• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 3050-3100€

sikel30

Nuevo
¿Tienda?
neobyte

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3050-3100 € envío incluido,

¿Qué uso le darás al ordenador?
juegos , ocio , descargas

¿Vas a realizar Overclock?
no

¿Necesitas algún periférico?

no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

elegante, que tenga buena refrigeración, rgb (MSI MPG Gungnir 300R AirFlow Blanca - Caja e-ATX) me gusta mucho esta caja pero si hay alternativas mejores se cambia

¿Qué resolución maneja tu monitor?

no juego en monitor, suelo jugar conectado a una oled 4k
*MUY RECOMENDADO*

buenas noches un saludo, antes de nada dar las gracias por tomarse el tiempo en contestar mi presupuesto.

el procesador me gustaría que fuese ryzen y tarjeta grafica nvidia.

También me gustaría refrigeración liquida ( Corsair iCUE H150i Elite LCD XT Blanca - Refrigeración líquida 360mm) esta me gusta mucho

UN SALUDO disculpad las molestias si no he podido resumir mejor

Última edición:
hola @sikel30 pues a ver, andas rozando que te puedes llevar una 4090 para casa, dejando atrás la estética del pc y con un combo de componentes muy bueno. Estamos hablando de un 30% de rendimiento más sobre una 4080, cosa que si montas el pc con esos componentes que solicitas sube más el presupuesto con la 4090 lógicamente. La cosa es valorar que te interesa más, si tenemos que comprar solo la gráfica pues obviamente esos 750€ de diferencia no lo valen, pero si tienes ese presupuesto en el conjunto es otra cosa. También entiendo que prefieres la estética por lo que comentas. Sobre la caja que comentas, no me parece mala, pero en mi opinión por el mismo dinero o menos hay mejores opciones, por entrar si es la que prefieres puede entrar, pero por ejemplo la longitud de la gpu es máximo 360mm cuando en otras de su precio rondan los 400mm. El soporte para la gráfica es muy estético pero todas las grandes gráficas traen uno, más pequeño pero igualmente funcional.

Te paso un par de opciones y otras cajas, en los presupuestos he puesto Corsair ya que si por ejemplo añades la líquida sí o sí, podrás controlar todo el rgb al unísono con el programa Icue. Lástima que no haya ram Corsair de color blanco en stock, podrías preguntarles a ver que te dicen, pero tiene que ser a 6000mhz mínimo y con perfil EXPO para AMD, latencias 32 o 36 máximo.

De todas formas también te dejo un par de cajas que me gustan más que esas Corsair y que serían mis elecciones, pero ya es algo más personal. Lo mejor que eches un vistazo por youtube y así las ves en imágenes y te haces una idea también del tamaño. No sé si con 2tb de almacenamiento te apañas. Las fuentes no cogería menos de 1000w de calidad y con el nuevo conector.

Bueno, pues a ver que te parece:

7800x3d + rtx 4080 +32gb ram +2tb +1000w +5000D

7700X + Rtx4090 + 32gb ram +2tb + 1000w + 4000D Aquí he recortado en la líquida, placa, m2 más barato, caja más barata, procesador, pero claro entra una 4090 con 24gb de vram. Faltaría el ventilador trasero, puedes cogerlo del primer presupuesto para que sea igual al de las cajas.

Otra placa base en ese entorno blanco, tendría un mejor sonido y alguna cosa más como un botón trasero para resetear la bios externamente, algún conector más y los disipadores más voluminosos, un vrm mejor, pero no sé si vale esos 80€ de diferencia :

Asus ROG Strix X670E-A Gaming Wi-Fi

Y aquí te dejo las dos otras cajas que serían mi elección:

Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca TG Clear Tint

Te dejo un hilo de un compañero del foro con ella, quedó muy bien:

Fractal Design Meshify 2 RGB

Y ésta es otra que acaba de salir, más cara pero con muy buenos acabados y buena calidad, es todavía más grande y con ventiladores de mucho calidad:

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Blanca Lo mismo, echa un vistazo a algunas review y así te haces más a la idea.

Con temática blanca es muy bonito, pero tienes que saber que encarece el mismo producto respecto a negro en algunos componentes, supongo que ya lo sabes.

Bueno, pues a ver que te parece estos montajes y estas cajas.

Saludos

muchas gracias pitu por tomarte el tiempo en responder mi presupuesto , la verdad que la configuración que has puesto con la 4080 y componentes corsairs me gusta mucho (la verdad que la 4090 esta muy bien pero hay que meter mucho recorte) me gusta mucha la caja Be quiet que me has recomendado, al final me quedare con esta configuración (www.neobyte.es/configurador-pc?conf=d9f26056b7539) añadiendo la caja y la placa asus en blanca. un saludo y felices fiestas y gracias por la ayuda

Prefiero tener 1000 veces una 4090 que componentes y caja bonita, pero bueno, cada uno...