• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900€

Pues la versión atx es bastante decente. Ojo con la caja, porque yo no le puse una caja de 20€ por reducir el precio de la caja al mínimo, sino porque esa caja por meritos propios, permite reducir el presupuesto a 20€. Aparte de esa nox mx2 y la aerocool qs240 casi todo lo demás es una completa basura, hasta 45-50.

El HDD, se lo reduci simplemente por el mero hecho de que 2tb dudo mucho que vaya a usar. La gran mayoría de jugones que conozco suelen usar 300-400gb pars los juegos.
Personalmente ando con un solo SSD de 240gb y tengo mis juegos (5), con Windows, office, algunas herramientas, una colección de ejecutables y drivers de unos 4-6gb, 10gb de música, y me quedan 60gb libres, y eso porque tengo un juego que come casi 60, sino me quedaría más.

Luego en aussar cobran 28€ en lugar de los 45€ que cobra coolmod. En cualquier caso le quedaron 17€ de margen para mejorar alguna parte si no le gusta, en mi configuración, y la gtx 1060 que le puse no es mini, por lo tanto si añade en el frontal un par de ventiladores, ocea esa palit hasta el culo, cuando lo necesite.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
¿La mayoria de los jugones solo utilizan 300-400gb?

2zjkidx.jpg


El pc va a ir para un chaval, por lo que dudo que solo vaya a tener 5 juego, seguramente tenga una biblioteca mas llena y no especialmente legal, basicamente como todos cuando eramos jovenes. Y en cuanto a cajas lo mejor es siempre que eliga el dueño, es algo que cada uno puede tener su opinion, y que bueno en lo demas si que tu presupuesto se abaratado mas gracias a que Aussar monta los PCs a menos precio.
 
¿La mayoria de los jugones solo utilizan 300-400gb?

2zjkidx.jpg


El pc va a ir para un chaval, por lo que dudo que solo vaya a tener 5 juego, seguramente tenga una biblioteca mas llena y no especialmente legal, basicamente como todos cuando eramos jovenes. Y en cuanto a cajas lo mejor es siempre que eliga el dueño, es algo que cada uno puede tener su opinion, y que bueno en lo demas si que tu presupuesto se abaratado mas gracias a que Aussar monta los PCs a menos precio.
He dicho, "de los que conozco", y no, no creo que sea la norma tener más de 10-15 juegos, instalados a la vez, que a una media de 35gb por juego, te quedan 500gb para lo demás.

Lo de la caja, obviamente es a elección del comprador, como todo lo demás....... pero te lo mencioné, especialmente debido, a que al ver que puse una caja de 20€ en el presupuesto, con perdon, tiraste la primera mie*** de caja completamente sellada, que pillaste a mano, en el build para rebajar el presupuesto.
Sí, está a elección del comprador, pero está preguntando por algo, para que le recomendemos algo decente, y pueda escoger entre las decentes, ya no vale cualquier caja, porque la gran mayoría son una completa bazofia. 90% de ellas tranquilamente. O no te entra un disipador nisiquiera de 160mm, el AIO no entra en el frontal o arriba, o tienen el frontal completamente sellado (como la que le recomendaste, y acaba con la GPU en 85°C).
Entre eso de que es mejor que el OP pille la que le guste, y tu elección de 20€, das a entender que vale cualquier cosa, mientras entren dentro las piezas, y no es ni por asomo así.


Con la asrock me equivoque porque pense que tiene el mismo VRM y compatibilidad de RAM que su hermano ATX, que es una de las mejores b350 y está completamente libre de los problemas vistos en la mATX.
 
Última edición:
He dicho, "de los que conozco", y no, no creo que sea la norma tener más de 10-15 juegos, instalados a la vez, que a una media de 35gb por juego, te quedan 500gb para lo demás.

Lo de la caja, obviamente es a elección del comprador, como todo lo demás....... pero te lo mencioné, especialmente debido, a que al ver que puse una caja de 20€ en el presupuesto, con perdon, tiraste la primera mie*** mATX completamente sellada, que pillaste a mano, en el build para rebajar el presupuesto.
Sí, está a elección del comprador, pero está preguntando por algo, para que le recomendemos algo decente, en cualquier rango de precios. (Al menos yo lo veo asi).

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En la caja segui lo que pedia alexir, una caja llamativa para un chaval, por lo que hay que mirar las disponibles por esos precios, y una MX2 no es que lo sea, una QS240 tine su punto llamativo pero poco mas. Por lo demas dificilmente me gusta recomendar MicroATX cuando no lo piden o no quieren una build mas estetica, yo he tenido bastantes experiencias con ordenadores, desde cambiar de intel a amd y directamente tener una ATX son todo ventajas a la hora de actualizar tu ordenador.

Por lo que alexir, después de todo lo debatido he realizado los cambios al presupuesto de serban (Fuente de alimentación y placa base) y lo dicho, solo tienes que elegir la caja que mas le guste a tu primo.
 
Muchas gracias por los presupuestos. Me parece mejor bajar a 1TB de disco además de que tiene otro del anterior PC que podría añadir al nuevo.
La caja estirará un poco el presupuesto para pillar una mejor que le guste y valga la pena. Lo que dudo un poco es entre un presupuesto u otro, intento ver las opinones de cada uno.
En este comentario "Y por fuentes de alimentación, esa ASRock AB350M Pro 4 es la peor b350 con diferencia" te refieres a la placa base, ¿no? porque si es por fuente de alimentación me he perdido un poco jeje. Lo que no me atrae mucho del tuyo ReyOrton24 es que la gráfica sea una versión mini de esas, ¿no son inferiores? Creo que prefiero la del otro presupuesto y coger una caja más grande, pero teniendo en cuenta tu experiencia sobre la placa y la fuente.
Respecto al presupuesto, on poco estirables me refiero a 30-40€, que no me suban de repente a 1000-1100 el presupuesto pero tampoco es que fueran 2€ estirables XDD.
Y por último, ¿fijísimo que sin OC no necesito el disipador? No quiero sustos :).
 
Otra cosa en la que me he dado cuenta que puedo recortar es en el adaptador de red ya que tiene el del anterior ordenador. Tiene máximo 300mbps lo cual creo que es de sobra dada la mierda de conexión que tenemos donde vivimos. Concretamente el PC que tiene es este: http://i62.tinypic.com/k4z0vr.png
 
Hola @alexir.
Me acabo de leer todo el hilo. Mis conclusiones.
Mejor Ryzen: 12 hilos vs 6 del i5. En caso de que te dé algún problema, consultas en el foro que los resolveremos.

Para Ryzen pondría ram de 3000 ó 3200 (algo ganamos)
Ya que tenemos disponible la nueva plataforma 2xxx, haría uso de ella al estar más pulida que la gen anterior 1xxx
Es decir, un súper 2600X con su disipador Whraith Spire y placa correspondiente B450. Otra cosa será el precio final...

En cuanto a gráfica, de todas todas la 1060 6gb, ya veremos $$$
SSD sería ideal un 860 Evo de 500gb pero se va a disparar la cosa...

La caja Hummer MC tiene unos led's preciosos pero no refrigera bien.
La fuente está muy bien pero la han subido de precio por lo que la descarto... (soy así)

Mi build sería similar a la que hice esta mañana por 700€ sin gráfica 699,07 €. Y quitaría el hdd para intentar llegar a la tan ansiada GTX 1060 6gb... poco a poco

La build final será la que decidamos según gasto. Pero primero siempre opto por lo que yo me pondría y, según el op, vamos bajando calidades / gasto

En este caso podría ser algo así por 1 043,27 €
Como no vas a hacer oc podemos bajar a una placa mATX con bastantes conexiones. Unos 30€ de ahorro.
Mitad de ssd, incluso un Kingston A400. Unos 50€
Caja... la consagrada ZX, otros 10€
Fuente la CM MWE de 650w de mejor calidad que la de 550w. Después he visto esta similar a la bequiet PP10 y encima semimodular.
Metemos una 1060 muy decente Super Jetstream.

Vamos a ver cómo queda... por 948,68 €
Si quieres ajustar más, tienen tmb de oferta esta Palit de un venti por 272,34 y quedaría en 912,76€.
 
Convencer convercer no mucho, el i5 8400 es mejor en juegos, pero es mas caro, se calienta mas y no podemos invertir mas en la placa base. Pero lo bueno es que AMD tiene una plataforma muy solida para seguir actualizando, los Ryzen 3000 van a salir el año que viene y tienen pinta de ser unos procesadores muy muy buenos, en cambio Intel la 9º generación es un refrito con unica novedad de un i7 9700k de 8 nucleos y 8 hilos, y un i9 9900k de 8n/16, procesadores que baratos no van a ser.

A ver si le vas a comprar el PC a tu primo y se va a amargar jugando solo al Fornite XD.

PD: Si quieres otro punto de vista cuya balanza se incline mas por intel te dejo a @juanvi67 y a @Oncircle , los tres aportamos la mayoria de presupuestos ultimamente, aunque quizas todo esto acabe en una batalla campal.

¿Y tu porque te inclinas por AMD, porque tienes un Ryzen?
 
¿Y tu porque te inclinas por AMD, porque tienes un Ryzen?
Seria lo logico, pero no, porque acutalmente para presupuestos ajustados sin duda es de lo mejor, en este caso he realizado 3 presupuestos, 2 con AMD y 1 con Intel, con AMD hemos ahorrado unos 60€, por lo que esos 60€ pueden ir a parar a una GPU mejor, CPU mejor, RAM mejor, etc etc, incluso los juegos que quiera llegar a jugar, eso no quita que cuando en un presupuesto se adapte mejor intel no lo niege, es mas, estoy montando un ordenador a mi hermano y en vez de escoger AMD escogí Intel porque era lo que necesitaba, pero cuando no veo que sea necesario y que ese extra se puede ahorrar, sin duda voy a AMD.

En temas de presupuestos lo mismo, cuando puedo meto Intel, cuando no, AMD. Y es tal la magnitud de los presupuestos que he realizado que he visto configuraciones con i7 8700 con una 1060 y yo proponiendo con un 2600 + 1070, hay que ver las opciones que hay, los precios y que se adapta mejor.

PD: En temas de si me inclino por tener un Ryzen, el tenerlo lo tomo mas como una referencia, acutalmente tengo el mio con una 970 (Cercano en rendimiento a una 1060) con 12gb a 2133mhz, nunca he tenido un problema con el y siempre he puesto al limite la 970, menos en juegos antiguos que para configuraciones modernas hacen cosas raras a veces, y te puedo decir que poner una 1060 en un i5 8400 y esperar 10fps mas es de locos, a fin de cuentas actualmente el cuello de botella te lo genera una 1080, 1080ti, y si montas tu PC con una 1060 dificilmente vas a notar una diferencia de rendimiento entre intel o amd si no es poque el juego tira mas de CPU que GPU, por lo que ese precio extra dificilmente lo veo yo una ventaja.
 
Hola @alexir.
Me acabo de leer todo el hilo. Mis conclusiones.
Mejor Ryzen: 12 hilos vs 6 del i5. En caso de que te dé algún problema, consultas en el foro que los resolveremos.

Para Ryzen pondría ram de 3000 ó 3200 (algo ganamos)
Ya que tenemos disponible la nueva plataforma 2xxx, haría uso de ella al estar más pulida que la gen anterior 1xxx
Es decir, un súper 2600X con su disipador Whraith Spire y placa correspondiente B450. Otra cosa será el precio final...

En cuanto a gráfica, de todas todas la 1060 6gb, ya veremos $$$
SSD sería ideal un 860 Evo de 500gb pero se va a disparar la cosa...

La caja Hummer MC tiene unos led's preciosos pero no refrigera bien.
La fuente está muy bien pero la han subido de precio por lo que la descarto... (soy así)

Mi build sería similar a la que hice esta mañana por 700€ sin gráfica 699,07 €. Y quitaría el hdd para intentar llegar a la tan ansiada GTX 1060 6gb... poco a poco

La build final será la que decidamos según gasto. Pero primero siempre opto por lo que yo me pondría y, según el op, vamos bajando calidades / gasto

En este caso podría ser algo así por 1 043,27 €
Como no vas a hacer oc podemos bajar a una placa mATX con bastantes conexiones. Unos 30€ de ahorro.
Mitad de ssd, incluso un Kingston A400. Unos 50€
Caja... la consagrada ZX, otros 10€
Fuente la CM MWE de 650w de mejor calidad que la de 550w. Después he visto esta similar a la bequiet PP10 y encima semimodular.
Metemos una 1060 muy decente Super Jetstream.

Vamos a ver cómo queda... por 948,68 €
Si quieres ajustar más, tienen tmb de oferta esta Palit de un venti por 272,34 y quedaría en 912,76€.

Para el prepuesto de 1043€ podrías recomendar un monitor? este iría bien? https://www.amazon.es/BenQ-GL2460HM-pantalla-altavoces-Flicker-free/dp/B00AQBWMZ4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1534891098&sr=8-1&keywords=BenQ+GL2460HM
Gracias!
 

Está bien, pero ya tiene unos años (lo tengo yo dic-2013)

Imagino que lo quieres con altavoces como el que has elegido.
Este es más actual con más tecnologías: BenQ-GW2470ML EUR 122,00 Envío GRATIS Vendido y enviado por Amazon.
Lo tienes en diferentes versiones, sin altavoces pero dos hdmi, etc
Incluye 1x cable vga, 1x cable hdmi
 
Está bien, pero ya tiene unos años (lo tengo yo dic-2013)

Imagino que lo quieres con altavoces como el que has elegido.
Este es más actual con más tecnologías: BenQ-GW2470ML EUR 122,00 Envío GRATIS Vendido y enviado por Amazon.
Lo tienes en diferentes versiones, sin altavoces pero dos hdmi, etc
Incluye 1x cable vga, 1x cable hdmi

Genial, he cogido esa configuración para montar un ordenador, ya tengo la caja, la fuente y los discos duros por lo he me he quedado con el 2600x, la placa MSI B450, la ram y la grafica de ese presupuesto. A ver que tal rinde.

muchas gracias!
 
juanvi67 aún es viable ese presupuesto? No lo ha comparado y quiere hacerlo ahora. Es que he visto que sacaron nuevas nvidia y no sé si eso cambió el precio de lad otras o algo
 
juanvi67 aún es viable ese presupuesto? No lo ha comparado y quiere hacerlo ahora. Es que he visto que sacaron nuevas nvidia y no sé si eso cambió el precio de lad otras o algo
 
Oh y eso?
Bueno... si alguien me puede responder de todas formas aunque no sea él...
 
Cambia la caja por una fractal focus G. Están a precios muy muy similares.

La gráfica la podrías cambiar por una rx580 8gb de gibabyte a mismo precio que la 1060 que tienes en el build. Es un poco superior a la 1060, aunque todo hay que decirlo, consume un 30% más.
Ojo! Si tiras a por ella, no la metas en la Nox Hummer zx. Lo vas a convertir en una tostadora.

La fuente. Pilla una de las que te dijo Juanvi.
Por cierto, te falta el disco duro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba