• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 400€

La Msi Z170A PC Mate soporta memoria DDR4 de hasta 3200MHz. ¿Dificultad para ocear las memorias en la BIOS? Pues en principio no debería serlo pero dependerá de la experiencia del usuario y del beneplacito de los componentes.

Una PSU de 450W 80+ Bronze puede con una GTX950 o una R7 370. Poco más sin apurar en exceso.
 
La Msi Z170A PC Mate soporta memoria DDR4 de hasta 3200MHz. ¿Dificultad para ocear las memorias en la BIOS? Pues en principio no debería serlo pero dependerá de la experiencia del usuario y del beneplacito de los componentes.

Una PSU de 450W 80+ Bronze puede con una GTX950 o una R7 370. Poco más sin apurar en exceso.

Hay mucha diferencia de la ram de 3000 a la de 2666? que marca de fuente me recomiendas calidad precio? el disipador ese soporta mejor el OC? o el OC de la ram no tiene nada que ver con el CPU?
 
Dejame dar mi opinion,si quieres dar el salto para mejorar el pc que tienes no le veo sentido a irse a por i3,ya que a la larga sus 2 nucleos te van a lastrar,si quieres hacer el salto iria directamente a por un i5 minimo.
Otra cosa,la 270X es un poco mejor que la grafica que ya tienes,otra cosa que bajo mi punto de vista no merece la pena(para eso vas a por una 680,770 o 7970 de segunda mano,que ademas de mas baratas,si son un salto en rendimiento en comparacion con la tuya).
Yo iria a por un i5(si quieres vender la ram que tienes que sea skylake,si quieres mantenerla,un 4460 ira perfecto),una placa decente(h97-z97 o z170 si vas a por skylake,mas las ram ddr4) y una fuente mejor.

EDITO:ademas podras usar el disipador que ya tienes,que es igual o mejor que el artic que usas en el presupuesto y para ir a por una fuente de 400W,me quedaba con la que ya tienes y ahorraba unos 15€ mas y cogia la XFX TS de 550W de xtremmedia.

IDEAS:en el saco de que decidas conservar la RAM,aqui tienes una idea:http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024125,A028381,A026572,A031103
Y en el caso de quere dar el salto a 1151,aqui tienes otra idea(esta sin fuente):http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/tjs
 
Última edición:
T_T

Voy a intentar ser más explícito, quiero un cambio positivo, pero equivalente a lo que tengo ahora, porque no me interesa un gran equipo, ya que no juego a reventar, juego poco, bastante poco y más que nada al lol, el cambio es porque quiero probar con INTEL a ver si va mejor, a ver que cambios noto, puro cacharreo, pero ya que voy a invertir algo en el cambio me gustaría usar la ultima generación, ya que pruebo intel, pues prefiero probar la ultima generación y si pillo una grafica decente de segunda mano, pues bienvenida sea... pero no quiero tampoco un gran cambio, ni nada porque no lo voy a usar, va a ser wasted xD

(Uso mucho el chrome y me follo la ram de ahí mi insistencia con el ddr4 2666)
 
Pues entonces con todo mi respeto,no merece la pena que te gastes 400€ solo por "probar".
La diferencia de precio entre un i3 y un i5 es muy poca en comparacion con la diferencia de rendimiento a largo plazo.
Ademas no le veo sentido a renovar la fuente por una de 400W,si la que tienes no es la mejor,pero es aceptable.
PD:la velocidad de la ram no afecta a que chrome se coma 3gb el solo.
 
Pues entonces con todo mi respeto,no merece la pena que te gastes 400€ solo por "probar".
La diferencia de precio entre un i3 y un i5 es muy poca en comparacion con la diferencia de rendimiento a largo plazo.
Ademas no le veo sentido a renovar la fuente por una de 400W,si la que tienes no es la mejor,pero es aceptable.
PD:la velocidad de la ram no afecta a que chrome se coma 3gb el solo.

Esque no me voy a gastar 400€, al vender me gastaré 100€ por el cambio y si la corsair tira bien pues soy el primero que deja de calentarse la cabeza con la fuente xD..
 
En mi opinion ir a por el i5 6500 es la mejor opcion,que ademas aunque no lo quieras,es una buena opcion para el futuro.(lo mismo te apetece mas adelante poner una 970 o 390).
En cuanto a la ram como no hay mucha diferencia entre 2133 y 2600,pon la que mas te guste.
 
Con la configuración que te puse @Anikel (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...037902,A039415) y el i3-6100 vas sobrado para el LOL y las tareas que indicas con sus 4 núcleos (2 físicos y dos por HT), aunque no sea tan durable como un i5-6500 obviamente con sus cuatro núcleos físicos.

Eso si, ya sabes por tu otro hilo, Fuentes de Alimentación (PSU, las limitaciones en alimentación de la Fuente Alimentación XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze , que solo tiene 1 conector pcie, que quizás sería más conveniente la Antec VPF 550W o la XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze que te han comentado.
 
Con la configuración que te puse @Anikel (http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vie...037902,A039415) y el i3-6100 vas sobrado para el LOL y las tareas que indicas con sus 4 núcleos (2 físicos y dos por HT), aunque no sea tan durable como un i5-6500 obviamente con sus cuatro núcleos físicos.

Eso si, ya sabes por tu otro hilo, Fuentes de Alimentación (PSU, las limitaciones en alimentación de la Fuente Alimentación XFX TS Series Core Edition 430W 80+ Bronze , que solo tiene 1 conector pcie, que quizás sería más conveniente la Antec VPF 550W o la XFX TS Series Core Edition 550W 80+ Bronze que te han comentado.

Vale, necesito que me respondas a ésto y ya creo que me aclaro. Hay mucha diferencia de la ram de 3000 a la de 2666? el disipador ese soporta mejor el OC? o el OC de la ram no tiene nada que ver con el CPU?
 
Diferencia un poco hay, si el precio no es muy dispar vale, si son como 10 €, no renta.

Esa CPU no está destinada a OC, así que al tampoco poder modificar voltajes, no te hará falta un gran disipador.
 
Diferencia un poco hay, si el precio no es muy dispar vale, si son como 10 €, no renta.

Esa CPU no está destinada a OC, así que al tampoco poder modificar voltajes, no te hará falta un gran disipador.

Vale, voy a pasar de OC y de disipador y creo que me quedaré con algo así. (Quizás pille disipador más adelante o pillo ahora el artic cooler)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A039615,A031961,A030386,A041129

Y buscaré una GTX 950, 960 de segunda mano, ya que ésta funcionaría con la fuente que dejé, no?
 
Última edición:
El tema es que quiere cambiar casi todo y con ese presupuesto lo tiene negro, si ademas quiere los 8gb junto a gráfica, teniendo en cuenta eso me iva al socket 1150.
 
Última edición:
Intentaría meterle una Z170 aunque sea barata (ASRock) para hacerle OC :sisi3:
 
Intentaría meterle una Z170 aunque sea barata (ASRock) para hacerle OC :sisi3:

los 40 euros sobrantes para gráfica de segundamano?¿, yo lo plantearia de forma diferente si se va al nuevo socket, pero me olvidaria de la gráfica unos meses y jugar con la integrada.

pero, para que quiero meterle OC, si creo que ni usaré el potencial del i3 xD! es capricho
 
En el futuro si te hiciera falta más potencia, ahí la tienes free.
 
Arriba