• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 3800€

Miguel_599

Nuevo
Registrado
3 Oct 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

Sin presencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sin jugar competitivo. No hago stream.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Recomendación ratón fuera del presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
bluetooth y wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
no tengo preferencia. Color negro el PC

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Msi 321upx 4k qd-oled

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
primer pc viniendo de consola. La caja como mucho 30 cm de ancho y 54 de alto. La refrigeración me han recomendado mucho el noctua dh15, pero estoy abierto a otras opciones tanto líquida como por aire.
 
buenas @Miguel_599 y bienvenido al foro. Te dejo una opción en Neobyte, 7800X3d y rtx 4090:

7800X3D + 4090+ 1200w Shift

Fuente Tier A. Caja grande y con grand flujo de aire, con ventiladores de calidad. Te dejaré más opciones de caja más abajo, así como otro disipador. Placa base con VRM, conexiones, disipadores y conectores excelentes. 32gb de ram con baja latencia. 2 unidades de 2tb cada una, con dram propia. No me gastaría más en almacenamiento. Disipador grande y de calidad para futuros cambios, pero te dejo otro de doble torre más abajo también. Hay una 4090 Asus rog strix, pero vale 250€ más. NO creo que merezca la pena pagar esos euros de más, la verdad.

Otras opciones de cajas:

Fractal Design Meshify 2 RGB (TG Light Tint) Caja ATX

NZXT H7 Flow RGB (2024) Caja e-ATX habría que meter un ventilador trasero de la marca u otro, modelo de este año. Mucho espacio.

NZXT H7 Elite RGB Negro Mate Caja ATX modelo H7 anterior.

Be Quiet! Shadow Base 800 Caja e-ATX mismo modelo que la del menú, pero habría que meter un ventilador en el frontal más, sin rgb.

NZXT C1200 Gold ATX 3.1 (PCIe 5.0) Fuente de alimentación 1200W Modelo fabricado por Seasonic.


A parte del ratón muy bueno del compañero:

Logitech G PRO X SUPERLIGHT es la versión mejorada del anterior.

Glorious Gaming Model D 2 Wireless ratón popular en las comunidades shooters. Software muy ligero y simple.

Glorious Gaming Model D 2 Pro Versión mejorada con otro sensor. Los model D son específicos para diestros, verás la forma, o bien para gente que se ha acostumbrada a esa manera de meter la mano. Los Model O son los modelos rectos.

Saludos
 
Muchas gracias a ambos. Les doy un repaso a los presupuestos.
Ante la inminente salida de los nuevos procesadores y gráficas, merece la pena esperar? porque veo que las 4090 vuelan de todos sitios y la mayoría están agotadas casi siempre.

@Pisu sobre el disipador, creo que al final me has metido en las demás opciones otra fuente en vez del disipador. De todas maneras he estado viendo reviews de él que me has puesto en el carro y tiene muy buena pinta. De rendimiento es parecido al Noctua dh-15?. No me es imprescindible el RGB en el pc y la estética no me es importante siempre si con eso se ganan unos grados menos.




un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias a ambos. Les doy un repaso a los presupuestos.
Ante la inminente salida de los nuevos procesadores y gráficas, merece la pena esperar? porque veo que las 4090 vuelan de todos sitios y la mayoría están agotadas casi siempre.

@Pisu sobre el disipador, creo que al final me has metido en las demás opciones otra fuente en vez del disipador. De todas maneras he estado viendo reviews de él que me has puesto en el carro y tiene muy buena pinta

un saludo
Sí, correcto, sería éste:

Thermalright PA120 SE ARGB Blanco

A ver, estás muy cerca del 9800X3D y el 7800X3D está realmente caro. Por poco habrá mejora, pero no sé en qué punto estarán los dos, a lo mejor los separan 50-60€ en el mejor de los casos. Si mejora muchos más al 7000 la brecha de precio se abrirá paulatinamente.

Sobre la gpu quién sabe dios, efectivamente están volando porque no entra tanto stock o no parece que lo haya, la cosa es donde va a quedar de precio y de rendimiento al 5080. Por otro lado, en la gpu más top, no te importaría ''soltar'' 500-700€ más en una 5090 que aparentemente van a valer? Si la respuesta es que no te importa, puedes esperar y mover ficha más tarde, pero claro son unos 3 meses de espera y el precio final puede variar según stock, demanda y algún factor más.

Con ese monitor 4k la exigencia gráfica es bastante alta, eso está claro.

Saludos
 
Arriba