• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 800-1000€

TheDux

Nuevo
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
¿Tienda?
En principio me da igual,suelo comprar todo por amazon por lo facil que es cambiar todo

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800-1000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar)
Diseño (Photoshop, Autocad)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un principio si,aunque soy muy novato en eso y seria un overclock como muchisimo si todo sale bien de nivel medio,nunca creo que llegue a un nivel avanzado.


¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
A lo mejor ventiladores,refri liquida no se
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Creo que la refrigeracion es lo mas importante aunque que sea bonita tambien esta bien,priorizando la refri
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Mi unica duda es reciclar la tarjeta grafica (1060 6gb) y priorizar el resto del ordenador y en unos meses ya cambiarla,en ese caso
habia pensado en la radeon vega 56 que esta de oferta en pcom a unos 315 o esperar a las nuevas nvidia,y luego no se si seria conveniente una refri liquida o con un buen sistema de ventilacion bastaria.Actualmente tengo una 1060 y tenia pensado reciclarla unos meses o pillarme la vega o las nvidia.Tambien tengo un disipador Cooler Master Hyper H411r no se si haria falta cambiarlo.
Muchas gracias de antemano^^
 
Hola TheDux.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo te recomendaría que aguantaras de momento con la GTX1060 porque creo que aún te puede rendir una temporada. Y si quieres cambiar te pases a una RTX 2060 como he indicado en el presupuesto.

El procesador Ryzen 2600X hace overclock de manera automática, aunque también puedes hacerla tú de manera manual. Para sacarle un mayor partido al equipo habría que hacer también overclock a la RAM desde la BIOS.

A la caja le podrías incluir un par de ventiladores más en la parte de arriba para un mejor flujo de aire.

Saludos.
 
Hola @TheDux.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo te recomendaría que aguantaras de momento con la GTX1060 porque creo que aún te puede rendir una temporada. Y si quieres cambiar te pases a una RTX 2060 como he indicado en el presupuesto.

El procesador Ryzen 2600X hace overclock de manera automática, aunque también puedes hacerla tú de manera manual. Para sacarle un mayor partido al equipo habría que hacer también overclock a la RAM desde la BIOS.

A la caja le podrías incluir un par de ventiladores más en la parte de arriba para un mejor flujo de aire.

Saludos.


Genial era mas o menos lo que tenia pensado pero una dudilla,que me dirias de cambiar la placa por la Asus Prime x470 pro(que esta rebajada a 134),o la gygabite 470 aorus ultra gaming (que la recomiendan en el subforo de placas),lo digo por que querria la placa mas duradera posible para no tener que cambiarla en mucho tiempo,aunque actualizase el proce a la tercera gen de ryzen por ejemplo
 
Hola @TheDux.

Te dejo mi opinión por 847,63 €* en AMD y por 814,70 €* en Intel. Con el de Intel no tienes posibilidad de overclok pero casi todo el mundo que dice "ligero", "en principio si", "nivel medio" etc. termina por no hacerlo nunca. Y siendo una actividad seria y no un juego, no se lo aconsejo a ningún usuario ocasional ya que mal hecho estropea componentes y anula garantías. Por eso te he añadido el 2700X que hace innecesario, aunque no imposible, realizarlo pues lo hace automáticamente. Aunque en el de Ryzen si que tendrás que ocear obligatoriamente las memorias.

* Recuerda vaciar el carrito antes de lanzar el enlace.

Puedes usar perfectamente tu cooler, que rendirá algo más que el de serie de AMD. De momento y teniendo una GTX1060, yo esperaría unos meses para ver como influye la serie GTX16XX de nVidia en el mercado también Navi de AMD

Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.
 
Última edición:
Hola @TheDux.

Te dejo mi opinión por 847,63 €* en AMD y por 820,31 €* en Intel. Con el de Intel no tienes posibilidad de overclok pero casi todo el mundo que dice "ligero", "en principio si", "nivel medio" etc. termina por no hacerlo nunca. Y siendo una actividad seria y no un juego, no se lo aconsejo a ningún usuario ocasional ya que mal hecho estropea componentes y anula garantías. Por eso te he añadido el 2700X que hace innecesario, aunque no imposible, realizarlo pues lo hace automáticamente. Aunque en el de Ryzen si que tendrás que ocear obligatoriamente las memorias.

* Recuerda vaciar el carrito antes de lanzar el enlace.

Puedes usar tu cooler, que rendirá algo más que el de serie. De momento y teniendo una GTX1060, yo esperaría unos meses para ver como influye la serie GTX16XX de nVidia en el mercado también Navi de AMD

Por pedirlo el foro en Aussar a través del foro tienes derecho a ciertos regalos usando unos de los siguientes códigos: elchaputeclado, elchapufan12 o elchapualfombrilla.

Gracias por la respuesta ^^ @oncirle
Es cierto lo del overclock,pero aun asi me gustaria aprender con cuidado y eso,pero aun asi? Si dentro de unos años quiero cambiar el proce que me dirias de las placas Asus Prime x470,gygabite 470 aorus ultra gaming o la msi x470 gaming pro junto con el 2600x ya que es mas barato que el 2700 y supuestamente rinde mas en benchmarks(supongo que sera por el overclock automatico).
Ya me dices que te parece ^^
 
Genial era mas o menos lo que tenia pensado pero una dudilla,que me dirias de cambiar la placa por la Asus Prime x470 pro(que esta rebajada a 134),o la gygabite 470 aorus ultra gaming (que la recomiendan en el subforo de placas),lo digo por que querria la placa mas duradera posible para no tener que cambiarla en mucho tiempo,aunque actualizase el proce a la tercera gen de ryzen por ejemplo

Yo tengo la Gigabyte X470 Ultra Gaming y estoy muy contento con ella, elegí esta precisamente porque la recomendaban para los nuevos Ryzen, puedes elegir esta en vez de la MSI, aunque la MSI también tiene buenas críticas.

Por lo que tengo entendido, las placas de Asus han dado algunos problemas con los Ryzen de segunda generación, por lo que a priori no las escogería.

Si eliges la X470 Ultra Gaming las memorias G.Skill Trident Z funcionan sin problemas haciendo overclock (son las que yo tengo también)> G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
 
Última edición:
Gracias por la respuesta ^^ @oncirle
Es cierto lo del overclock,pero aun asi me gustaria aprender con cuidado y eso,pero aun asi? Si dentro de unos años quiero cambiar el proce que me dirias de las placas Asus Prime x470,gygabite 470 aorus ultra gaming o la msi x470 gaming pro junto con el 2600x ya que es mas barato que el 2700 y supuestamente rinde mas en benchmarks(supongo que sera por el overclock automatico).
Ya me dices que te parece ^^

Las X470 solo son interesantes si vas a hacer un overclock importante por su mejor VRM, SLI multi-GPU o vas a añadir más M.2 PCIe al llevar más lanes. Si no es así, las veo un gasto innecesario. De entre las que citas, las GIGABYTE AORUS X470 ULTRA GAMING AM4 y la MSI X470 GAMING PRO ATX AM4 serían modelos de entrada, siendo la ASUS TUF X470-Plus Gaming la de su mismo rango. La ASUS PRIME X470-PRO estarían en un nivel inmediatamente superior junto a la MSI X470 GAMING PRO CARBON ATX AM4 o la Gigabyte Aorus X470 GAMING 5 WIFI AM4.
 
Echa un ojo a esta configuracion y asi ya tienes una base para buscar en amazon
 
Arriba