No se si hay muchas mas dudas que resolver aqui. El compi oncircle ya te ha respondido a todo.
El gastarte mas o menos en una grafica, depende exclusivamente de ti. De si eres un active gamer por asi decirlo o no. Yo hace años que no me gasto mas de 2xx € en una grafica por que me parece un desperdicio. Es el componente que mas se devalua.. Asi que prefiero gastar menos y renovar cada menos años. Aunque al final es cuestion personal. A dia de hoy para jugar a full hd con buena calidad sin muchos filtros con cualquier grafica que ronde los 200€ se puede hacer.
Sobre lo de las torres es como dice oncircle. Es un poco lio lo de los ventis de la shinobi xq dependiendo de la version venia con o sin ventilador. No es que dependiera del color. Un poco raro la verdad. No obstante, sigo prefiriendo esa torre a las aerocool que nombras dorian. Personalmente no he probado esa, pero si he montado algun que otro pc en cajas aerocool antiguas y me quede un poco frio con ellas. Ademas, suelen ser cajas muy abiertas o con muchas aberturas. Que si bien esta bien para bajar temps, para el tema sonoridad va bastante mal. Todo depende de prioridades, yo conforme me he ido haciendo mas mayor he preferido que los componentes suban 3-5 grados y tener mucho menos ruido. Tb aclarar que algunas veces duermo con el pc cerca y entonces me gusta que haya poco ruido.
Tb depende la estetica claro esta. En fin tu comenta lo que sea y ya vemos.
Sobre la cpu.. Pues es lo que te ha dixo oncircle. La suya es mas potente y mas moderna. Pero sinceramente estos cambios tan minimos de i5s entre generaciones me parece un pufo. Los salto de rendimiento son muy pequeños y poco justificables economicamente hablando. Amd deberia plantarles mas cara para que se acabara el monopolio de intel.
Si tienes mas dudas ya sabes. Saludetes.