• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming ~700/800€

Rodikk

Nuevo
Registrado
18 Sep 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
28
¡Hola! Es la primera vez que posteo en el foro, he visto algún tema pidiendo presupuestos similares, pero quiero plantear mi caso concreto porque tengo algunas dudas, ya que es la primera vez que pido presupuesto y que voy a montar un ordenador.

¿Tienda?
Sin preferencia. Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 700/800€. Soy un poco flexible con los límites.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, aunque si en alguna configuración fuera muy recomendable me lo plantearía

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi (Puede sumarse aparte al presupuesto)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
Nada concreto, pero sin RGB, también me preocupa la ventilación.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 60Hz (BenQ BL2780)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:

Quiero montarme por primera vez un PC por componentes. Mi idea es invertir más en los componentes que me vayan a durar más tiempo, para no tener que actualizarlos tan pronto. También me preocupa la temperatura que pueda alcanzar, ya que tengo serias dudas de la ventilación de la habitación actual en la que vivo. También he visto que recomiendan esperar a que se estabilice el mercado de las gráficas en algún otro presupuesto. Si el objetivo es una que me permita jugar a todo en 1080p y 60Hz con una calidad mas o menos buena, ¿Sigue siendo tan importante? ¿Cuanto pueden bajar los precios?

¡Muchas gracias!
Un saludo
 
Hola @Rodikk

Te paso presupuesto > Carrito

Como opción de tarjeta wifi puedes poner esta que además incluye bluetooth > TP-Link Archer T5E AC1200 Wi-Fi Bluetooth 4.2

Puedes dejar el disipador que viene con el micro, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, te aconsejo que pongas uno mejor. Por ejemplo > COOLERMASTER HYPER 212 BLACK EDITION

Con este equipo podrás jugar en 1080p 60Hz sin problemas durante años y además como la placa base será compatible con los futuros Ryzen 5000 (mediante actualización de BIOS), podrás renovar el micro sin tener que cambiar de placa base.


Saludos.
 
Última edición:
¡Muchas gracias a los dos!

Hola @Rodikk

Te paso presupuesto > Carrito

Como opción de tarjeta wifi puedes poner esta que además incluye bluetooth > TP-Link Archer T5E AC1200 Wi-Fi Bluetooth 4.2

Puedes dejar el disipador que viene con el micro, pero si quieres mejorar temperaturas y sonoridad, te aconsejo que pongas uno mejor. Por ejemplo > COOLERMASTER HYPER 212 BLACK EDITION

Con este equipo podrás jugar en 1080p 60Hz sin problemas durante años y además como la placa base será compatible con los futuros Ryzen 5000 (mediante actualización de BIOS), podrás renovar el micro sin tener que cambiar de placa base.

Saludos.

Hola @tboanibal, Justo había pensado en ese procesador porque lo he visto bastante recomendado y creo que me duraría bastante. Esta build me resulta bastante convincente, aunque aún le daré alguna vuelta por comparar precios y quizá intentar recortar un poco el presupuesto. ¡Gracias!

Hola @Rodikk.

Te dejo una idea en AMD por 818,96 € .

Y otra en Intel por 801,25 €.

Ambas incluyen impuestos y portes.

Hola @Oncircle, No sé si puede ser problema de caché u otra cosa, pero en ambos presupuestos me aparecen la misma placa base y el mismo procesador de Intel, en lugar de una con AMD, tengo interés en compararlas por ver qué diferencias habría en las builds. También me ha llamado la atención que la placa base incluyera ya el wifi y bluetooth, ¿Hay mucha diferencia entre que esté incorporada y comprar una tarjeta de wifi aparte?

¡Saludos!
 
¡Muchas gracias a los dos!



Hola @tboanibal, Justo había pensado en ese procesador porque lo he visto bastante recomendado y creo que me duraría bastante. Esta build me resulta bastante convincente, aunque aún le daré alguna vuelta por comparar precios y quizá intentar recortar un poco el presupuesto. ¡Gracias!



Hola @Oncircle, No sé si puede ser problema de caché u otra cosa, pero en ambos presupuestos me aparecen la misma placa base y el mismo procesador de Intel, en lugar de una con AMD, tengo interés en compararlas por ver qué diferencias habría en las builds. También me ha llamado la atención que la placa base incluyera ya el wifi y bluetooth, ¿Hay mucha diferencia entre que esté incorporada y comprar una tarjeta de wifi aparte?

¡Saludos!

Arreglados los enlaces. Sobre el tema del wifi y bluetooth integrado pues es un ahorro y suelen rendir bien. Todos los portátiles llevan estas funciones integradas. Otra historia es que quieras dual band ya que no se si esta placa lo soporta.
 
EDIT: Acabo de ver esta oferta, ¿Merece la pena el cambio? No sé qué diferencia habría entre KFA2 y Gigabyte, pero me resulta extraña la diferencia de precio.

Finalmente me he decidido por esto (Falta el SSD que lo encontré de oferta y lo pillé aparte), como veo que suele pasar, me paso un poco de presupuesto pero lo ahorraré en el futuro.

He gastado un poco más en la fuente y la placa base porque navegando por el foro vi varias recomendaciones y creo que son dos de los componentes que espero que me duren más tiempo.
 
Última edición:
Finalmente me he decidido por esto (Falta el SSD que lo encontré de oferta y lo pillé aparte), como veo que suele pasar, me paso un poco de presupuesto pero lo ahorraré en el futuro.

He gastado un poco más en la fuente y la placa base porque navegando por el foro vi varias recomendaciones y creo que son dos de los componentes que espero que me duren más tiempo.
Buena elección, te llevas un buen equipo. Que lo disfrutes ;)
 
Aún no hice la compra efectiva y acabo de ver esta oferta, ¿Merece la pena el cambio? No sé qué diferencia habría entre KFA2 y Gigabyte, pero me resulta extraña la diferencia de precio.
 
Aún no hice la compra efectiva y acabo de ver esta oferta, ¿Merece la pena el cambio? No sé qué diferencia habría entre KFA2 y Gigabyte, pero me resulta extraña la diferencia de precio.
KFA2 (GALAX en otros mercados) es una buena ensambladora que siempre suele tener precios más económicos que la competencia en todos sus modelos. No vas a notar la diferencia respecto a la de Gigabyte, al final el chip que llevan es el mismo. Ten en cuenta que tendrás que pagar también portes, así que yo miraría donde me sale más a cuenta y comprarlo todo en la misma tienda.


Saludos.
 
Pues finalmente opté por Coolmod porque en general tenían los mismos componentes y el mismo precio o un poco más bajo, así que me ahorro algún eurillo más, y el TP-Link por Amazon que también está más barato.

¡Muchísimas gracias por la ayuda! Lo disfrutaré @tboanibal @Oncircle
 
Ya nos dirás.
 
¡Pues me llegó el viernes y hoy ya lo tengo en marcha! No ha habido problemas ni sobresaltos más allá de despiste, que me hizo meter un tornillo gordo al montar la placa base y que me obligó a desmontarla para poder sacarlo con unos alicates.

De momento aún tengo que darle alguna sesión de juego para valorarlo, pero tiene pinta de que me va a encantar. Le he pasado el test de UserBenchmark y me ha surgido la duda de si merece la pena pasarle alguno más potente. Si es así, ¿alguna recomendación?

Os dejo alguna foto del resultado también 😁


 
Arriba