• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 24/7 (juego mientras estoy sobando xD :P) 800 euros

amaterasu

Nuevo
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
45
Puntos
8
Buenas a todos, este es mi primer mensaje en el foro, espero aprender grandes cosas aquí pero posteo esto rápido porque se me ha quemado el pc que tenía y necesito algo ya :p

Ahora mismo me gustaría comprar una torre (sin gráfica puesto que tengo pensado comprarla en 2 meses)

El ordenador ahora mismo lo quiero para jugar a World Of Warcraft a full full hd (la verdad que desconozco si podría jugar en medianas condiciones con la integrada de este procesador) y para cuando me compre la gráfica en 2 meses poder jugar a los últimos juegos que van a salir este año (Por ejemplo grand theft auto V, Assassin's Creed 4) y que me aguante por lo menos un poquito de tiempo más (Hasta que acabe la carrera al menos que me quedan 3 años y me pueda comprar una bestia parda xD

Llevo unos días intentando leer sobre todos los componentes hardware para enriquecer mis pobres conocimientos. Le he echado un vistazo a vuestra guía de cómo elegir un pc por partes y después de un rato he podido hacer la siguiente configuración:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo pero intención de comprar uno de 21 pulgadas mínimo y de máxima resolución

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Explico un poco más o menos que es lo que me ha llevado a eso y las dudas que me han surgido más o menos

1)-( Procesador:Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box )No tengo ningún conocimiento de hacer overcloking pero tengo intenciones a corto-medio plazo aprender sobre el tema, y más o menos he podido ver que el procesador que elegí es una buena inversión para años y bueno económicamente en relación calidad/precio.

2)-( Asrock Z77 Pro4 )No tengo intención de poner más de una tarjeta gráfica (y creo que no es una idea buena usar una placa con SLI con esa gráfica integrada, no?) con lo que creo que con la asrock z77 pro3 me valdría (pero cogí la pro4 por lo del diseño de la alimentación 4+2... que sinceramente después de leer en que se diferencia lo de 4+2 y 4+1 solo llego a la conclusión de que es para que sea mejor para overclock) y no se si esos 11 euros de diferencia 'lo vale'.

3)-( Cooler Master Seidon 120V )En cuanto a la refrigeración líquida la he puesto porque nunca la he tenido y aunque he leído que solo es para overcloks fuertes, me gustaría probarla... eso sí, he cogido esa porque es la más barata e imagino que con eso será suficiente.

4)-( G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 )Las memorias rams creo que también tienen buena relación calidad/precio pero me surge la duda de que según especificaciones de la placa base: "Soporta memoria DDR3 2800+(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered" se caparía a los 1600.. y si tendría que armar mucho jaleo para que llegue a aprovecharse los 2133 Mhz
(Un amigo mío se ha comprado una placa base asrock más barata para un amd a10 6700 y me dice que tiene un botón para que el procesador vaya más rápido, pero yo he mirado imágenes de esta placa base y no veo nada así, imagino que lo del turbo boost se hará desde la bios y no sé si con ese botón ya las memorias llegarían a los 2133)

5)-( Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ) Iba a elegir un HDD de 500Gigas pero como la diferencia son 5 euros pues elegí ese (aunque se que me sobrara espacio por un tubo pues no soy una persona de almacenar nada de nada y por lo tanto creo que no es recomendable que por el momento adquiera un ssd, que cuestan riñón y medio)

6)-( AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0 )Realmente la caja me da un poco igual, es cierto que mola que tenga alguna floritura pero sin que cueste mucho... así que me fui a una que fuera grande y barata (no se si tendríais alguna opción mejor)

7)-( Nox Urano VX 750W PFC ) Como la marca de esa fuente de alimentación es española (spain ftw) y es barata, aún pudiendo elegir la de 650W, elegí la de 750W pensando en que mejor que sobre a que falte... total, pocos euros de diferencia.

8) No tengo ni remota idea de gráficas con lo que a ver si podéis recomendarme una gráfica decente para lo mencionado arriba.

9) Creo haber leído que la placa base esa lleva lo de conectar por cable al router pero nada de wi-fi, si podéis recomendarme algún receptor bbyb (bueno, bonito y barato) mejor :p

A ver qué tal os parece mi configuración y a ver si vosotros consideráis si puedo elegir otra cosa mejor :p (se que esto no es pedir propiamente un presupuesto, pero me gustaría que me pudierais debatir un poco y así aprender más)

Un saludo y siento el ladrillo :).
 
Última edición:
Aquí hay muchas lagunas.

Si quieres una torre por 800 euros sin gráfica, te sobraran una barbaridad de euros, mas si cabe, si montamos las piezas que vas diciendo.

A resaltar:
La placa teniendo dinero, seria mejor optar por la asrock extreme3 o extreme4 que son mas orientadas al overclock que la pro4.

La torre que pones esta un poco anticuada, personalmente recomendaría otras... Te gustan de estilo sobrio o de estilo gaming??

Las refrigeraciones liquidas aio de precios bajos suelen ser peor que las decentes de aire, a la par de que también son mas silenciosas, asique lo suyo seria que eligieras uno bueno por aire, o nos fuéramos a líquidas más decentes.

La fuente que has puesto, por muy española que sea la marca (ojo que la fuente la fabrican en china), es bastante mediocre. Nox no fabrica unas fuentes con excesiva calidad..

Las rams no se para que leches las quieres de 2133 MHz. No veo que uses ninguna aplicación donde la frecuencia de las RAM marque diferencias, porque en juegos solo te aportaría entre 1-2 fps mas (en el mejor de los casos) y hay que pagar un sobrecoste que en tu caso no merece la pena pagar.

Y por ultimo, si tienes tanto dinero para torre solo, podríamos incluir un ssd... Ya te digo que el dinero llega.

P.d. con 800 euros, podríamos hacerte directamente un ordenador gaming con una gran tarjeta gráfica.
 
Hola Horazon, muchas gracias por contestar...

Lo que quería decir es que lo que quiero gastarme son unos 800 euros (gráfica incluida) es decir, gastarme unos 500-600 euros en todo y luego en diciembre compararme la gráfica con el dinero que sobre hasta 800... (por que como digo el uso que le voy a dar hasta ese momento va a ser solo jugar al wow.
Tras darle muchas vueltas con un amigo creo que prefiero intel (aunque a ver que me contáis de amd)

Obviamente yo no se ni la mitad de vosotros por eso puse una configuración que a mi me parecía adecuada... pero como dije en las últimas lineas seguramente mejorable :p

Así que eso, si queréis aconsejarme algo mejor os lo agradecería enormemente ;) (sois el primer foro que me crea verdadera confianza, en serio :) )

En cuanto a la caja, es lo que menos me interesa, prefiero gastarme 20 euros mas en cada componente que gastarme 200 en una caja.. así que lo que dije antes, una buena, bonita y barata (y en cuanto a lo de ponerle luces para que brille que tal está la cosa? )
 
Otro "Wowero" xD
Siento molestar, pero juegas en el oficial o en cierto server "musical"? Lo pregunto por ver tu nombre y mencionar el wow.
 
Âmaterasu@dun modr
 
Vale estoy confundido entonces xD
 
Bua, lo de que se te queme el pc es una putada, un servidor de la empresa familiar se le fundió el procesador y la RAM en la placa base, aunque es obio porque llevaba 4 años encendido, y cuando lo abrí me encontré un avioncito de papel xD, después monte uno con RL y ya esta, eso fue hace 2 años y flipe cuando lo vi, nunca había visto algo igual

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4
 
Bueno, tras unas gestiones con mis padres el presupuesto me ha subido a 1000 euros, pero claro... también con monitor/televisión (he estado pensando que mejor tele porque valdrán lo mismo no? y había leído que nada recomendado más alla de las 21 pulgadas)

A ver si me podéis decir algo :p
 
De tele nada. Para jugar mejor monitor. 21 pulgadas máximo? 24 no te gusta?

Ahora te hacemos algo.
 
Desgraciadamente no me da para meterte el ssd por 40 euros, pero bueno, esto te sirve de guía:
117crr8.png


El i5 3570k mas la placa acorde para el, se hace demasiado caro. Tendríamos que rebajar a una gtx 760 para poder meterlos y lo que mas rendimiento te va a dar en juegos es la gráfica.

Hay 50 euritos de margen si quisieramos mejorar refrigeracion y fuente.
 
Si quitamos el monitor del presupuesto y contando que prefiero mucho mas intel que amd, podria quedar el i5 que puse antes? Como dije antes tambien en un futuro podria hacer un oc .. nose si llamarlo leve xd...

Nose, si tambien dices que es mejor esa refrigeracion que la liquida que puse antes pues ya esta. Lo del ssd ya digo que si eso lo compraria en un futuro =)

Y la verdad que no imaginaba una grafica de tanto precio jajaja

Muchas gracias por las molestias =)
 
Con esa CPU de AMD, también podrías hacer OC. Se le da bastante bien de hecho.

Si, sin el monitor y sin ssd, se te puede meter creo yo el i5 mas placa y una buena refrigeración por aire.

Si quieres la opción, te la hago.
 
27xmln5.png


Un bicho de ordenador. Ocearia en plan bestia. Disipador muy bueno y silencioso y la caja igual.
 
Tengo solo 4 dudillas para quedarme tranquilo, aún así me gusta mucho tu última configuración :)

Veo que en los 2 presupuestos has puesto 4 gigas de ram, lo has puesto imagino porque 8 (que según tengo entendido es lo que algunos juegos de la next gen necesitaran) se sale del presupuesto y es fácilmente ampliable, no?
He visto el disipador porque tenía dudas pero... jajaja que cacho de bicho xD.
No tengo intención de ponerle 2 gráficas, sería recomendable aún así (y con perspectivas de un futuro de solo hacer un overclock normal.. no muy extremo no vaya a ser que queme el ordenador xD) seguir con esa placa base y no la pro3 (porque la pro4 creo que tiene para 2 gráficas tambien)?
y por último, nunca había oido la marca aerocool, está a la altura de las fuentes de alimentación de cooler master y corsair? (hace 24 horas por mi habría comprado la más barata pero alguien me dijo que las nox urano no son muy buenas aunque estén a ese precio.


Muchas gracias, de nuevo, por tomarte tantas molestias :)
 
A ver, vayamos por partes:

No te he puesto 4 gb de ram, si no 8. Hay dos unidades metidas. Total 60 euros. Lo hago asi, xq si te lo pongo como una unidad de dos modulos cuesta mas caro. Asi de simple.

El disipador, es una delicia. Buen rendimiento y muy silencioso. Y es grandote si! Jeje.

La placa, te he metido una muy buena y apta para hacer overclock. Podrias poner una pro3 si quisieras, sin embargo la extreme 4 prrmite mucho mas oc. Y no solo lo digo por la cantidad de oc, si no por la estabilidad del oc. Aparte de que esa lleva muchos mas extras. Si quisieras, puedo meter la tijera y recortar en fuente, placa y disipador e intentar meterte un ssd. Pero ya te digo que ese equipo tiene una calidad, excepcional.

La marca aerocool es de sobras conocida. Da productos de un nivel decente a unos precios realmente buenos. No te dejes engañar por marcas como corsair. Tienen mucha fama, sin embargo, sus fuentes de digamos gama "baja" suelen ser bastante mediocres y valen mas por el hecho de llamarse "corsair". Coermaster tb tiene muchas fuentes, pero la que te he metido tiene buen un nivel aceptable a buen precio. Tambien se podria mejorar si quisieras hacerla mas eficiente.

Mas dudas?
 
Tienes razón con lo de las rams, no me había fijado en el cuadrito de la cantidad jaja

Ninguna más :p

Muchas gracias de nuevo por tu paciencia, y lo siento... pero es que llevo 4 días como quien dice mirando un poco de todo y es un lío :)
 
Pues si compras, las fotos si o si eh xD

Y acuérdate de las ofertas :sisi3:
 
Bueno, pues ya me he registrado y estoy a la espera del okey de mis padres para comprar..

Para finalizar tengo 1 pregunta más sobre el presupuesto y 2 preguntas más sobre la web de aussar:

1. He leído que las kingston ya no son lo que eran... que son mejores en relación calidad/precio las gskill... pensáis que merece la pena por 10 euros más comprar de esa marca? Comprar las 2 memorias sueltas es igual que comprar un pack de estos de 2x4? Por lo del dual channel y tal...

2. En la web de aussar pone: -Por la compra de cualquier sistema completo en Aussar, montaje incluido , los portes son totalmente gratuitos. Imagino que mi presupuesto no va dentro de eso, verdad? es que si me lo envían gratis (sino tengo que pagar 22 euros por lo visto) pues paso de montarlo porque total por 20 euros de diferencia que me lo dejen tan chulo como en las imágenes que he visto por ahí xD

3. Lo de las ofertas si no me equivoco es que me enviarían una alfombrilla o un ventilador, verdad? El ventilador iría bien en la caja esa? o sería innecesario?

Prometido que ya no pregunto más jaja xD
 
Tonterías sobre las kingston. Son buenas RAM. Cl9 y voltajes 1.5. Gskill vende ahora mas por la estética y porque han tenido buenos precios. Y suelen dar algo mas de rendimiento si se overclockean. Como no es ese tu caso, las kingston te irán de maravilla.

En cuanto a comprarlo por separado o en kit, es lo mismo. El dual channel es igual. Lo único, que muchas veces los kits suben de precio y comprarlas sueltas sale mas barato. Truquitos que hacemos los que presupuestamos a menudo xD.

Pues no tendrías los portes sin el montaje, efectivamente. Lo suyo si que seria que lo incluyeran y que te lo montaran ellos, que hacen muy buenos montajes y te saldrían gratis los portes. Además tienen buen servicio post venta.

El regalo es una alfombrilla o un ventilador como habías mencionado. Escoge el ventilador. Te lo pondrán extrayendo aire en la parte superior de la torre que nunca esta de mas. También te regalaran algún juego por la compra de una NVIDIA gtx 770.
 
Quería decir... si yo al presupuesto que me hiciste le meto el montaje de 42 euros... como no he elegido un sistema completo (monitor, raton etc etc) los portes no me saldrían gratis no? es que en la web me pone los 42 euros del montaje mas los 22 de gastos de envío, es decir.. en total 962+22+42=1026 euros. Sabes?
 
Arriba