• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming 900 €

Cacoso12

De profesión Chapuzas
¿Necesitas montaje?
Posiblemente, sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tenía pensado en gastarme unos 800/900 euros, 900 euros máximo. Se puede pasar hasta 920 como mucho.

¿Que uso le darás al ordenador?
Este pc lo quiero sobre todo para jugar al CSGO, ya que me es imposible dar un tiro con tanta bajada de fps. El cs go tiene que ir genial genial. Aparte de eso, un pc pensado para jugar estos juegos que han salido últimamente que piden gráfica. Si me puede ir el GTA V sería estupendo. Un pc que me duré cuatro años y luego ir renovando piezas.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lo normal para que un pc funcione. Nada de lector de tarjetas, ni de DVDs ni nada de eso.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Un punto medio entre Buena refrigeración y silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mierda de monitor, así que nada. Y ahora un portátil.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Juego principal a jugar, CSGO. Luego juegos de última generación como GTA V, juegos que requieren gráficos y poder jugar tranquilo y sin ninguna bajada de FPS.

Vivo en Canarias, y alguna tienda cerca sería app componentes.

IMPORTANTE****Una cosa chicos, en mi casa se suele bajar el automático bastantes veces, así que si podéis añadir una fuente de alimentación con protección a caídas de luz, o algo similar, mejor!

Cuando tenga este nuevo pc creo que voy a llorar, 5 años con un portátil T.T ASPIRE 5742G

Última edición:
Hola Cacoso12 . Bienvenido al foro.

Dices querer comprar el ordenador en APPInformática. Pero te saldría más barato y con más catálogo para elección de componentes en tiendas on-line que envian a Canarias como Xtremmedia o PCComponentes.
Si lo sigues prefiriendo en APP, tendras que decirnos que tienda sería concretamente, ya que aunque es una franquicia, cada una tiene su política de precios, y pueden variar finalmente el presupuesto.

Última edición:
Hola Cacoso12 . Bienvenido al foro.

Dices querer comprar el ordenador en APPInformática. Pero te saldría más barato y con más catálogo para elección de componentes en tiendas on-line que envian a Canarias como Xtremmedia o PCComponentes.
Si lo sigues prefiriendo en APP, tendras que decirnos que tienda sería concretamente, ya que aunque es una franquicia, cada una tiene su política de precios, y pueden variar finalmente el presupuesto.

Me da igual la tienda que sea, si hacen envíos a Canarias y me sale más barato, adelante, perfecto. Y gracias por la bienvenida! :)

Hola, te dejo mi idea:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=eb3afb6689437a4f7204c8c8a5cff7d1

Te he dejado margen para el monitor.

PD: no vi que eras de Canarias

Pues sí jaja Ese presupuesto sirve?

Una cosa chicos, en mi casa se suele bajar el automático bastantes veces, así que si podéis añadir una fuente de alimentacion con proteccion a caidas de luz, o algo similar, mejor!

Aquí tienes un proyecto e:

[TABLE="width: 731"]
[TR]
[TD]Tienda: Xtremmedia

Base: Intel Core i5-4460 + R9 280X

Montaje: Si

P.V.P: 857,77€ sin IVA. (puede variar)

Componentes:

1. Enermax Ostrog Negra
  2. Gigabyte GA-H97-D3H
  3. CPU Intel Core i5-4460
  4. be quiet! Pure Rock
  5. G.Skill Ares DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
  6. XFX Radeon R9 280X 3GB GDDR5
  7. Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003
  8. F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-730W 80Plus
  9. Monitor 24" Benq GL2460HM
  10. Scythe Glide Stream 140mm 800rpm

• Total: 857,77€ sin IVA.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Te dejo margen porque aunque no pagas IVA si se que teneis otros impuestos. Pero aqui sería mejor contar con el asesoramiento del compañero @ripa72.

Por otro lado, si dices tener muchos apagones, y aunque la fuente de alimentación que te pongo tiene protecciones y tal, lo suyo es que pensaras añadir una SAI para que te mantenga el PC los suficiente hasta que los apagues y además te de estabilidad a la alimentación. Los componentes sufren mucho con este tema. Un ejemplo podría ser una SAI SALICRU ONE 700 47,20€ o SAI SALICRU ONE 900 por 54,90€

[TABLE="width: 494"]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición:
Te dejo otra idea:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...24428,A026574,A017051,A031475,A028651,A007068

8b2b430d0f31c1e73d37fb5bb1193df1.png

Ambos presupuesto sin iva esta bien pero tengo que pagar: Las Palmas, Tenerife: 50,93 € (+13,79€ Seguro a todo riesgo)

Y se me quedaría rozando los 1000€ :/

Ambos presupuesto sin iva esta bien pero tengo que pagar: Las Palmas, Tenerife: 50,93 € (+13,79€ Seguro a todo riesgo)

Y se me quedaría rozando los 1000€ :/

eso dije arriba, mirastes el mio?

ripa72, al parecer algo de ahí no se hace envío a Canarias, me sale esto:

España Península: No aplicable
Baleares: No aplicable
Las Palmas,Tenerife: No aplicable
Ceuta,Melilla: No aplicable

ripa72, al parecer algo de ahí no se hace envío a Canarias, me sale esto:

España Península: No aplicable
Baleares: No aplicable
Las Palmas,Tenerife: No aplicable
Ceuta,Melilla: No aplicable

Vale a mi tb, es por la gráfica luego te la cambio con otro ensamblador y algunos cambios mas, saludos

Perfecto, a ver como va la cosa

Teniendo en cuenta la zona geográfica. No olvides añadirle un par de ventiladores más a la Ostrog, que solo lleva uno de serie, lo cual es totalmente insuficiente para un buen flujo de aire.

También subiría el cooler. El Arctic Freezer i11 me parece demasiado básico.

La PSU Silverstone ST60F-ESB Strider Essential 600W tampoco me da demasiada confianza para alimentar una 280X y sus picos de consumo de más de 300W. Es una fuente que esta bien para su precio y algo obsoleta (no cumple las normas que Intel establece para las pruebas de compatibilidad Haswell) pero solo aconsejable para cargas normales de trabajo. Es ruidosa a partir de los 40º e incluso por debajo de lo 30º es rumorosa. Para juegos con gráficas nVidia 900 puede rendir perfectamente pero para AMD la veo insuficiente.

Última edición:
Yo tenía pensando en centrar gran parte del dinero en el procesador y la gráfica, y luego lo demás en el resto de componentes.

El presupuesto es de 900, pero, si ven que es necesario, puedo esperar un poco más y hacerlo de 1200 € y llevarme un buen pc, puedo ahorrar más.

En lo que sería componentes, me gustaría a poder ser que el pc contenga estas cosas:

- SSD (Me da igual de cuanto, uno bueno, económico y perfecto en compatibilidad)
- Aunque sea 1 usb 3.0, ya que tengo un disco duro externo donde pongo juegos, etc y es 3.0 y es de 2TB.
- La fuente de alimentación que sea con protección a caídas de luz(sufro mucho en mi casa ese problema) y que alimente bien sin pérdidas.
- PC duradero, que pueda actualizar CPU y gráficas a más potentes y así.

Un amigo me hizo presupuesto en APPInformática y fue éste:

procesadores intel core i5 4590 3.30ghz 6mb lga1150 1 216,60
placas base intel msi placa base b85 g41 pc mate atx lga1150 1 78,80
discos duros seagate 2 tb 7200 sata iii 64mb 1 81,00
memorias ram patriot ddr3 8gb 1333mhz cl9 kit 1 70,20
torres torre atx nox coolbay vx zero blanco 1 64,50
monitores lg 21.5 22m45hqb led 2ms 1920x1080 hdmi.250cd 0 0,00
teclados logitech mk270 combo teclado con raton optico 2.4g 0 0,00
ventiladores scythe refrig. ninja 3 rev b 1 42,20
multilectores coolbox lector tarjetas flash y dnie usb 0 0,00
grabadoras dvd reg lg dvd rw int 24x bulk sata. negro 1 14,90
tarjetas graficas msi vga nvidia gtx 970 4gd5t oc 4gb ddr5 1 379,30
ratones raton optico logitech m175 mini wireless negro 0 0,00
altavoces woxter altavoces big bass 95 negro 2.0 0 0,00
discos duros ssd kingston ssdnow v300 series 60gb 2.5 sata3 1 52,50
fuentes alimentacion tacens valeo v 700w pfc activo modular 80plus silv 1 66,70

Me dijo que podría jugar a 4K y demás, pero ya les digo, se podría aumentar el presupuesto.

Y agradecerles todo el trabajo y la ayuda que estáis brindándome, gracias a todos!

Última edición:
Placa pondría una H87 más que sea.

El Ninja 3 está super caro no?

Para gaming no recomiendo periféricos inalámbricos.

Memoria DDR3-1333 MHz (¿hola?)

Fuente caca.

SSD no me gusta.

A 4K con eso te mueres de asco, y más con los 3.5GB de la memoria de la GTX 970.

Sin ofender, ni puta idea, las cosas al tuntun.

Pues por eso estoy aquí, para que me ayudéis a formar un pc bueno gaming!

Placa base: para juegos no vayas a soluciones de ofimática y limitadas a procesadores Haswell. Ve a por una H97 que te dará durabilidad al sistema por compatibilidad con los futuros Broadwell.

Memoria ram: para H97 de 1600MHz y mínimo de latencia CL9.

Ventilador CPU: creo que el Ninja es demasiado para un procesador bloqueado.

Gráfica: hoy por hoy, en 4k ni un SLI rinde a los FPS adecuados. Es una resolución por encima de la oferta actual de gráficas. Las 970 tienen una gran desempeño pero en el FullHD o 1080p, aún con sus 3.5GB de vram.

SSD: ese kingston ssdnow v300 series 60gb 2.5 está obsoleto tanto por tecnología como por capacidad. Y es muy caro para lo que ofrece. Mejor un Crucial BX-100.

Fuente de alimentación: la Tacens valeo v 700w es mediocre. Cogete una fuente de calidad por unos pocos más de euros. Te va a durar mucho más y además te salvaguradará al restos de tus caros componentes. En cualquier caso en el tema de los apagones, ya te dije que la fuente no te va a salvaguardar al equipo del deterioro provocado por estos. Piensate lo de adquirir una SAI como las que te indiqué más arriba, que es buena inversión en seguridad.

Si vas a esperar a ahorrar los 1200,00€, mejor sería que reflotaras el hilo en su momento, ya que los precios fluctuan mucho y dentro de unas semanas, un presupuesto realizado ahora no será representativo. Además, en unos meses habra nuevas series y modelos en el mercado como la serie 300 de AMD, las 900 mejoradas de nVidia o los Broadwell de Intel. Y habrá ya que empezar a tenerlo en cuenta.

Última edición:
Entonces ahorraré más y esperaré a esas gráficas nuevas, así que me pasaré por aqui dentro de un tiempo o cuando tenga presupuesto mas alto. Muchas gracias a todos!

Aqui tes esperamos.

Un saludo