• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 500-650€

Knút

Nuevo
Registrado
22 Nov 2014
Mensajes
1
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No más de 650, sin contar el porte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.


¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me da igual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1360 X 768)

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola Knút . Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta que te deja un equipo muy apañado:

[TABLE="width: 652"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]121,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD][TABLE="width: 410"]
[TR]
[TD="class: xl68"]Kingston D3 4GB 1600-999 Blu Red Series KHX[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]45,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP-650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan R[/TD]
[TD="align: right"]233,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]660,29 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Comentarios:

- Memoria Ram: Te pongo un módulo de 4GB. Para juegos actuales será suficiente, y más adelante le puedes meter otro de 4GB, y podras disfrutar de dual chanel, que te dará más rendimiento al equipo.

Editado: cambio de módulo de memoria.
 
Última edición:
puff... +1 al presu de Oncircle, lo ha clavado aunque se pase un poco. La PSU es lo único que cambiaría, hay alguna más barata y que da igual calidad como la fsp raider o cualquier otra buena marca como EVGA o XFX creo, pero que hay más baratas y se te queda perita. Buena Oncircle, te lo vuelvo a repetir :D
 
puff... +1 al presu de Oncircle, lo ha clavado aunque se pase un poco. La PSU es lo único que cambiaría, hay alguna más barata y que da igual calidad como la fsp raider o cualquier otra buena marca como EVGA o XFX creo, pero que hay más baratas y se te queda perita. Buena Oncircle, te lo vuelvo a repetir :D

Llevas razón. Quería meterle la EVGA 600W R por 52,90€ pero esta agotada. Igual que la La FSP RAIDER 650 80PLUS 650W


Y otras opciones tampoco entraban en precio:

XFX no tiene en 600W y la XFX PRO 650W Core Edition ATX son ya 77,90

La be quiet! System Power 7 600W ATX23 son 72,90€

La Cooler Master G600 600W 80+ Bronze por 58,90 €, podria ser pero es inferior a la EVGA.

Ai que la Antec TP-650C me parecio mejor opción.
 
Pues que jodido que no estén ni la EVGA ni la FSP Raider xD, entonces nada. La cooler master está bien, no dará problemas, pero si quieres meter la Antec, pues no pasa ná.
 
Ripa72 tu presupuesto no se ve nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sera porque estas desde el iphone porque el enlace va, igualmente dejo captura

t7xs8i.jpg
 
Hola Knút . Bienvenido al foro.

Te dejo una propuesta que te deja un equipo muy apañado:

[TABLE="width: 652"]
[TR]
[TD]Tienda[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz
[/TD]
[TD="align: right"]121,90 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]PLACA AM3+ GIGABYTE 970A-DS3P[/TD]
[TD="align: right"]69,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9 SO-Dimm[/TD]
[TD="align: right"]38,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]34,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]45,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Antec TP-650C[/TD]
[TD="align: right"]72,98 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]XFX 3GB D5 X R9 280X Dual Fan R[/TD]
[TD="align: right"]233,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]658,29 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Comentarios:

- Memoria Ram: Te pongo un módulo de 4GB. Para juegos actuales será suficiente, y más adelante le puedes meter otro de 4GB, y podras disfrutar de dual chanel, que te dará más rendimiento al equipo.

El presu esta muy bien, pero has metido memoria SO DIMM, es decir, de portatil xD. Ademas de que aqui ya seria conveniente meter 8 gbs de ram en vez de 4. Lo malo es que tendriamos que bajar la calidad general del conjunto..

En fin, a ver que dice el usuario y vemos que podemos apañar.

Saludetes.
 
El presu esta muy bien, pero has metido memoria SO DIMM, es decir, de portatil xD. Ademas de que aqui ya seria conveniente meter 8 gbs de ram en vez de 4. Lo malo es que tendriamos que bajar la calidad general del conjunto..

En fin, a ver que dice el usuario y vemos que podemos apañar.

Saludetes.


Hm, yo no veo claro eso... yo tb lo he pensado pero que se puede hacer? bajar 10 euros en caja. (menos ventilación y calidad) Bajar el cooler (lo mismo) y el procesador a un fx 6300, o algo así. Veo mejor que la aumente cuando ahorre, si solo
va a jugar tampoco es que vaya a necesitar 8gb urgente.
 
Hm, yo no veo claro eso... yo tb lo he pensado pero que se puede hacer? bajar 10 euros en caja. (menos ventilación y calidad) Bajar el cooler (lo mismo) y el procesador a un fx 6300, o algo así. Veo mejor que la aumente cuando ahorre, si solo
va a jugar tampoco es que vaya a necesitar 8gb urgente.

No haria falta bajar procesador. Habria que bajar disipador y fuente. Lo de meter 4 gbs de ram soy el primero que lo hace, e incluso el primero que empezo a hacerlo en este foro.. Sin embargo, siempre lo he hecho para presupuestos muy ajustados.. ~400/500€. A partir ya de 6xx€ se considera un pc de gama media y suelo meter siempre los 8 gbs.

Como ya he dicho, retocando un poco se podria meter el segundo modulo. No habria que bajar en potencia pero si algo en la calidad del conjunto. Asi que bueno, yo me limito a informar. Que el diga que prefiere, si tener buena calidad desde el inicio y comprar el segundo modulo de ram mas tarde o bien tener el pc definitivo desde el principio.

Yo creo que la fuente se puede bajar, pues para fx 8320 + 280x veo innecesarios los 650w, y más si no se le va a hacer OC. Hay algunas fuentes sobre unos 10/15 euros más baratas de calidad media:
http://101gigas.com/evga/evga-600w-r-100-b1-0600-kr/ (sin stock)
http://101gigas.com/xfx/xfx-pro-550w-core-edition-atx-p1-550s-xxb9/
http://101gigas.com/lepa/lepa-maxbron-550w-atx24-b550-mb/
http://101gigas.com/cooler-master/cooler-master-g550m-rs550-amaab1-eu/ (modular)

Fuentes de 600w en adelante si son recomendables para combo fx 8320 y 280x tragona. Ademas en caso de que quiera alguna vez ocear algun componente, le da algo de margen. Cosa que con una de 550w seria harto complicado.

Personalmente no recomiendo el cambio que citas.
 
lo decía si no hace oc, con 550/500 va ir bien. (300 como mucho + 85) Ahora si lo va a hacer, una fuente de calidad media que no cueste mucho, la cooler master o la silverstone.
 
Los 8320 son 125w bajo estres. Y en cuanto que lo subes 200 mhz o asi, se van a 150w xD.

Yo siempre que se pueda, recomiendo fuentes de 600w en adelante en configs fx 8xxx y 280x.

Piensa que la grafica son 300w, la cpu unos 125w, placa 30 o 40w... Etc.. Al final si te pones a sumarlo todo va un poco justo. Ahi mejor dar algo de margen.. Ya que muchas fuentes que se citan como 500w, luego dan mucho menos en el rail de +12v.
 
Cierto es las de 500 van a ir justitas. Pero ua de 550 (Nombrada, luego dan 510 por poner un ejemplo) si hacer oc, va a ir bien. Además contamos por más (siempre se recomienda, porque luego hay sorpresas...)
 
Gonrc, acostumbrate siempre a recomendar siempre 600w en caso de que se puede con ese combo. Asi de simple.
 
¿Y qué tal cambiar la 280X por una 760? Se le queda el asunto en 33 euros menos, aunque en ese aspecto también pierda, pero creo que le pueden hacer más daño los 4 gigas de ram que el cambio de gráfica... claro que la ram puede añadirla cuando quiera y la gráfica no.

EDIT:
EN su día estuve buscando opiniones y las Antec tenían todas una cantidad relativamente alta de quejas y de opiniones negativas en los sitios de compra. Una alternativa barata podría ser la Tacens Mars Gaming de 700W, que cuesta sorprendemente poco (34 o por ahi) desconozco si es de calidad, pero en general las críticas que leí en su día eran muy positivas : )
 
¿Y qué tal cambiar la 280X por una 760? Se le queda el asunto en 33 euros menos, aunque en ese aspecto también pierda, pero creo que le pueden hacer más daño los 4 gigas de ram que el cambio de gráfica... claro que la ram puede añadirla cuando quiera y la gráfica no.

EDIT:
EN su día estuve buscando opiniones y las Antec tenían todas una cantidad relativamente alta de quejas y de opiniones negativas en los sitios de compra. Una alternativa barata podría ser la Tacens Mars Gaming de 700W, que cuesta sorprendemente poco (34 o por ahi) desconozco si es de calidad, pero en general las críticas que leí en su día eran muy positivas : )

Lo de poner 4 u 8gb de ram y no poner una grafica mas cara creo que ya depende del comprador, si prefiere ampliar o tener ya el pc y no tener que tocarlo en un tiempo. En los 650€ es donde mas dilema hay.

Sobre la fuente, ni en broma, Antec es una buena marca (también tienes que fijarte en el modelo, lógicamente, no todas son igual de buenas), a diferencia de Tacens.

Por que crees que cuesta "sorprendentemente poco"?

PD: Yo creo que ya se habrá comprado el pc..
 
La Tacens Mars Gaming de 700W ni en sueños. No la metería ni para alimentar un equipo de ofimática. No ahorréis nunca en la fuente. Que no solo sirve para alimentar sino también para proteger al resto de los componentes.
 
La Tacens Mars Gaming de 700W ni en sueños. No la metería ni para alimentar un equipo de ofimática. No ahorréis nunca en la fuente. Que no solo sirve para alimentar sino también para proteger al resto de los componentes.

Exacto. No compensa escatimar en ella.
 
Última edición:
Arriba