• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 2500€

irlopez

Nuevo
Lo primero, agradecer a los que puedan ayudarme con la configuración de mi nuevo PC

¿Tienda?
Neobyte, Coolmod o Wipoid

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ con el envío aparte. Obviamente, no pasa nada si se pasa un poco.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, sobre todo Flight Simulator / Euro Truck 2, 4K o 1440p
Nada de juegos "trepidantes"

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, como mucho, tuneo de tarjeta para afinar

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, pero que la placa tenga WIFI

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Centrada sobre todo en refrigeración y poco ruido.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de dos monitores, un 4K@60fps y un QHD@180Mhz. Probablemente en breve aumente la familia con un 4k de mayor refresco.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Como he dicho, los juegos serán sobre todo simuladores. EL FS2024 se come 64Gb de RAM, así que esa es la memoria que necesito.
Creo que llego a una 5080 con mi presupuesto, sería lo ideal.
Prefiero un PC con componentes equilibrados a uno con lo máximo en tarjeta y lo demás "raspado".

Gracias de nuevo!

He visto que necesitas 64Gb de ram, en breve te paso algo con esas caracteristicas.

Última edición:
buenas @irlopez y bienvenido al foro!

Te dejo una opción en Neobyte con un 9700X, placa con wifi+bt y pcie 5.0, 64gb de ram CL30 con perfil EXPO, 1tb muy decente, caja con buen flujo de aire y una fuente con 10 años de garantía de 1000w, quedas cubierto por más tiempo así como la caja. Quizás metería una unidad más de 1tb o incluso 2tb más económicos para ampliar almacenamiento. Por supuesto una rtx 5080 que además si la registras tiene 4 años de garantía, no es el mejor precio de gpu que puedas encontrar pero en el conjunto te queda muy bien de precio calidad. Disipador de doble torre, está por 20€ más con sensores de temperatura y pantalla, como desees.

A ver que te parece:

9700X + RTX 5080 +1000w

El 9800X3d sería un plus interesante, pero la verdad que en 4k te limitará antes la gpu e imagino que vas por ese camino en un futuro. En QHD dependería del juego en cuestión, pero vamos que un 9700X tiene un fuerte IPC para tirar juegos sin problema.

Saludos

buenas @irlopez y bienvenido al foro!

Te dejo una opción en Neobyte con un 9700X, placa con wifi+bt y pcie 5.0, 64gb de ram CL30 con perfil EXPO, 1tb muy decente, caja con buen flujo de aire y una fuente con 10 años de garantía de 1000w, quedas cubierto por más tiempo así como la caja. Quizás metería una unidad más de 1tb o incluso 2tb más económicos para ampliar almacenamiento. Por supuesto una rtx 5080 que además si la registras tiene 4 años de garantía, no es el mejor precio de gpu que puedas encontrar pero en el conjunto te queda muy bien de precio calidad. Disipador de doble torre, está por 20€ más con sensores de temperatura y pantalla, como desees.

A ver que te parece:

9700X + RTX 5080 +1000w

El 9800X3d sería un plus interesante, pero la verdad que en 4k te limitará antes la gpu e imagino que vas por ese camino en un futuro. En QHD dependería del juego en cuestión, pero vamos que un 9700X tiene un fuerte IPC para tirar juegos sin problema.

Saludos
Pues es muy parecido a lo que me había sacado yo. Las únicas diferencias es el procesador, que como comentas, le estaba dando vueltas a la mejora que supondría el 9800x3D frente al 9700X. Tampoco tenía muy claro si merece la pena meter una refrigeración por agua "normalita" o una de aire, porque ahí sí que no tengo claro que sea una mejora sustancial en refrigeración sin gastarse más dinero...

Lo único que sí que mejoraría de ahí, es meterle 2Tb en lugar de uno, porque con lso DLC's, ambos juegos comen espacio que no veas...

Muchas gracias por la ayuda!!!

Buenas @irlopez
Hace unos días hice esta misma para otro usuario que mas o menos pedía lo mismo que tú:
* PROCESADOR AMD Ryzen 7 9800X3D AM5 - 499,90€
* PLACA BASE MSI X670E Gaming Plus WiFi AM5 ATX - 244,90
* MEMORIA RAM XPG Lancer Blade RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - 89,89€
* GRáFICA Gigabyte GeForce RTX 5080 Windforce OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 - 1.299,00
* DISCO DURO WD Black Black SN7100 2TB SSD M.2 NVMe - 125,89€
* REFRIGERACIóN Be Quiet! Dark Rock Pro 5 - 85,90 €
* TORRE Antec DF800 Flux - Caja ATX - 76,90 €
* FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 850W - 109,89 €
TOTAL: 2.532,27 €

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5dd9063f3801c

Este sí se parece a lo que busco!
Eso sí, no tengo ni idea de qué GPU es esa, la Gainward RTX 5080. No la había escuchado nunca!

Es una ensambladora asiática como casi todas, con una relación calidad precio bastante buena. El modelo seria el phoenix GS el que solemos poner aunque tambien montamos el phantom, son de triple radiador y con unas excelentes temperaturas y la phoenix gs se le puede apretar las tuercas si necesitas un punch extra sin problema y sin sacrificar temperaturas/ruido excesivo.

Products :: Gainward GeForce RTX™ 5080 Phoenix GS

Buenas @irlopez
Hace unos días hice esta misma para otro usuario que mas o menos pedía lo mismo que tú:
* PROCESADOR AMD Ryzen 7 9800X3D AM5 - 499,90€
* PLACA BASE MSI X670E Gaming Plus WiFi AM5 ATX - 244,90
* MEMORIA RAM XPG Lancer Blade RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - 89,89€
* GRáFICA Gigabyte GeForce RTX 5080 Windforce OC SFF 16GB GDDR7 DLSS4 - 1.299,00
* DISCO DURO WD Black Black SN7100 2TB SSD M.2 NVMe - 125,89€
* REFRIGERACIóN Be Quiet! Dark Rock Pro 5 - 85,90 €
* TORRE Antec DF800 Flux - Caja ATX - 76,90 €
* FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD850GM PG5 ATX 3.0 (PCIe 5.0 ) Rev. 2 850W - 109,89 €
TOTAL: 2.532,27 €

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=5dd9063f3801c

Genial! Mil gracias, lo reviso!

Hola irlopez

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/030620251659314113/

Como te comentan, si vas a jugar en 4K, con un 9700X tienes de sobra, porque al final lo que te va a limitar es la gráfica.

Si buscas torre silenciosa, mi recomendación es la be quiet Silent Base 802 (caja muy silenciosa y con buen flujo de aire). Aquí tienes más info > SILENT BASE 802 | Black premium Cajas de PC con funcionamiento silencioso de be quiet!

Saludos.
Muchas gracias!!!

Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, porque me han servido mucho.

Yo tenía una config en mente y algunas cosas me las habéis confirmado y otras han sido un buen descubrimiento.

La verdad es que mi gran duda venía más en lo que no es la GPU. Mi idea de montar algo equilibrado es porque te gastas una pasta en la GPU y es cierto que el 85 o 90% del rendimiento te lo va a dar la gráfica, pero empiezo a leer "No es necesario tener PCIe 5.0, con el 4 apenas vas a tener pérdida", "no hace falta un 9800X3D, con el 9700X apenas vas a tener pérdida de rendimiento", "No hace falta la líquida, por unos grados más de una de aire, apenas vas a perder rendimiento".

Y mi duda viene, precisamente, de todos esos "apenas vas a perder rendimiento". Porque empiezo a sumar y ya pienso "joer, me gasto una pasta en una 5080, y resulta que 2 fps de aquí, otros 2 de allí, otros 4 de esto, de lo otro... Y al final sumo y SÍ es una pérdida".

No sé si esto es tan así o realmente va a ser inapreciable.

Quiero agradeceros a todos vuestras respuestas, porque me han servido mucho.

Yo tenía una config en mente y algunas cosas me las habéis confirmado y otras han sido un buen descubrimiento.

La verdad es que mi gran duda venía más en lo que no es la GPU. Mi idea de montar algo equilibrado es porque te gastas una pasta en la GPU y es cierto que el 85 o 90% del rendimiento te lo va a dar la gráfica, pero empiezo a leer "No es necesario tener PCIe 5.0, con el 4 apenas vas a tener pérdida", "no hace falta un 9800X3D, con el 9700X apenas vas a tener pérdida de rendimiento", "No hace falta la líquida, por unos grados más de una de aire, apenas vas a perder rendimiento".

Y mi duda viene, precisamente, de todos esos "apenas vas a perder rendimiento". Porque empiezo a sumar y ya pienso "joer, me gasto una pasta en una 5080, y resulta que 2 fps de aquí, otros 2 de allí, otros 4 de esto, de lo otro... Y al final sumo y SÍ es una pérdida".

No sé si esto es tan así o realmente va a ser inapreciable.
Pues porque no necesitas un 9800X3d para jugar a 4k, porque antes de que el procesador sea el limitante, lo será la gráfica hasta donde llegue, con suerte una mejor cpu te sacará 2-4 fps.

En 1440p el asunto cambia un poco, salvo que por lo mismo, RT a tope o un consumo de gráfica masivo en recursos haga llegar a la gráfica a su tope, que no de más, por tanto ahí ningún cpu no va cambiar la diferencia o sí la hay es pequeña, y por tanto, es el usuario que debe valorar si esos 200€ de más están justificados o no. Objetivamente en precio rendimiento no lo están. Intentar mantener altos fps en juegos tipo shooter y querer mantener +200 en QHD ahí la cosa cambia, pero hay que ver la necesidad del juego si requiere bien un X3d o no hace falta.

¿Quieres el mejor? Pues hay que pagar más, claro.

Una AIO no es necesario para ese procesador, pero tampoco serviría si le metes una caja más estanca o mal refrigerada. No es necesaria porque las temperaturas que alcanza jugando o incluso con algún test de estrés, lo subsanas con un buen disipador, que tiene 0 mantenimiento y mucha más vida útil que cualquier AIO o líquida custom, si te gusta lo bonito o las lucecitas es otra cosa, pero necesidad no hay. La AIO es ''superior'' en unos grados más bajos si es de 360 o más y con los ventiladores a más del 80%, por tanto con más ruido, un disipador actual de doble torre no es sólo suficiente, sino mejor opción. Aquí no hay una cuestión de rendimiento, sino de temperatura, salvo que llevarás todo el rato la cpu a su calor extremo y por tanto hacerla caer en la temperatura de auto-protección bajando la frecuencia y el uso del cpu.

El pcie 5.0 si lo veo ''importante'' porque si compras de nuevo, lo normal, es comprar el chipset, cpu y gpu más reciente dentro las posibilidades, pero aquí las diferencias con un chipset anterior se reducen bastante 30-40€ a lo sumo, por tanto, es asumible y merece la pena, ya que en el futuro y las de ahora ya son 5.0

Espero haberte aclarado

Saludos

Pues porque no necesitas un 9800X3d para jugar a 4k, porque antes de que el procesador sea el limitante, lo será la gráfica hasta donde llegue, con suerte una mejor cpu te sacará 2-4 fps.

En 1440p el asunto cambia un poco, salvo que por lo mismo, RT a tope o un consumo de gráfica masivo en recursos haga llegar a la gráfica a su tope, que no de más, por tanto ahí ningún cpu no va cambiar la diferencia o sí la hay es pequeña, y por tanto, es el usuario que debe valorar si esos 200€ de más están justificados o no. Objetivamente en precio rendimiento no lo están. Intentar mantener altos fps en juegos tipo shooter y querer mantener +200 en QHD ahí la cosa cambia, pero hay que ver la necesidad del juego si requiere bien un X3d o no hace falta.

¿Quieres el mejor? Pues hay que pagar más, claro.

Una AIO no es necesario para ese procesador, pero tampoco serviría si le metes una caja más estanca o mal refrigerada. No es necesaria porque las temperaturas que alcanza jugando o incluso con algún test de estrés, lo subsanas con un buen disipador, que tiene 0 mantenimiento y mucha más vida útil que cualquier AIO o líquida custom, si te gusta lo bonito o las lucecitas es otra cosa, pero necesidad no hay. La AIO es ''superior'' en unos grados más bajos si es de 360 o más y con los ventiladores a más del 80%, por tanto con más ruido, un disipador actual de doble torre no es sólo suficiente, sino mejor opción. Aquí no hay una cuestión de rendimiento, sino de temperatura, salvo que llevarás todo el rato la cpu a su calor extremo y por tanto hacerla caer en la temperatura de auto-protección bajando la frecuencia y el uso del cpu.

El pcie 5.0 si lo veo ''importante'' porque si compras de nuevo, lo normal, es comprar el chipset, cpu y gpu más reciente dentro las posibilidades, pero aquí las diferencias con un chipset anterior se reducen bastante 30-40€ a lo sumo, por tanto, es asumible y merece la pena, ya que en el futuro y las de ahora ya son 5.0

Espero haberte aclarado

Saludos

Pues me quedo justo en la barrera de los 2500 y creo que se me ha quedado un equipazo:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=64048a42c9bd1