• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 700€ ¿Ryzen 3/5 y rx580?

M93R

Chapucillas
Registrado
1 Ago 2017
Mensajes
57
Puntos
8
.

Partiendo de todo lo anterior ya dispongo de los siguientes componentes que me han regalado de la caja del pc, fuente y disco duro ssd bastante antiguo pero sin ningun uso, los componentes serian estos:
Caja - A+ Case Twin Engine / XCLIO A380 Review | techPowerUp
Fuente - Thermaltake - Global - Toughpower Grand 850W - TPG-850M
Disco Duro - Kingston SSDNow V Series 40Gb

Tenia pensado montar lo siguiente con el presupuesto de 700€:

Placa - B350 Gaming pro carbon MSI 135€

Procesador - Ryzen 3 1300X 140€ / Ryzen 5 1400 180€ (Usaria el disipador de serie los primero meses hasta ahorrar un poco y comprar uno mejor)
Ram - Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 90€ ( Con idea de añadir otro modulo mas en unos meses)
Grafica - RX 580 Gaming 8G 8GB Gigabyte 270€ ( Cuando este en stock)
Disco Duro - Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 42€

Total 677€ con el Ryzen 3 y 717€ con el Ryzen 5


Tengo pensada la RX580 de 8gb en vez de la gtx1060 de 6GB por el tema de aprovechar el freesync del monitor que ya tengo, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias dentro de ese presupuesto.


Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.
 
.

Partiendo de todo lo anterior ya dispongo de los siguientes componentes que me han regalado de la caja del pc, fuente y disco duro ssd bastante antiguo pero sin ningun uso, los componentes serian estos:
Caja - A+ Case Twin Engine / XCLIO A380 Review | techPowerUp
Fuente - Thermaltake - Global - Toughpower Grand 850W - TPG-850M
Disco Duro - Kingston SSDNow V Series 40Gb

Tenia pensado montar lo siguiente con el presupuesto de 700€:

Placa - B350 Gaming pro carbon MSI 135€

Procesador - Ryzen 3 1300X 140€ / Ryzen 5 1400 180€ (Usaria el disipador de serie los primero meses hasta ahorrar un poco y comprar uno mejor)
Ram - Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 8GB 1x8GB CL15 90€ ( Con idea de añadir otro modulo mas en unos meses)
Grafica - RX 580 Gaming 8G 8GB Gigabyte 270€ ( Cuando este en stock)
Disco Duro - Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 42€

Total 677€ con el Ryzen 3 y 717€ con el Ryzen 5


Tengo pensada la RX580 de 8gb en vez de la gtx1060 de 6GB por el tema de aprovechar el freesync del monitor que ya tengo, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias dentro de ese presupuesto.


Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Yo te doy el visto bueno excepto en la fuente de alimentación que tengo mis dudas sobre ella...
de todas formas pasate por el foro de fuentes y que te digan ellos que tal la ven.
 
Gracias por responder tan rapido kkiiker , respecto al ryzen cual escojerias? merece la pena pagar los 40€ de diferencia por el ryzen 5?
 
Gracias por responder tan rapido @kkiiker , respecto al ryzen cual escojerias? merece la pena pagar los 40€ de diferencia por el ryzen 5?

Desde mi punto de vista y con los juegos que me has dicho que utilizarás yo escogería el ryzen 5 en caso de que le des más valor a temás de porgramación, renderizado y demás... si lo escoges por tema de juegos yo me pillaría el ryzen 3 y lo que me sobra lo invertiría en mejora de otros componentes
 
En ese caso escogere el ryzen3, pero hay una cosa que me tiene preocupado, he estado leyendo que todas las memorias ram no consiguen llegar a su frecuencia quedandose por debajo y me preguntaba si la memoria que he puesto en la lista es compatible con la placa/procesador para que llegase a los 3000mhz, con la ultima actualizacion de la bios, he leido que se puede mirar en el qvl de la placa pero no se donde encontrar esto, gracias por todo.
 
Arriba