños que otras empresas y podemos ajustarnos mas el cinturón. De resto como te digo es un PC que he supervisado yo mismo y en otras tiendas el precio es 150-200€ mas caro como poco. En el tema de la SUPER lo que sabemos esque la ganancia será practicamente nula y lo único que aumentará es la vRAM de resto como te digo en modelos de alta gama, mismo rendimiento con la diferencia de tener mas memoria gráfica y con el consecuente incremento de precio.

Recordarte que tienes el cupón CHAPUZAS para envio gratis y 2€ extra adicionales.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerla por aquí.

Un saludo.