• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 800-900€ (Sin periféricos)

Yejan

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2018
Mensajes
103
Puntos
18
Buenas tardes gente, gracias de antemano por vuestro tiempo. Ya elaborasteis un presupuesto hace tiempo para mí, y se aprecia. Os expongo la situación: Estaría interesado en un PC exclusivamente para videjuegos. He estado revisando presupuestos anteriores que habéis publicado y he elaborado uno ajustándose más a mis necesidades, pero me gustaría que le echaseis un vistazo antes de comprarlo, si lo veis ok, lo compraría en cuanto estuviera configurado correctamente. Relleno la plantilla a continuación.
¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?



¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 800-900€ con montaje y envío incluido.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
El diseño no me preocupa sólo que sea compatible y que enfríe bien.
He estado mirando y me gusta: Aerocool Shard RGB / Negro - Caja/Torre
¿La veis bien?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os dejo un presupuesto elaborado por mí, observando presupuestos de aquí, pero ajustándose más a mis necesidades. Agradecería cualquier aclaración o ayuda. Si se ve majete lo compraría al día siguiente. Aclarar que mi intención es financiar por si ayuda a la hora de decidir.

Presupuesto personal---> Carrito jy6d del 12-06-2020

Gracias de nuevo por vuestro tiempo, se aprecia mucho. Gran Foro! Saludos!!
 
Hola @Yejan

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ry6d

Es mejor que bajes a un Ryzen 1600AF y hagas una configuración más equilibrada. Puedes dejar el disipador que viene con el micro si no tienes intención de hacer overclock.

Un SSD de 120GB hoy en día no es recomendable, casi no tendrás espacio para nada una vez instalado Windows. Lo mínimo que pondría son 240GB, pero lo recomendable es poner directamente 480/500GB.

La caja que has puesto tiene el frontal cerrado y solo incluye un ventilador, por lo que tendrás muy mal flujo de aire y malas temperaturas. La Nox ZX es una caja con frontal mallado y ya incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero), por lo que obtendrás un buen flujo de aire.


Saludos.
 
Hola @Yejan.

Lo veo bien, dada la escasa oferta actual del componentes. Quizás añadiría un SSD de más capacidad, siendo el más asequible el Kingston SSDNow A400 480GB 2.5" SATA3, ya que 120GB te da para el S.O. y poco más. También mejoraría la caja que es purguerilla de entrada, pero no se cuanto más estás dispuesto a gastar.
 
Gracias por las respuestas rápidas, podría bajar a un ryzen 1600 dejando el disipador que viene y llevar ese presupuesto a un SSD con un poco más de capacidad, pero si es verdad que busco instalar windows 10 en el SSD y el resto en el disco duro mecánico. Por eso quería llevar ese dinero al procesador, la caja es verdad que esta muy bien pero buscaba recortar algo de dinero ahí. Me gustaría estar alrededor de 850€ si se va un poco más por buen motivo me parece bien pero no pasar de los 900. Voy a darle unas vueltecillas a ver que tal. Gracias de nuevo!
 
Buenass! tras estudiar vuestros consejos he cambiado la caja y he añadido: MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre El ordenador es para mi hermano, le gusta más, y al ver que cumple casi las mismas funciones que el que recomendaste @tboanibal iria hacía esa si la ves bien.

Luego he añadido un SSD de mayor capacidad como recomendaste, @Oncircle. he optado por el de 240gb ya que me sale bien de precio y no necesitaría más que Windows 10 para almacenar. Este más grande da un poco más de margen.
Con todo esto se me queda bastante bien de precio y componentes y parece una buena compra. Si los veis todo ok, lo pediría cuanto antes en CoolMod. Hay algún tipo de descuento interesante? :) (tenia que probar ^^). Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, Saludos!!

Presupuesto final: Carrito vz6d del 13-06-20

Me surge la duda si el procesador sacaría partido a la velocidad de la RAM (3200MHz), no he llegado a ver que soportase esas velocidades.
 
Última edición:
Buenass! tras estudiar vuestros consejos he cambiado la caja y he añadido: MSI MAG FORGE 100M Cristal Templado - Caja/Torre El ordenador es para mi hermano, le gusta más, y al ver que cumple casi las mismas funciones que el que recomendaste @tboanibal iria hacía esa si la ves bien.

Luego he añadido un SSD de mayor capacidad como recomendaste, @Oncircle. he optado por el de 240gb ya que me sale bien de precio y no necesitaría más que Windows 10 para almacenar. Este más grande da un poco más de margen.
Con todo esto se me queda bastante bien de precio y componentes y parece una buena compra. Si los veis todo ok, lo pediría cuanto antes en CoolMod. Hay algún tipo de descuento interesante? :) (tenia que probar ^^). Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, Saludos!!

Presupuesto final: Carrito vz6d del 13-06-20

Me surge la duda si el procesador sacaría partido a la velocidad de la RAM (3200MHz), no he llegado a ver que soportase esas velocidades.
Veo bien el cambio de caja. El Kingston A400 ha sido reportado por algunos compañeros de que han dado algunos fallos, por lo que te recomendaría que cambiaras a otras marcas como Sandisk (dentro de las económicas) > Sandisk SSD Plus 240GB SATA3 - Disco SSD

Ten en cuenta que si instalas los juegos en el HDD vas a tener unos tiempos de carga mayores que un SSD (en un SSD de mayor tamaño podrás instalar los juegos en el SSD y dejar el HDD solo para películas y datos). Te dejo un vídeo para que lo veas:


La placa soporta memorias a 3200MHz y los Ryzen se benefician de las frecuencias altas, por lo que es recomendable ponerlas.


Saludos.
 
Recibido perfecto, gracias por la info, haré el cambio que dices entonces en el SSD. Con todo esto parece que mañana haré el pedido. Os comentaré cuando lo tenga listo ;)
 
Buenas! me gustaría añadir en unos días un monitor para jugar a 144Hz, ¿Que recomendais que le vendría bien a este PC, alguna por menos de 200€? gracias!
 
Tengo que decir que pedí ayer esa misma pantalla que recomendaste @tboanibal y me ha llegado hoy, en perfecto estado y sin problemas. Buenisima recomendación, y monitor, muy agusto con el trato con Coolmod :)
 
Tengo que decir que pedí ayer esa misma pantalla que recomendaste @tboanibal y me ha llegado hoy, en perfecto estado y sin problemas. Buenisima recomendación, y monitor, muy agusto con el trato con Coolmod :)
Me alegro, que lo disfrutes.
 
Arriba