• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming ~2500€

Cronos260

Nuevo
Hola, mi idea sería esto.
¿Tienda?
En este caso me es indiferente, donde más económico salga

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En este caso pensaba gastarme alrededor de los 2500€, cuanto más económico sea mejor pero si fuera necesario y el gasto lo merece podría estirarme algo más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Su uso principal sería jugar. Algún rato echo también navegando o viendo YouTube pero es más secundario

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito que tenga luces aunque si las lleva porque es más económico así tampoco me importaría. Lo que querría de la caja es que sea silenciosa y que además refrigere lo máximo posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus Rog XG27UCDMG 27’ 240hz 4K OLED.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Querría jugar todo tipo de juegos. Desde single player (Spiderman 2, baldur’s gate 3, etc) hasta multi jugador tipo shooter.
Lo que más me interesa del ordenador es que pueda durarme bastante tiempo y que lo pueda actualizar en caso de que pasen los años y lo necesité.
Con respecto a la refrigeración preferiría que fuera por aire ya que tengo entendido que las líquidas necesitan cierto mantenimiento, si estoy equivocado podría poner líquida. Estoy abierto a sugerencias y querría saber también qué tipo de gráficos podría jugar y a que fps (ultra, alto, medio…)
Con respecto al almacenamiento quizás prefiera 2 TB. Aunque si pensáis que con 1 SSD de 1 TB es suficiente os escucho.

Creo que no me dejo nada por poner pero como no tengo ni idea de nada es posible que me salgan dudas y os vaya consultando.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

buenas @Cronos260 te dejo una configuración en Neobyte, con tu presupuesto vete a por el 9800X3D y una 5080, 32gb de ram CL30 con perfil EXPO para AMD, 2 tb, fuente top de 1000w y 10 años de garantía. Placa base con buen VRM, buenos disipadores para M2, gran chip de audio, WIFI y BT de última generación. Disipador de muy alta calidad y silencioso Be Quiet. Caja amplia y discreta con gran flujo de aire con 3 buenos ventiladores, aunque te dejo otra para que lo valores. Montaje incluido con W11 y solo tendrás que comprar una licencia OEM de pocos € para activar.

A ver que te parece:

9800X3D + RTX 5080 + 1000W FSP

Antec Flux Caja e-ATX es un modelo más reciente y tiene 3 ventiladores en el frontal, uno trasero y puerto tipo C también. Muy buena caja.

En 4K deberías ir a por una 5090, pero es que valen el doble, y el doble no rinden. Con el DLSS4 ganarás bastantes FPS incluso en 4k, tienes muy buen monitor y el equipo estará a la altura.

Saludos!