• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 400€ Max

En lo de utilizar el adaptador, no tengo ídea, será lo que tú dices, pero en lo demás te copio la opinión de un usuario de pccomponentes "parece que esta apagada del poco sonido que hace, poco calentamiento, ultra protegida de cortocircuitos, picos de voltaje, subvoltaje, temperatura, etc 4 satas, cables enfundados y bien conectados al conector", és solo una, pero tiene 46 opiniones, Pelusillo te pongo el enlace por si quieres hecharle un vistazo http://www.pccomponentes.com/nox_urano_sx_500w.html.

En cuanto a la eficiencia, és Green Power.

No sé horazon, ya te digo, en lo del adaptador no digo nada por que no lo sé, pero en cuanto a mi experiencia propia (mi sobrino), no tengo queja alguna, y ya digo, si lees las opiniones de la gente que la compró en pccomponentes tampoco. Pero bueno, la única duda quedaría en lo del adaptador que dices.

EDITO: Perdón por el doble post, me ha hecho cosas raras el pc al darle a envíar respuesta.
 
Con todos mis respetos Reinaldo, si te pones a leer los comentarios de pccomponentes, algunos son de chiste. Hay gente que pone en articulos de gama baja opiniones que parecen que son gama premium. Piensa que la gente que tiene dinero no se compra este tipo de fuentes. O quien se lo compra es para equipos viejos donde la exigencia es minima.

Cito ejemplos de paridas en pcc:
Gigabyte GeForce GT 610 2GB GDDR3 -La elegi por los 2Gb dedicados, por no pasar de ese presupueto y sobre todo por la marca, en la cual he confiado varias de mis compras, y no me he equivocado. Es silenciosa, muy fresca y los acabados son de buena calidad, en cuanto al rendimiento que es lo que mas interesa, yo juego a Battlefield 3, Medal of Honor Warfighter y otros similares, y con los graficos casi a tope, todo esto al mismo tiempo que grabo mis partidas, y todo perfecto.

Ojo al dato, la elige el notas a posta con 2 gb dedicados de DDR3 en una grafica de gama muy baja!! y pone que le van los graficos a tope!!

Luego vete a procesadores amd de bajo coste.. Que en la mitad de los comentarios ponen que rinden igual que un i5.. Algunos comentarios son de chiste.

Hasta donde yo se green power, no tiene que ver con la certificacion energetica, si no que no esta compuesta por elementos dañinos para la naturaleza.

Y con respecto, a lo de los adaptadores. Hablo desde conocimiento de causa. Triste conocimiento de causa he de decir. Me he cargado varios equipos haciendo eso. Uno de ellos sin ser mio.

Acabo diciendo, que funcionar funciona, pero que lo idoneo no es. Una vez el usuario sepa eso, que el ya decida.
 
Con todos mis respetos Reinaldo, si te pones a leer los comentarios de pccomponentes, algunos son de chiste. Hay gente que pone en articulos de gama baja opiniones que parecen que son gama premium. Piensa que la gente que tiene dinero no se compra este tipo de fuentes. O quien se lo compra es para equipos viejos donde la exigencia es minima.

Cito ejemplos de paridas en pcc:
Gigabyte GeForce GT 610 2GB GDDR3 -La elegi por los 2Gb dedicados, por no pasar de ese presupueto y sobre todo por la marca, en la cual he confiado varias de mis compras, y no me he equivocado. Es silenciosa, muy fresca y los acabados son de buena calidad, en cuanto al rendimiento que es lo que mas interesa, yo juego a Battlefield 3, Medal of Honor Warfighter y otros similares, y con los graficos casi a tope, todo esto al mismo tiempo que grabo mis partidas, y todo perfecto.

Ojo al dato, la elige el notas a posta con 2 gb dedicados de DDR3 en una grafica de gama muy baja!! y pone que le van los graficos a tope!!

Luego vete a procesadores amd de bajo coste.. Que en la mitad de los comentarios ponen que rinden igual que un i5.. Algunos comentarios son de chiste.

Hasta donde yo se green power, no tiene que ver con la certificacion energetica, si no que no esta compuesta por elementos dañinos para la naturaleza.

Y con respecto, a lo de los adaptadores. Hablo desde conocimiento de causa. Triste conocimiento de causa he de decir. Me he cargado varios equipos haciendo eso. Uno de ellos sin ser mio.

Acabo diciendo, que funcionar funciona, pero que lo idoneo no es. Una vez el usuario sepa eso, que el ya decida.

No estoy de acuerdo horazon, ésta fuente, para el equipo que nos ocupa, va sobrada, en cuanto a los comentarios de pccomponentes (o cualquier otra web), a ver, siempre hay gente así, en todos los sitios, pero en la gran mayoría son opiniones coherentes. Haber, sin ir más lejos, aquí mismo en este hilo de presupuestos, en presupuestos ajustados, durante bastante tiempo se ponía ésta fuente...

Lo que no me queda claro es lo de los conectores que dices, a que te refieres, que ésta fuente concetamente no trae conectores especificos para la 7750/7770 y hay que ponerle adaptadores?
 
Exacto, no trae el conector de 6 pines necesario para alimentar una 7770, la 7750 si puesto que con la alimentación de la placa base es más que suficiente.

La fuente se ponía porque en aussar no hay gran variedad de fuentes, y era la única realmente barata.
 
Pues ya esta, si vosotros quereis recomendarla, recomendadla. Yo personalmente, nunca lo voy a hacer.
 
Pues ya esta, si vosotros quereis recomendarla, recomendadla. Yo personalmente, nunca lo voy a hacer.

A ver horazon, perdona pero acabo de llegar ahora.

Con ese equipo, esta fuente iría sobrada, pero aunque tanto en mi experiencia personal (a través de un familiar) como en la opinión de usuarios de una web, la valoración de esa fuente sea positiva, me fío de las experiencias traumáticas que has tenido con fuentes con adaptadores, con lo cual Pelusillo yo tampoco te la aconsejo, vale más prevenir que curar, y más cuando la fuente no es para uno.

Saludos.
 
Reinaldo, creo que debo disculparme por la manera que he tenido de hablar. Creo que he sido demasiado behemente.

Tal vez, no deberia haberme dejado llevar por experiencias personales y haber sido mas objetivo con el caso (fuente) en cuestion. Con mi opinion, no queria/pretendia alarmar a nadie, ni insinuar que el pobre de tu sobrino, vaya a tener algun problema con su ordenador. Dios me libre.

En cuanto a lo antes mencionado, ya he tenido problemas con fuentes y adaptadores. En mi caso con una tacens y una nox. Una de ellas peto (la nox), al cabo de un mes, pasando un test de estres a la grafica.. me lleve por delante una placa y un micro, aparte de la propia fuente.. Menos mal que era un equipo de gama muy baja y los rma colaron..
Pero lo peor de todo, no fue lo mio, si no que inste a un almigo mio aque hicera lo mismo y al transcurso de seis meses, le paso lo mismo. Ya no me meto si fue casualidad o no. Se que hay mas factores que podrian influir, tendido electrico, calidad de la fuente, trabajo a la que ge somete dicha fuente, etc.. Pero la verdad es que habiendo pasado por esto, es algo que ya casi nunca por no decir nunca me plantearia.

Aunque tambien hay casos positivos.. La tacens que mencione antes, sigue funcionando en un core 2 quad junto con una nvidia 8800 alimentada mediante fuente mas adaptador. Aunque la verdad es que es un ordenador que tenemos en otra casa que no se enciende casi nunca...

Luego viendo especificaciones de la fuente en cuestion, hay dudas que me sobrevuelan la cabeza. Si te metes en su pagina principal, mencionan que la eficiencia de esa fuente es de hasta el 85% en cargas de 20 y 100%. Lo cual me parece totalmente inverosimil. Tanto por el hecho de que sea pfc pasivo, como por el precio que tiene... Tratando de arrojar algo de luz, no he encontrado ni una sola review para poder verificar el nivel de eficiencia o la estibilidad de los voltajes... Sin saber esto, me cuesta mucho decir si podria ser una buena opcion. Debo pensar que la eficiencia real debe estar en torno al 65%... Lo cual si seguimos haciendo numeros, pensando que ese equipo deberia tener un consumo en torno a los 250-280w dependiendo de si oceara grafica o no, significaria que tendria que chupar de la pared unos 350 -375w para poder suministrar esos 250-280 que el equipo realmente demanda. Por lo tanto la fuente tendria que hacerse cargo de disipar entre 95-100w de calor mediante un ventilador... Lo cual lo veo bastante elevado. Eso si, por potencia y amperios en el rail de 12v, no tendria absolutamente ningun problema en principio en alimentar una gpu como puede ser una 7770.

Una vez pensado todo esto, cada cual puede pensar sus conclusiones y asi ver cual podria ser la mejor opcion.

Un saludo a todos.
 
Buenas, aunque dudo que pelusillo le haga pruebas de estres al equipo, lo dicho, vale más prevenir que curar...

Por curiosidad horazon, que modelo de nox fué la que te petó, es que tengo pensado pillarme una, concretamente ésta http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_650w.htmla ver si a primeros de noviembre puedo ya hacer la operación "actualización" que he comentado alguna vez.
 
Ostia, pues me has pillado. El modelo era una urano. Lo que no recuerdo era si fue la sx versión antigua o una Urano que había mas chica aun. De 450 vatios quiero recordar.

Con respecto a lo que dices, no deberías tener problemas con la nox que citas al final, sin embargo, te digo que si puedes disponer de ese dinero, hay mejores opciones que la vx. Si supiera tu equipo o la actualización q quieres hacer, te podría decir algo. Tal vez no necesites tanta potencia. Echale un ojo en pcc a una thermaltake llamada tr2 creo recordar, vale unos 4x euros es plus bronze y tiene 600w. Esa ya seria mejor que la nox que citas.
 
Ostia, pues me has pillado. El modelo era una urano. Lo que no recuerdo era si fue la sx versión antigua o una Urano que había mas chica aun. De 450 vatios quiero recordar.

Con respecto a lo que dices, no deberías tener problemas con la nox que citas al final, sin embargo, te digo que si puedes disponer de ese dinero, hay mejores opciones que la vx. Si supiera tu equipo o la actualización q quieres hacer, te podría decir algo. Tal vez no necesites tanta potencia. Echale un ojo en pcc a una thermaltake llamada tr2 creo recordar, vale unos 4x euros es plus bronze y tiene 600w. Esa ya seria mejor que la nox que citas.

Hostía horazon, que buena, ésta no la tenía controlada, ha salido hace poco?.
Haber, relación calidad/precio, insuperable (parece AMD, jeje). El problema és que voy detrás de una R9-270X, si no inflan mucho el precio las ensambladoras, y a expensas de que digan ya de una puta vez las caracteristicas, conectores de alimentación y demás, púes estoy un poco inmobilizado.
Si no pudiera ser esa grafica, iría por una Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5 / Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition OC 2GB GDDR5, a la 7870 si que podría alimentar la Thermaltake TR2 Series 600W que me dices :salta:, pero a la 7950 no, dado que ésta necesita 2 conectores de 8 pines, y la Thermaltake TR2 Series 600W trae 1 x 6+2 :) pero otro solo de 6 pines :lloron:, con lo cúal mi gozo en un pozo para la 7950.

Mira mi equipo és el siguiente (al final lo tendré que poner en la firma, igual que algunos de vosotros):

Phenom II x6 1055T a 2.8 ghz con turbo boost a 3.2 ghz
GA-770TA-UD3
4X2 gb de ram a 1333 cl9

Y en la operación "actualización le quiero poner ésto:

Zalman Z5plus
Deepcool gammaxx 300 (no voy a hacerle OC al proce)
Más la susodicha fuente

Si ves algo similar a esa thermaltake tr2 compatible con las 7950/7870 te lo agradecería, lo que pasa que hasta que no sepamos los pines que hacen falta para alimentar esa R9-270X...
 
Última edición:
Uy, a ver por que tenemos disparidad de opciones:

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Page6986.htm

En principio el modelo referencial de 7950, tiene 2 conectores de seis pines. Las versiones oceadas de ensambladoras, la mayoria traeran versiones de un conector de 6 y otro de 8. Es cuestion de buscar un poquito, por lo tanto la thermaltake te seguiria valiendo sin ningun tipo de problema!

Otras opciones que podrias barajar son: las aerocool templarius de 500w 80 plus bronze, las thermaltake smart series de 530w 80 plus bronze, o bien si pudieras hacer un pequeeeeeeeño esfuerzo, iria a por la be quiet system power 7 500w 80 plus silver. Tengo devocion por esta ultima que te he dicho. Unas fuentes excepcionales con una sonoridad super baja.

Lo unico que hay que esperarSe es a las 270x como dices, porque si es una 7950 mas oceada aun, mas que tene 2 conectoes de 8, lo que yo pienso que pedira es una fuente de mas de 500w. Tendremos que esperar un poco a que salgan mas datos.

Por ultimo decirte que antes que el gammaxx 300 mires el zalman cnps 10x optima. Es un excelente disipador. Lo recomiendo encarecidamente. Soy un feliz poseedor de uno yte puedo decir que refrigera muy bien y es muy silencioso. Aparte de que trae clips para montar un segundo ventilador en caso de que hiciera falta!!

Ya me cuentas que te parece!
 
No, si las 7870/7950 ya las tengo controladas con la Nox VX650, lo único és eso, saber los conectores de alimentación de la 270x.
Joer, una pena que no tenga x2 6+2 pines la Thermaltake TR2...
 
El psot está algo muerto, pero lo digo para que lo sapáis, los de 101 me han confirmado que la fuente trae un conector 6+2.
 
Les he pedido fotito antes, pero ya les dije que miraran la 430, y teniendo en cuenta que la e80 500 ya no la tienen, no creo.
 
Pon en google aerocool e78 430w en la pestaña de fotos. Hay una de las imágenes que se ve la fuente y sus conectores. Además no ves raro que una de 430 trajera uno de 6+2 y no una de seis pines?

Cuando casualmente la de 500 si.
 
Arriba