• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Actualizar o Comprar nuevo?

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
Buenas! Actualmente tengo un PC que monta: I7-6700 + GTX 650 (16gb de ram a 2400 mhz). Ventilación de stock, ssd de hace 6 años, etc... Mi idea es que cuando bajen las graficas me compre un PC totalmente nuevo, me lo monte yo y me deje 1500€ en una buena maquina (para lo que yo lo uso). Tal vez QuadHD o ya lo consideraría. Mi idea seria hacerme con una 3070ti, o las 4000 o Arc si ya han salido o lo que sea, pero me decantaría por graficas potencia media-alta (gama NVIDIA X070).
Actualmente solo juego LOL y algún otro juego ocasional, y de momento, el LOL sin problemas, pero otros juegos iba en gráficos muy bajos con 40-50 fps (horrible de jugar, por eso solo juego lol).
Entonces, actualmente he pensado en mientrastanto comprar una grafica actualizando para llegar a los 60 fps (mi idea era gastarme 100-150€, pero viendo 1650 a 250€ pues el panorama es desolador...). Primero, me gustaría si me pudierais recomendar alguna grafica acorde con el 6700 y con mi situación (cuanto más barata mejor). Tal vez podría hacer OC a la gráfica (no tengo ni idea pero ya me buscaria la vida), aunque no se si sería suficiente.
En fin, muchas gracias!

¿Tienda?
Amazon, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No, me lo monto yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Para actualizar no me gustaria gastar más de 200€ teniendo en cuenta que en un año desembolsare 1500€ aprox. Me lo tomo como un alquiler de grafica de 12 meses (o lo que tarde en bajar el precio de graficas)

¿Que uso le darás al ordenador?
Exclusivamente jugar. Actualmente al LOL pero no juego otros juegos por falta de potencia, aunque me gustaria.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, pero si me lo recomendais me miro bien el tema y pruebo.

¿Necesitas algún periférico?
No, en un futuro me planteo pantalla QuadHD, pero si ahora no tiro FullHD, el quad ni olerlo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ahora no la cambiare.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080hd a 60 mhz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo de arriba


Like Citar Mgil10
Reportar
 
Última edición:
Hola dominorin

Por tu situación y si lo quieres para jugar, te has planteado invertir algo más y comprar una Xbox Series S (https://www.amazon.es/Microsoft-RRS...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==) y pillar el Game Pass?

En un año podrías revenderla por unos 200€ sin mucho problema.

A mí personalmente me parece una excelente opción para los jugadores que no quieren pagar el sobrecoste de las gráficas actuales. En torno a los 200€ dudo que encuentres algo decente.


Saludos.
 
Hola dominorin

Por tu situación y si lo quieres para jugar, te has planteado invertir algo más y comprar una Xbox Series S (https://www.amazon.es/Microsoft-RRS-00009-Xbox-Series-S/dp/B087VM5XC6/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=4PE3NVYTNJL0&keywords=XBOX+SERIES+S&qid=1643361458&sprefix=xbox+series+s,aps,89&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEyQjJaNk5SV0ZWV0JBJmVuY3J5cHRlZElkPUEwMDE5MzkxQ0I4TTRXUTZCWFY5JmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3NDc1MjMyNlNGNzROR0hHQkdZJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==) y pillar el Game Pass?

En un año podrías revenderla por unos 200€ sin mucho problema.

A mí personalmente me parece una excelente opción para los jugadores que no quieren pagar el sobrecoste de las gráficas actuales. En torno a los 200€ dudo que encuentres algo decente.


Saludos.
Gracias! Me lo planteé, pero suelo jugar con amigos en PC y si me pasará a Xbox jugaria solo :p
 
Gracias! Me lo planteé, pero suelo jugar con amigos en PC y si me pasará a Xbox jugaria solo :p
Ya, es el problema que tienen muchos si quieren jugar multiplayer.

Pues lo tienes complicado, ya que la mayoría de tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos y las que se venden sueltas son incluso más caras.

Otra opción es plantearte comprar un equipo nuevo montado ahora y gastarte esos 1500€ que tenías pensado. Podrías montar algo así que te duraría bastantes años (perfecto para jugar en 1440p a altos fps) > www.pccomponentes.com/configurador/15B60c7aC

Podrías vender tu actual equipo para financiar parte del coste del nuevo equipo. De aquí a un año nadie te asegura que la situación con las gráficas vaya a cambiar.


Saludos.
 
Ya, es el problema que tienen muchos si quieren jugar multiplayer.

Pues lo tienes complicado, ya que la mayoría de tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos y las que se venden sueltas son incluso más caras.

Otra opción es plantearte comprar un equipo nuevo montado ahora y gastarte esos 1500€ que tenías pensado. Podrías montar algo así que te duraría bastantes años (perfecto para jugar en 1440p a altos fps) > www.pccomponentes.com/configurador/15B60c7aC

Podrías vender tu actual equipo para financiar parte del coste del nuevo equipo. De aquí a un año nadie te asegura que la situación con las gráficas vaya a cambiar.


Saludos.
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a crearme un presupuesto, te lo agradezco!

Compré a finales de 2020 una 3070 Founders Edition para mi padre (es arquitecto)por 512€, y me duele una barbaridad tener que montar el mismo equipo o algo inferior (tiene R9, 32gb Ram,500 gb m.2 i 500 gb ssd por 1400€) dos años despues. Llevo 1 año pensando comprar un nuevo PC aunque no muy seriamente por la situación de precios, así que puedo esperar 1 año más y así no tener que pagar sobrecostos enormes.

Así que creo que la mejor opción es seguir esperando y tirar con lo que tenga, porque gràficas decentes ahora que me permitanjugar >60fps por 100-200€ no hay no?
 
Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a crearme un presupuesto, te lo agradezco!

Compré a finales de 2020 una 3070 Founders Edition para mi padre (es arquitecto)por 512€, y me duele una barbaridad tener que montar el mismo equipo o algo inferior (tiene R9, 32gb Ram,500 gb m.2 i 500 gb ssd por 1400€) dos años despues. Llevo 1 año pensando comprar un nuevo PC aunque no muy seriamente por la situación de precios, así que puedo esperar 1 año más y así no tener que pagar sobrecostos enormes.

Así que creo que la mejor opción es seguir esperando y tirar con lo que tenga, porque gràficas decentes ahora que me permitanjugar >60fps por 100-200€ no hay no?
Tendrías que ir a por una GTX 1650 GDDR6 (ojo que también hay GDDR5), pero tendrías que gastar más dinero > https://www.coolmod.com/zotac-gaming-geforce-gtx-1650-oc-4gb-gddr6-tarjeta-grafica/


Saludos.
 
Arriba